El Galpón: Murió una mujer tras el sismo

Escuela de El Galpon 

Se trata de Alberta Flores de 80 años. Estaba dentro de su casa cuando esta se derrumbó como consecuencia del sismo. El Gobernador está viajando a la localidad.

Una de las ciudades que sufre las consecuencias del movimiento es El Galpón, cerca de Metán. Desde el Cuartel de Bomberos de Salta confirmaron que Alberta Flores de 80 años estaba en el interior de su casa cuando esta se derrumbó. La mujer fue traladada de urgencia al hospital y murió como consecuencia de los fuertes golpes que sufrió.

Desperado, el intendente de la localidad salteña, Héctor Romero, asumió que la situación es desesperante. "El panorama es desolador. Familias enteras se quedaron sin nada, hay escuelas destruidas, estamos sin agua, sin luz, y los hospitales no dan a basto. Es muy feo lo que estamos viviendo. No sabemos qué hacer, no sabemos como actuar. Necesitamos ayuda", pidió entre llantos. El gobernador Juan Manuel Urtubey viaja a la zona afectada.

En El Galpón también hubo daños importantes en casas y en la escuela "Magdalena Güemes de Tejada", y se registró un número importante de personas heridas. Dotaciones de bomberos de Metán y Salta Capital, y de Infantería trabajan en el lugar para remover los escombros. 

El movimientos sísmico se produjo a las 8.30 y tuvo una intensidad de 5.9. El epicentro fue cerca de Metán. Se sintió en los valles y en Capital, donde esta mañana tuvieron que evacuar el Centro de Convenciones de Limache donde se estaban desarrollando unas jornadas del OAJNU, también se movió Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. 


Fuente:  La Gaceta Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO