TARTAGAL: Un bebé murió ahogado mientras dormía junto a su madre alcohólica







La mujer fue detenida, pero la Justicia la liberó al considerar accidental la muerte del niño. Al mediodía, a través de las radios de Tartagal la mujer relató pormenores del triste hecho.
Una joven madre de Tartagal fue detenida en horas de la madrugada luego de que familiares de su pequeño hijo de 9 meses lo hallaran agonizando, mientras ella se encontraba completamente ebria.

Poco después, cerca de las 3 de la mañana, el bebé murió, pese a la reanimación que recibió de parte de algunos familiares que había en la casa al momento del hallazgo del bebé agonizando.
Poco después de las 9 el caso había tomado estado público y se había convertido en un escándalo que conmocionó a los tartagalenses.
Incluso las redes sociales habían condenado ya la negligente conducta de la mamá, quien reside en casa de su suegra, donde ocurrió la tragedia.
Fuentes policiales de Tartagal aseguraron ayer que se trató supuestamente de un accidente y que la mamá, Silvia Carina O., adicta al alcohol y con residencia en calle Tucumán al 600 del macrocentro tartagalense, no tuvo intención de quitarle la vida a su hijo Junior, de tan solo nueve meses de vida.
La fuente oficial dijo que la Policía tomó intervención recién a las 5 de la madrugada, cuando los médicos del hospital Juan Domingo Perón alertaron sobre un posible dolo en la muerte de un pequeño bebé, que había ingresado en un cuadro desesperante cerca de las tres de la madrugada.
Tras el alerta médico la Policía se abocó a esclarecer los hechos, que motivaron un sin número de comentarios en Tartagal y que puso en evidencia otra vez que el flagelo del alcohol no solo mata en las rutas.
El caso
Una confiable fuente del departamento San Martín deslizó a El Tribuno que en las primeras horas de la madrugada la desventurada madre comenzó a beber poco después de cenar, y al parecer lo hizo hasta quedar inconsciente.
La fuente graficó sus dichos al sostener que el marido de la mujer tuvo que ingresar al dormitorio a través de una ventana, para auxiliar a Junior que agonizaba boca abajo, aunque no precisó si debajo del cuerpo de su madre inconsciente o en el piso de la habitación.
Poco después de que el esposo encontrara a Junior, ingresó a la habitación la suegra y abuela del pequeño, quien intentó por todos los medios reanimar al bebé, incluso le realizaron respiración boca a boca, pero sin éxito.
Minutos después trasladaron al lactante al hospital Juan Domingo Perón, donde finalmente falleció o llegó allí ya sin vida, dado el tiempo transcurrido desde el hallazgo a la atención sanitaria de urgencia.
Luego del relato de los familiares acerca del accidente sufrido por el pequeño Junior en el dormitorio de su madre, los médicos alertaron a la Policía acerca de un posible dolo en la muerte del pequeño.
Liberación y tratamiento
La madre fue detenida de inmediato, no solo por la denuncia médica sino por los comentarios de algunos familiares.
Sin embargo, en la mañana el fiscal de turno ordenó la libertad de la mujer, quien poco después, a través de una radio FM, intentó explicar el accidente que le costó la vida a su pequeño hijo. Todo Tartagal, conmovido por la tragedia y más allá de las acusaciones públicas, comentó el tema.
La mujer, en su defensa mediática, aseguró que es alcohólica crónica y que se encuentra actualmente en tratamiento ambulatorio.


Las causas de la muerte
La autopsia determinó que el bebé de 9 meses falleció asfixiado y la madre asegura que el pequeño se ahogó con yogur que tomó cerca de las 3 de la mañana.


FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA  

ESPACIO PUBLICITARIO