"EnarGas le dio la espalda a los salteños y al Norte argentino"


Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo, explicó que hoy la situación se hizo insoportable para los usuarios de Gas domiciliario que tienen para abonar boletas con montos muy altos.


Zenteno, explicó que estas boletas con montos elevados tienen que ver con una resolución que se modificó y que hoy solo otorgo descuentos o precios diferenciados a los que tienen un ahorro del 20% en el consumo del bimestre de este año en relación al del año pasado.
Entonces, el vecino que ahorró hasta un 20% pagará o,20 centavos bruto el metro cúbico de gas y los que no tienen este ahorro y consumieron igual que el año anterior, en el mismo bimestre, pagarán el metro cúbico a $1,20 mientras que los que aumentaron su consumo pagarán $1,98 el metro cúbico de gas.
Para el Defensor del Pueblo, esta situación a la que se llegó tiene que ver con que no se dio una defensa fuerte en cuanto al precio del gas para el Norte Argentino. Igualmente aclaró que la lucha continúa y el amparo sigue en pie esperando exista antes de fin de año una resolución donde se tengan en cuenta distintas cuestiones expuestas. 
“Creo que EnarGas le dio la espalda a los salteños y a todo el Norte” opinó.
Denunció una discriminación en la distribución del gas para el Norte donde Salta,productora de gas, recibe 500 metros cúbicos mientras que Azul, Buenos Aires recibe 2100 metros cúbicos. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

ESPACIO PUBLICITARIO