CLIMA: El miércoles los salteños dirán adiós al calorcito

Así lo informó el especialista en agroclimatología, Eduardo Sierra, quien indicó que a partir del jueves ingresará un frente de tormentas. Hacia el sábado entrará aire polar en la provincia.





Los salteños disfrutaremos de las temperaturas cálidas hasta mediado de semana. Sin embargo, luego de esta ola de calorcito, logra entrar el frente de tormenta hacia el jueves o viernes que producirá precipitaciones fuera de época en Centro y Este de la provincia de Salta y con franja de lluvias fuertes en la parte oriental de la provincia. Así lo manifestó Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología.

Sierra informó que hacia el sábado 23 entrará aire polar con nevadas. Se espera que este frente haga nevar en cordillera, incluso marca que podría nevar en Salta pero eso marca. La parte occidental de la provincia, la parte alta del Valle de Lerma con heladas fuertes, la mayor parte de la provincia de Salta heladas localizadas llegando hasta el sur de Paraguay.

De esta manera, el especialista concluyó en que es una temporada otoño invernal en que el polo está activado pero se alternan el frío y el calor.

Fuente: AM 840 Radio Salta

ESPACIO PUBLICITARIO