Reconocen mal funcionamiento en el tren que une Güemes y Salta

Un lector de LA GACETA envío imágenes de como, a diario, deben viajar los pasajeros. Los vagones estan sobrepasados en su capacidad.


Un lector de LA GACETA envío una fotografía para mostrar como, a diario, los pasajeros que utilizan el tren que une General Güemes con Salta capital deben viajar. Los vagones están sobrepasados en su capacidad. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Fernando Echazú reconoció que el servicio no es óptimo y tiene falencias.












Como se aprecia en la imágen, varios pasajeros deben viajar parados porque la capacidad para hacerlo en los vagones está sobrepasada. "Así viajan en tren desde Güemes a Salta. Parados, apretados y para el colmo día a día se observa que jóvenes y estudiantes no ceden el asiento a los mayores, mujeres con niños en brazos ni a personas con capacidades diferentes. Una vergüenza total, y todos creen que esto solo pasaba en Bs. As.", denunció el lector.



Consultado sobre el problema, el titular en Salta de la CNRT aseguró que el lunes realizaron una inspección en el tren y desde la Sofse (Sociedad Ferroviaria Sociedad del Estado) se comprometieron a mejorar el servicio para los usuarios salteños. 

"Ellos dicen que el tren tiene lugar para 58 personas sentadas pero hay personas que viajan paradas. Se debe dar una solución", dijo Echazú y aseguró que en agosto se incorporará una dupla con coches nuevos para que los pasajeros viajen sentados.


FUENTE:  LA GECETA DE SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO