La orquesta infanto-juvenil de General Güemes participará del festejo patrio en Buenos Aires



Por invitación del Ministerio de Educación de la Nación la orquesta del Bicentenario de General Güemes formará parte de la celebración patria en Buenos Aires. Así lo confirmó hoy, en rueda de prensa, el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Andrés Arias.

La orquesta del Bicentenario de General Güemes participará este lunes 25 en los festejos que se realizarán en Capital Federal, por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo. El director Gonzalo Fernández Barrios junto a 35 chicos que conforman la orquesta fueron invitados por el Ministerio de Educación de la Nación para ser parte del acto junto a orquestas infantojuveniles de todo el país.

El anuncio fue realizado esta mañana en rueda de prensa por el coordinador provincial de Políticas Socioeducativas, Andrés Arias y el director Fernández Barrios.

La gran orquesta que se conformará este 25 de Mayo estará acompañada por un coro también integrado por músicos de distintas regiones. Por otra parte, el día 26 será la avant premiere de la película/ documental que se filmó el año pasado sobre el programa de Orquestas y Coros. La presentación tendrá lugar en el Cine Gaumont.

La orquesta del Bicentenario de General Güemes se formó hace aproximadamente dos años y medio. Está integrada por chicos de entre 5 a 21 años de edad. Sus ensayos, clases y demás actividades las realizan los martes y sábados en el colegio Zuviría. 

Cabe recordar que en 2008 se creó el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad social. El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

El propósito de esta línea de acción es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Actualmente el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario cuenta con 9 orquestas y 9 coros en nuestra Provincia.

ESPACIO PUBLICITARIO