GRAL. GUEMES TENDRÁ SU PRIMERA INTENDENTA MUJER.

Gral. Guemes Por Primera vez en la historia ganó una mujer la intendencia.



Gral. Guemes: En la jornada de hoy, el electorado de la ciudad de Gral. Güemes, eligió para regir los destinos del pueblo, a la primera mujer en su historia, la Dra. Alejandra Fernández de Salcedo, logrando una cómoda victoria con un 37 % de los votos por sobre el 22 % alcanzado por su más inmediato perseguidor el actual senador Rubén Coty Lávaque. La Dra. Fernández, perteneciente al frente Romero + Olmedo, había logrado en las PASO un porcentaje similar, el que pudo superar levemente en las generales, sin que los candidatos de las otras listas, incluyendo al oficialismo, a pesar de las tensas negociaciones, pudieran superarla, "quiero agradecer enormemente a mi pueblo por la confianza que me brindaron al permitirme ser su intendente, voy a cumplir con cada promesa realizada en la campaña electoral, porque así lo siento, pero además porque así me lo están exigiendo mis hijos, a quienes no quiero defraudar" expresó la electa intendenta, luego de reconocida su victoria. Su compañero de lista, el candidato a diputado Dr. Emilio Fernández Molina, también obtuvo una banca en Diputados con un 27% de los votos, la segunda banca destinada para Gral. Güemes, será ocupada por un ex –intendente de Campo Santo, Germán Rallé.
Historico
Si de hacer historia se trata, el joven Calos Kety Rosso, logró un aplastante 47 % de los votos como candidato a concejal por la lista el Frente para la Victoria. Rosso creía mucho en si mismo, pero su partido no le daba demasiado crédito, y salió casi en soledad a buscar el apoyo de la gente en las PASO, allí se vio todo su potencial. En las generales, con todo el apoyo que se le pudo brindar y del cual antes no gozaba, logró ingresar a 8 de los 9 concejales que componen el cuerpo deliberativo güemense, algo que nunca antes había pasado, siendo el segundo hecho histórico que se produce en estas elecciones. Esto fue posible porque en las urnas obtuvo una diferencia de 6.000 votos a su favor sobre el segundo Alberto Cuty Cabana. "Desde la Dirección de la Juventud, pude hacer mucho por los jóvenes, la gente reconoció mi trabajo y por eso me brindaron tanto apoyo" declaró Rosso.
En Campo Santo no hubo sorpresas, Mario Cuenca volvió a ser reelecto, tal como se esperaba en base a los números de las PASO. En El Bordo la pelea fue más reñida, Raúl "Rata" Martínez quién salió al ruedo a último momento en reemplazo de Mazzone, se impuso por una mínima diferencia de 300 votos sobre el Dr. Sergio Copa, "ahora es tiempo de trabajar, todos debemos unirnos por El Bordo, superar todo lo que pasamos y evitar que en el futuro debamos tener otra intervención" expresó el electo intendente.
Fuente: El Tribuno.info/Salta 
Corresponsal: Sergio Tapia


Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO