SALTA: Lanzaron un alerta para hoy por viento norte

Se esperan temperaturas altas, por lo que puede haber incendios.
Defensa Civil de la Provincia emitió ayer un alerta por fuertes ráfagas de viento norte para hoy y mañana, ante las altas temperaturas que anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
La semana se inició con altas temperaturas y los días siguen con máximas altas. Ayer se registró un leve incendio forestal en las inmediaciones del aeropuerto General Martín Miguel de Gemes, que fue rápidamente controlado, por eso desde Defensa Civil piden a los vecinos evitar prender fuego.

Hacia el fin de semana se esperan días soleados, poco húmedos, con heladas matinales pero con ascenso de la temperatura. Las mismas rondarán entre los 15 y 28 grados.
El viento norte se adelantó este año y los primeros días de julio ya se podían sentir en Salta sus consecuencias. La localidad de Campo Quijano fue la primera afectada con la caída de árboles y postes. Luego se trasladó a la ciudad de Salta y a Cerrillos, donde se registraron algunos incendios forestales.

Los dispositivos de emergencias advierten sobre usar elementos ignífugos en zonas de probables incendios. La baja humedad, presencia de vientos y las altas temperaturas propician el viento norte.

Fuente: El Tribuno de Salta Edicion Digital  

ESPACIO PUBLICITARIO