FÚTBOL: Con dos goles de Messi y uno de Neymar, Barcelona derrotó al Bayern Múnich por la Champions

La Pulga y el brasileño fueron las figutas culés contra el equipo de Pep Guardiola. La revancha se jugará la próxima semana



ESPAÑA.- Barcelona le ganó por 3 a 0 al Bayern Múnich en el encuentro de ida por la semifinal de la Champions League, con dos goles de Messi y uno de Neymar. El equipo catalán fue ampliamente superior en el primer tiempo pero no puedo quebrar a su rival que, bien ordenado en el fondo, resiste con el arco en cero. En el complemento, obtuvo la ventaja que mereció por lo hecho en el desarrollo del encuentro.

En la primera parte, el conjunto de Luis Enrique tuvo mayor posesión de pelota y atacó con insistencia contra el arco del equipo alemán. Intentó jugar por los costados y llegar hasta el fondo con Dani Alves y Jordi Alba. Abrió el juego para sus laterales y tomó mayor protagonismo con el paso de los minutos.

La oportunidad más clara de Bayern Múnich la tuvo Lewandowski. El polaco recibió un centro de Muller al área chica pero no pudo conectarlo y terminó mandando la pelota afuera. La defensa catalana no reaccionó a tiempo en ese ataque y pudo sufrir el primer gol del partido.
En el complemento, la historia no fue tan diferente en el juego. El encuentro seguía siendo cerrado hasta que dos genialidades de Messi cambiaron el resultado. Primero definió de zurda al primer palo y luego dejó en el camino a Boateng, para picarla sobre la salida de Neuer. Ya en tiempo de descuento, Neymar anotó el tercer tanto de los culés.

La revancha será el próximo martes en Alemania, aunque la serie está casi liquidada. Tres goles de diferencia y no haber recibido goles en casa, invitan a soñar a los hinchas del conjunto catalán.

Formaciones:


Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.


Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Müller, Thiago, Schweinsteiger; y Lewandowski. DT: Pep Guardiola.

Los goles


ESPACIO PUBLICITARIO