Condenan a docente por la muerte del gremialista Virgilio Choque

Laurindo Morales, quien conducía la camioneta que se estrelló con un utilitario en la ruta 34 y que causó la muerte del ex secretario general de la ADP, fue sentenciado a 3 años de prisión condicional



En un juicio que comenzó ayer y terminó hoy al mediodía, Laurindo Morales, el conductor de la camioneta Toyota en la que se movilizaba junto a Virgilio Choque, quien fue Secretario General de la Agremiación Docente Provincial desde 1993 hasta su muerte el 26 de junio de 2012, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de doble homicidio culposo.
La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simensen, había solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva y otros siete de inhabilitación. La querella, en tanto y representada por el abogado, Juan Gutiérrez, adhirió al pedido de la fiscalía.
Milagro López, jueza de la Sala V, resolvió condenar a Morales a una pena de tres años de prisión condicional, con cinco de inhabilitación. Durante el debate, quedó probado que Morales el día del accidente, el 26 de Junio de 2012 en la ruta 34 a la altura del kilómetro 1.535, actuó de manera imprudente.
Según lo ventilado en el juicio, Choque había salido de una finca de su propiedad en Lumbreras y se dirigía a Salta a fin de participar de una misa. Morales contó que conducía a unos 120 kilómetros por hora y que al intentar sobrepasar un camión, es que se estrelló de frente con un utilitario Citröen Berlingo, que circulaba de norte a sur.
A raíz del impacto, Francisco Llopis, un empresario que vendía calzados y conductor de la Berlingo, murió en el acto, siendo la segunda víctima fatal que dejó este accidente.
En el juicio, la fiscalía dejó probada la conducta negligente de Morales, quien no sólo conducía alta velocidad, sino que intentó superar otro rodado en una curva, cuyo arco de visión se reduce notablemente

Fuente: www.informatesalta.com.ar

ESPACIO PUBLICITARIO