Colectivero heroico ayudó a salvar la vida de una anciana

El conductor la llevó de forma inmediata al Hospital San Bernardo, haciéndose paso en el centro



SALTA.- Un acto heroico fue protagonizado ayer en la tarde por un colectivero de la línea 5C de SAETA, quien ayudó a salvar la vida de unaanciana que se descompensó a bordo de su autobús. El conductor la llevó de forma inmediata al Hospital San Bernardo, donde la mujer fue estabilizada. 

Según el relato de la hija de la anciana, viajaba con su madre en el colectivo, camino al nosocomio mencionado para realizarle un control rutinario, por poseer la mujer una afección coronaria grave. "Iba charlando normalmente con mi mamá, cuando de repente dejó de contestarme. Ella se descompensó y quedó dura, sin reaccionar. Fue un momento desesperante en el que comencé a pedir ayuda”, contó Irma Barboza a medios locales. 

La mujer descompensada, Nélida Domínguez de 84 años, estaba inconsciente y ante el pedido de ayuda de Irma, el colectivero tomó el accionar del protocolo de emergencias llevando inmediatamente a todos los pasajeros junto a Nélida al Hospital San Bernardo. Ya en el centro asistencial asistieron a la mujer y la estabilizaron. 

"El ómnibus iba tocando bocina como una ambulancia. Me impactó la preocupación de este hombre y su deseo de ayudar. Hizo todo para salvar a mi mamá. Ella seguía desmayada hasta que llegamos a la guardia del San Bernardo. El chofer no solo me ayudó a llegar hasta allí, sino la bajó y la colocó en una silla de ruedas. Con el apuro no le pregunté ni el nombre, pero voy a estar eternamente agradecida”, agregó Irma. (Redacción El Intransigente)

ESPACIO PUBLICITARIO