Se espera 36° de máxima para la procesión del Señor y la Virgen del Milagro


El nivel de rayos UV será muy alto. Se recomienda abastecerse de agua y gorras



SALTA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico extendido y la temperatura que se estima para el próximo martes 15 de septiembre, día en que se realizará la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro en al Capital de Salta. Habrá 36 grados de máxima y baja humedad. 
Las estimaciones indican que el martes el día permanecerá mayormente soleado, con poca nubosidad, humedad relativa del ambiente en bajos porcentajes y la incidencia de los rayos ultravioletas será muy alta (entre los niveles 10 y 14). 
Por la mañana el clima sería fresco, con temperaturas inferiores a los 10 grados, neblinas y bancos de niebla. Con la salida del sol los grados ascenderían rápidamente y cerca del mediodía se sentirían los primeros indicios del calor. Por la tarde, cerca de las 15, hora prevista para la procesión, ya harían los 36 grados que se estiman de máxima y el sol daría de lleno en las calles salteñas. 
Ante este pronóstico se recomienda a todos los fieles y peregrinos que realizarán la procesión abastecerse de agua y en lo posible de gorras y sombrillas para evitar la insolación. El SAMEC anunció que estará disponible y con todos los instrumentos para actuar acorde a las contingencias que puedan ocurrir por la aglomeración de cientos de miles de personas. 
Las personas mayores y con problemas de presión deberán llevar consigo todos los elementos necesarios para ser asistidos en caso de un inconveniente y en lo posible con un acompañante. (Redacción El Intransigente)

ESPACIO PUBLICITARIO