Salta renueva hoy su Pacto de Fe

Miles de peregrinos participarán esta tarde de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

El año pasado 850.000 fieles renovaron su pacto de Fe con el Señor y la Virgen del Milagro. Todo parece indicar que este año se superará esa cifra récord: llegaron peregrinos de otras provincias y otros países e incluso los grupos de los municipios del interior fueron más nutridos que en 2014.


Dos mil jujeños se sumaron a la fiesta. También, por primera, vez, vino un grupo de biciperegrinos, desde Tucumán. Los jujeños se sumaron a la peregrinación que partió desde San Antonio de los Cobres.

Uno de los grupos más llamativos de peregrinos es el que camino la Quebrada del Toro: durante seis días caminaron, haciendo sonar sus quenas, sikus, cañas y bombos, para mostrar que la alegría no debe estar ausente en una festividad religiosa: 


Durante estos últimos tres días se pudo constatar muestras de fe inenarrables. Un hombre que caminó desde Metán con su cruz a cuestas, por ejemplo.

También se pudo constatar que nunca faltan los que pretenden aprovecharse de la situación: detuvieron a más de 300 oportunistas en los alrededores de la Plaza. 

Como nunca antes, este año se dio un hecho de violencia: un hombre, con aparentes trastornos mentales, arrojó agua hirviendo desde un balcón, a un grupo de peregrinos que llegaba a la capital provincial para participar de la procesión. Pero no hubo heridos de gravedad. Esto último quedará perdonado esta tarde, cuando las imágenes del Señor y la Virgen salgan de la Catedral y junto a ellas camine el pueblo salteño.

FUENTE:  LA GACETA DE SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO