EL TIEMPO: Se espera una máxima de 36°C para hoy


Durante esta jornada la temperatura máxima llegaría a los 36°C según el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas recomendaciones para las personas que asistan a la procesión.


A las 15 comienza la procesión del Señor y Virgen del Milagro. A esa hora, la máxima esperada sería de 36°C. El índice de rayos ultravioletas sería “muy alto” y la probabilidad de precipitaciones sería nula, según el sitio web del.
“Siempre hay que comenzar a cuidar a los niños y adultos mayores”, dice Diana Córdoba, Coordinadora de Primeros Auxilios y prácticas de la Cruz Roja Filial Salta. “La hidratación es lo más importante y debe ser con agua fresca. No jugo ni gaseosa”, aclara. Además recomienda el uso ropa clara, gorras y ropa liviana. “La alimentación también debe ser liviana para los que participen en la procesión”.
En caso de sentirse descompuesto o con presión baja, Córdoba recomienda alejarse de los tumultos, ubicarse en una zona con sombra y viento y usar “paños frescos en la frente o nuca”. “Los que van a la procesión no se olviden de llevar agua y buscar lugares estratégicos”. Con respecto a la comida regional que suele venderse durante la procesión, recomendó hacerlo después de que finalice la procesión. 

ESPACIO PUBLICITARIO