Clima: Martes nublado, templado y lluvioso



Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados, con vientos leves. No habría lluvias

SALTA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estará el clima este martes en Salta. En la Capital provincial se espera que el día sea primaveral en cuanto al ambiente templado, sin embargo será un día inestable. El cielo permanecerá nublado y no se descarta la presencia de lluvias aisladas y chaparrones. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados, con vientos soplando del noroeste rotando al sur y al este, y la incidencia de rayos ultravioletas será muy alta (nivel 11). 
El clima será similar durante todo el día, con variaciones en la temperatura y la humedad. Por la mañana amanecerá el cielo parcialmente nublado a cubierto, con temperaturas inferiores a los 17 grados. La humedad permanecerá relativa al 85% y los vientos soplarán leves, aunque no se descartan algunos moderados hacia la tarde. 
En el interior provincial los departamentos del norte, San Martín, Orán y Rivadavia, tendrán hoy temperaturas relativas a los 30 grados, con humedad alta en los dos primeros, y presencia de vientos leves a moderados de direcciones variables. En Metán, la máxima llegará a los 28 grados con poca estabilidad. 
Pronóstico
El pronóstico extendido del SMN indica que la semana será, al menos hasta el viernes, inestable y templada a calurosa. Las temperaturas alcanzarán los 31 grados el jueves y tendrán un descenso hasta los 27° el viernes. Los días se presentarán mayormente nublados y con probabilidad de precipitaciones aisladas. 
En el interior se producirá el mismo fenómeno de ascenso de temperaturas hasta el jueves, alcanzando en los departamentos del norte máximas de hasta 40°. (Redacción El Intransigente)
imagen
 

ESPACIO PUBLICITARIO