Desde General Güemes creó una aplicación con la que quiere conquistar el país

César Guzmán es uno de los creadores de TengoFree, una aplicación para obtener descuentos en boliches. Conocé su historia.




Un grupo de jóvenes argentinos pensó en la posibilidad de usar la tecnología para facilitarles el acceso a locales nocturnos. Surgió así TengoFree, una aplicación para sacar entradas con descuentos y promociones para poder entrar a lugares como pubs o boliches.

Actualmente, la aplicación tiene más de 25.000 usuarios.  Además, en un año recibió un millón y medio de visitas.

Juan César Guzmán es el encargado de la parte técnica (CTO).  Es salteño, vive en General Güemes, y dialogó con LA GACETA para contar detalles sobre esta iniciativa.

Guzmán explicó: "ya estamos en pleno funcionamiento en Tucumán, desde hace dos meses estamos en Córdoba y también tenemos presencia en Buenos Aires".  A esto ya se sumaron algunos locales de Santa Fe, y ya están pensando en llegar a Salta.

"Todavía no estamos operativamente aquí en Salta, pero estamos buscando una persona con perfil comercial para conseguir clientes", contó.  Y destacó: "bares y boliches se pueden agregar".

Actualmente, el grupo que conforma este emprendimiento "es de seis o siete personas".  Los tres cofundadores se habían conocido estudiando.  "Soy ingeniero en Sistemas, estudié en la Universidad Tecnológica Nacional, en Tucumán", remarcó Guzmán.


FUENTE:  LA GACETA 

Un poco de historia

Walter Esteban Juárez Rivas también es ingeniero en sistemas, y mientras viajaba por Europa y se dio cuenta que siempre tenía que anotar en un papel o en un mapa las direcciones de los boliches de moda que le recomendaban.

Después de un par de años de recorrer Europa, se contactó con dos ex compañeros, y allí surgió la idea de una app para conocer boliches de modas en una ciudad determinada y obtener promociones para ir.

Luego de dos años recorriendo el Viejo Continente, a través de Internet se volvió a poner en contacto con dos excompañeros de la universidad, con quienes surgió la idea de hacer una aplicación que permitiese conocer cuáles eran los boliches de moda de una ciudad y poder obtener promociones para ir.

Con Juárez Rivas de vuelta en Alemania, un socio en Salta y el otro en Buenos Aires, fueron armando la idea, que luego al reunirse en su Tucumán natal tomó forma.
Compartir 

ESPACIO PUBLICITARIO