#MilagroParaElMundo: Indignación salteña: cortaron la televisación del Milagro por la Cadena Nacional



Miles de ciudadanos que seguían la fiesta del Milagro por TV se quedaron sin esa alternativa ante los anuncios de la Presidenta.
En las redes sociales y a través de diversos canales de comunicación, los salteños expresaron su indignación ante el sorpresivo corte de la transmición que sufrió la procesión del Milagro. ¿El motivo? La Presidenta se dirigió a todo el país a través de la Cadena nacional.
Casi todos los canales de aire y cable transmitían en vivo las alternativas de la fiesta religiosa cuando de manera sorpresiva fueron interrumpidos por los anuncios de Cristina Fernández de Kirchner.
En la Argentina, el uso de la cadena nacional está regulado por el artículo 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009, donde establece que el Poder Ejecutivo Nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios. El artículo 74 obliga a los licenciatarios de medios de comunicación a ceder espacios de programación a los partidos políticos durante la campaña electoral según disponga la ley correspondiente.
Salteños y turistas que no pudieron asistir a la procesión siguieron la festividad por Que Pasa Salta y otros medios digitales.

ESPACIO PUBLICITARIO