Se resistió a un robo y le clavaron un cuchillo en el ojo


Se resistió y le clavaron un cuchillo en el ojo (Ilustrativa)

SALTA.- Un joven de 25 años terminó con graves lesiones en el ojo izquierdo luego de que tres delincuentes lo asaltaran y este se resistiera al robo, por lo cual le clavaron un cuchillo sierrita en el ojo. Por el hecho, dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos desde sus respectivos domicilios.

La Brigada de Investigaciones N° 2, de Orán, fue alertada sobre un joven que yacía herido con arma blanca en la intersección de las calles Moro Díaz y San Martín.

Cuando llegaron los uniformados, la víctima ya no se encontraba en el lugar y los vecinos se negaron a aportar datos en relación al supuesto hecho. Atento a ello los efectivos se dirigieron al Hospital Local donde el Jefe de Guardia del Puesto Policial les informó que minutos antes había ingresado un joven de 25 años de edad, quien rápidamente fue trasladado al quirófano para ser intervenido de urgencia por el médico de guardia debido a que tenía una herida grave con arma blanca en el ojo izquierdo.

Una vez finalizada la intervención, el herido fue entrevistado por los efectivos y manifestó que mientras regresaba a su vivienda fue interceptado por seis personas, quienes a punta de cuchillo le exigían que les hiciera entrega del dinero que llevaba consigo, ante su negativa, uno de los asaltantes le asestó un puntazo con cuchillo en el ojo izquierdo y al ver que el lesionado cayó al piso ensangrentado, se dieron a la fuga.

En la continuidad de la investigación se pudo identificar a uno de los miembros del grupo, por lo cual los uniformados se hicieron presentes en su vivienda de Barrio Caballito donde fueron atendidos por el padre del sospechoso quien manifestó que su hijo no se encontraba en casa cuando sucedió el hecho, pero el joven de 14 años observó el momento en que la víctima era agredida por un grupo de malvivientes quienes se dieron a la fuga al igual que su hijo por temor a la presencia policial. De igual manera esta persona autorizó el ingreso de los efectivos al interior de su vivienda.

Luego los uniformados se dirigieron al domicilio de otro de los involucrados donde fueron atendidos por su abuela quien autorizó el ingreso. Allí demoraron al joven de 20 años.

Por último, con la orden de allanamiento llegaron hasta el último de los sospechosos quien sería el autor del puntazo en el ojo con un cuchillo tipo sierrita.

Conforme a los datos se entrevistaron con la propietaria del inmueble, madre del joven quien autorizó el ingreso de los efectivos y manifestó que su hijo había llegado en horas de la madrugada con la ropa manchada con sangre, por lo que demoraron al menor de 17 años, y ante presencia de dos testigos secuestraron las prendas de vestir que tenía puestas: Una camiseta de Fútbol del Club Barcelona de color azul oscuro y rojo y un pantalón corto vaquero de color azul oscuro tipo bermuda.

Todos los demorados fueron trasladados a base de la Comisaría N° 24. Asimismo se dio conocimiento a la Fiscalía Penal N° 2, Juzgado de Garantías N° 2 y al Juzgado de Menores N° 1 por el hecho caratulado como S/Tentativa de robo calificado agravado por el uso de arma

ESPACIO PUBLICITARIO