El Cristo de Sumalao será ornamentado con 3.000 flores naturales



El domingo se celebrará la Fiesta Chica. La misa central será a las 10.30 y de ella participarán misachicos de distintos puntos de la provincia.
Este año, un vecino de Salta capital, oriundo de la localidad de San Agustín, La Merced, está al frente las tareas de embellecimiento tanto del interior y exterior del templo, como de la imagen del Cristo de Sumalao que durante la Fiesta Grande será ornamentado con 3.000 flores naturales.
"Rosas de Ecuador, isófilas de Bolivia, crisantemos y claveles salteños y de Buenos Aires son solo algunas de las especies florales que adornarán la sagrada imagen", contó entusiasmado Emanuel Collado, quien tomó la decisión por motu propio de colaborar con la festividad. El mercedeño, cuenta con el apoyo del cura párroco local, Sergio Choque y el obispo de Salta.
"Lo hago por que amo la tierra en que nací y me crié. Me fue bien en la vida y trato cada vez que puedo de colaborar con mi gente. Me da mucha satisfacción ver como se sumaron los jóvenes a este proyecto, quienes incansablemente trabajan de noche y de día para dejar todo listo y honrar al Cristo de Sumalao", contó Collado.
El hombre aclaró que la gente del lugar presta colaboración a pesar de su escaso tiempo libre, ya que muchos de ellos se dedican a tareas rurales, son deportistas o estudiantes. "A pesar del esfuerzo, hay un clima de mucha alegría y camaradería", contó.
Emanuel no es profesional de la decoración, pero junto a los chicos mercedeños hacen resaltar la belleza del cariño con que encararon este desafío, con el único propósito de expresar su devoción al Señor.
La decoración que presentará este año Sumalao también alcanzará al templo, tanto en su interior como en el exterior, donde lucirá enormes telas rojas, representando al poncho salteño, y amarillas y blancas respetando los colores de la bandera papal. "Los géneros los fui comprando en distintas partes del mundo para usarlos en una ocasión especial, y precisamente creo que este es el mejor destino que pueden tener", señaló Collado.
Debido a los altísimos costos de la ornamentación floral, se invita a quienes quieran colaborar a realizar sus aportes, por pequeños que sean, en la sacristía de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

La Fiesta Chica
La Fiesta Chica de Sumalao será el domingo. Ese día se celebrarán misas a las 6, 8, 10.30 y 17. Participarán misachicos llegados desde diferentes puntos de la provincia.
Para todos aquellos que deban trasladarse hasta Sumalao en transporte público, es importante que tengan en cuenta que los ómnibus de Saeta partirán desde el Teleférico una hora y cuarto antes de cada misa. Cubrirán el trayecto habitual por la ruta nacional 68.


FUENTE:  El Tribuno de Salta Edición Digital  

ESPACIO PUBLICITARIO