Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TECNOLOGÍA: MIRA LO NUEVO QUE SE VIENE PARA WHATSAPP

Marley rompió el silencio y habló de Jorgito

De vacaciones en EEUU

GRAL GÜEMES: FIRMARON CONVENIO REACCION BIBLIOTECA COLEGIO ZUVIRIA

Ministerio de Educación

ULTIMO MOMENTO: INCENDIO

POSIBLE VISITA DEL PRESIDENTE DE BOLIVA EVO MORALES A LA ESCUELITA JULIO CORNEJO DE CAMPO SANTO. Clic para leer más.

La Escuela Dr. Julio Argentino Cornejo N° 4.136 de Finca la Población espera la visita del Presidente del Vecino País de Bolivia Evo Morales, ya que el Presidente fue alumno de la escuela rural en su niñez, debido a que sus padres trabajaban en la cosecha de la caña de azúcar en aquellos años y estuvieron viviendo en Lote Cornejo donde se encontraba la escuelita en ese momento, cabe destacar que en una entrevista que dio el actual Director José Vilca comento que desde la Secretaria de la Gobernación de la Provincia se comunicaron con la escuela para comunicarle la posible visita del Presidente a nuestro Departamento en el mes de octubre, esto se debe a que el año pasado la escuelita cumplió sus bodas de oro 50 años de vida y en su oportunidad invitaron a todos los ex alumnos de la escuela a apadrinar la misma, en los que se destaco al actual Presidente de Bolivia Evo Morales que en su niñez concurrió como alumnos.

En cuanto a la propuesta, desde el Consulado de Bolivia en Salta confirmaron que la misiva ya fue girada a la Presidencia y que se encuentran a la espera de una respuesta.

“Estamos a la espera de que se confirmen los datos referidos al paso del presidente por la escuelita de Campo Santo y de la aceptación de padrinazgo. De obtener resultados positivos, seguramente tendrá toda la voluntad de programar una visita a Salta”, explicó el funcionario en una nota el año 2.013 a El Tribuno de Salta.

Recordó que la familia de Evo recorrió el norte argentino “cuando él tenía unos siete años. Vino con su papá Dionisio y su hermana Estela. El presidente siempre cuenta que con lo que ganó su padre después de trabajar toda una temporada en Argentina, pudo comprar un catre. Fue la primera vez que Evo conoció lo que era dormir sobre una cama”.

Evo siempre destaca que aprendió a leer y a escribir el castellano en el norte argentino ya que en su pueblo natal, Oruro, había mamado la lengua nativa, el aymara.
Es conocido su paso por Calilegua, Jujuy y por Tucumán pero su supuesta estadía en Salta es un verdadero hallazgo. 


Fuente: CANAL 4 SCA - NOTA TV NOTICIAS

FRAGMENTOS NOTA EL TRIBUNO DE SALTA AÑO 2.013 CONSUL DE BOLIVIA EN SALTA.

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes en internet. 



  

Dejanos Tus Comentarios

Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Gral. Güemes entrego anteojos a personas que lo necesitaban. Clic para leer más.

En la mañana de hoy se entregaron cuarenta y seis pares de anteojos a las distintas personas que realizaron el trámite ante la oficina de Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Güemes. Los beneficiarios realizaron el trámite ante dicho organismo municipal provistos de la receta oftalmológica y la solicitud escrita enviada a la institución. Por su parte el intendente municipal Daniel Segura expreso su agradecimiento “a los que confían en la gestión y que realizan los trámites necesarios para poder obtener los beneficios que podemos otorgar a través del municipio”. “agradezco a los medios por estar presentes y transmitir a la comunidad la información sobre la oportunidad de tramitar anteojos en el municipio que son tan necesarios para muchas personas grandes, jóvenes, niños y estudiantes que lo necesitan.

Fuente: FM Maxima 

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes 



Dejanos Tus Comentarios

TE ACORDAS DE ENRIQUE VILLARROEL ASÍ SE ENCUENTRA LUEGO DE UN AÑO DE TRATAMIENTOS. Clic para leer más.

Se acuerdan de Enrique Villarroel, mírenlo recuperándose día a día, nuestro abrazo a la distancia, un agradecimiento al DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES que se sumo solidariamente el año pasado, realizando un gran festival solidario que recaudo fondos para lograr poder solventar los gastos, después de un año de tratamiento medico y quimioterapias el niño se recupera favorablemente. 

UN ABRAZO ENRIQUE CUÍDATE.








Dejanos Tus Comentarios

INDIGNANTE: Volvieron a robar cráneos en cementerios, ahora en General Güemes

La policía estaría detrás de la pista de un grupo de personas que realizaría brujerías y prácticas de magia negra

LOCALES: EL JOVEN LEONARDO LEZCANO LLEGO A GÜEMES


GRAL GÜEMES: En la tarde noche de ayer llego en un vuelo proveniente desde Buenos Aires el joven Leonardo Lezcano, el mismo tras un tratamiento temporal evoluciona favorablemente en su diagnostico de Leucemia, este tendrá que seguir su tratamiento en el Hospital San Bernardo, pero esta vez esta cerca de sus familiares directos que sufrieron la distancia y el no poder estar presentes. 

Recordemos que la semana anterior un grupo de amigos organizo con total éxito una PEÑA SOLIDARIA JUNTOS POR LEO LEZCANO con el propósito de recaudar fondos para hacer frente a distintos gastos que demanda estadía y traslado en la ciudad de Comodoro Rivadavia.


AGRADECIMIENTOS.
Fue recibido por sus familiares y amigos, que llegaron a su encuentro, la familia agradece la predispocion de la ciudadanía que se solidarizo y acompaño en todo lo organizado por la familia Lezcano.  

  
Dejanos Tus Comentarios

CON LA AYUDA DE BOMBERO DE GUEMES, CONTROLARON INCENDIO


Como aún continúa trabajando Defensa Civil y los bomberos de Güemes se mantiene el corte de media calzada.

GRAL GÜEMES: CONCEJAL FRANCISCO NIEVA BUSCA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS


Gral Güemes:   El Concejal Francisco Nieva presento el ante-proyecto para la creación de la Futura Escuela Municipal de Tenis la misma cuenta con 2 canchas de tenis en una superficie de 3 HA.

Con esto se trata de promocionar y cubrir una demanda de escuelas de tenis para el departamento y el municipio, como historial tenemos grandes campeones en nuestro suelo argentino.


  

Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO