MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON LA PROVINCIA POR CENTRO PREVENCIÓN DE ADICCIONES.


Firman convenio con el municipio de Gral. Guemes. 



Salta: La Ministra Cansino firmó un convenio con el Intendente de General Güemes Daniel Segura, mediante el cual se garantiza el financiamiento del recurso humano que se desempeña en el Centro de Escucha y Orientación.

En el marco de las políticas destinadas a la prevención de las adicciones en asistencia, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas que las padecen que lleva adelante el Gobierno Provincial, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el intendente de General Güemes, Daniel Segura, firmaron un convenio mediante el cual se continúa garantizando el financiamiento del recurso humano que se desempeña en el Centro de Escucha y Orientación.

El programa tiene por objetivo coordinar y realizar acciones de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas y sus consecuencias. Asimismo, brindar asistencia a las personas con esa problemática generando espacios de contención, psicoterapia individual y grupal y acompañamiento terapéutico en las modalidades ambulatorias, centro de día y residencial (internación), contemplando como fin último, la inclusión social de los asistidos.

El proceso de recuperación contempla la generación de espacios para lograr inclusión educativa por medio de cursos, talleres, inserción escolar y laboral, como así también la revinculación familiar si la misma es recomendable, todo ello de manera coordinada con las políticas y lineamientos en la materia que el Gobierno de la Provincia implementa a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, a cargo de Martín Teruel.


Fuente: Prensa Gobierno Salta 

Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO