“El 60 % de las llamadas al 911 son falsas”

El coordinador del Sistema de Emergencias 911, Luís Terroba, aseguró que los porcentajes de llamadas ficticias disminuyeron en relación al año 2014. Destacó la importancia de las cámaras en el centro



 Luis Terroba, coordinador del Sistema de Emergencias 911, aseguró que el porcentaje de llamadas falsas o mudas sufrió una importante merma en comparación con las cifras registradas el año pasado

No obstante, explicó que aún el 60% de las alertas no son fehacientes y son realizadas en su mayoría por adolescentes, quienes brindan información errónea para motivar el traslado de las patrullas. “Algunos cuelgan, hacen un chiste o insultan. Pero también están los que simulan una emergencia", dijo.

En ese sentido, detalló que cada vez que ingresa un llamado sobre un determinado incidente, se da aviso a despacho policial, quienes actúan en consecuencia, constatando las imágenes de videovigilancia para observar la magnitud de los hechos.

Por otro lado, sostuvo que la mayoría de los llamados tratan sobre desordenes en la vía pública. “Las cámaras nos permiten hacer un seguimiento preventivo y actuar en consecuencia”, dijo. 

Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad como las paradas de San Martín e Ituzaingo, Florida y San Martín y Belgrano y Mitre con el fin de visualizar cuando los chicos llegan al centro como cuando van a tomar el colectivo para volver a sus viviendas. 

Terroba sostuvo que normalmente las paradas del centro se llenan de chicos, quienes son propensos a que gente con malas intenciones pueda acercarse e intentar apropiarse de sus pertenencias. “Los alumnos de la primaria son los más vulnerables”, detalló.

Fuente: Canal 9 - Salta

ESPACIO PUBLICITARIO