Por las inundaciones en Tucumán, aumentó hasta un 150% el precio del tomate

Por las inundaciones en Tucumán, aumentó hasta un 150% el precio del tomate

La permanencia del calor hace que la gente pida este producto. Estiman que la situación se normalizará dentro de unos 10 días.
Durante las últimas semanas se observó un importante incremento en el precio del tomate. El valor del kilo se llegó a cobrar 40 pesos lo que califica como el mayor aumento que sufrió este fruto en los últimos 6 años.

Esta situación se vive en todo el noroeste y otras provincias donde afectó que gran parte de la producción de tomate se perdiera por las inundaciones sufridas en Tucumán.

El problema de aprovisionamiento afecta a todo el país. Desde la semana pasada, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires emitió un comunicado solicitando que "ante la merma transitoria en los volúmenes de ingreso de tomate a los centros de comercialización, el Mercado Central sugiere el remplazo momentáneo de los productos que pudieran verse afectados”. 

Se estima que los argentinos consumen anualmente 16,9 kilos per cápita de tomate en fresco por lo que la hortaliza es importante en la dieta del país. 

Fuente de la Información: El Ancasti (Catamarca)

ESPACIO PUBLICITARIO