Salta comenzó el Triduo del Milagro, conocé el cronograma completo

Salta respira aires de Milagro. En esta nota el cronograma completo de todas las actividades




SALTA.- Hoy, domingo 13 de setiembre, con la Misa Estacional en honor a la Virgen del Milagro, comenzó el Triduo del Milagro, en preparación a la fiesta grande que congregará a miles de salteños y fieles de otras partes del país el martes 15 de septiembre. 


Durante estos días, los fieles y peregrinos recordarán la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares. 


Cronograma de actividades 
El domingo 13, solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, habrá misas a las 7, a las 8, a las 13, a las 17, a las 19, a las 20.30 y a las 22. La misa estacional será a las 10. 


En la Eucaristía de las 20.30 se realizará la procesión de penitencia presidida por la cruz primitiva del Señor del Milagro, en memoria de la procesión realizada en 1692. La concentración será en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, ubicada en Caseros 869. 

El lunes 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá misas a las 7, a las 8, a las 13, a las 17, a las 19, a las 20.30 y a las 22. Después de la última misa, la catedral permanecerá abierta y se vivirá una noche de vigilia y de oración. 

El martes 15, en la solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a medianoche, a la 1.30, a las 2.30, a las 4.30, a las 5.30 y a las 7. La misa estacional será a las 10 en el atrio de la catedral. Tras esta celebración se cerrará el santuario para preparar la procesión del mediodía. 

La concentración de instituciones y fieles para la procesión está prevista para las 15. Media hora más tarde comenzará el recorrido piadoso por el centro de la ciudad con la cruz primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen y el Señor del Milagro, que culminará con la renovación del pacto de fidelidad del Pueblo de Dios. 

La misa del peregrino será a las 20.30, y a su término se cerrará el santuario, aproximadamente a las 22. 

El sábado 19 de septiembre se ofrecerá una misa de acción de gracias por los frutos espirituales de estas fiestas patronales. La Eucaristía está prevista para las 19. (El Intransigente)

ESPACIO PUBLICITARIO