Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SALTA: El jueves comienza la venta de entradas para River-Ferro | MIRA LOS PRECIOS

Este jueves comenzará la venta de entradas para el partido que jugarán en Salta River y Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina.



El encuentro se disputará el domingo a las 21.30 en el estadio Padre Martearena y será televisado por la TV Pública.


La venta se realizará desde el jueves y hasta el domingo, de 9 a 20, en las boleterías de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y estadio Martearena. Los precios: Populares $ 80; Preferenciales $ 110; Plateas $ 150; Damas, Jubilados y Menores $ 60.


Llegada de los equipos


El plantel de Ferro arribará a Salta el sábado a las 14 y se hospedará en el hotel Provincial. En tanto, River llegará a las 20.30 y se alojará en el hotel Alejandro I. La partida de ambos planteles será el lunes a las 8.


Fuente: Cadena Máxima

POLICIALES: Se resisten los policías echados por la foto con la travesti

Los efectivos de la Policía de la Provincia apelaron el despido decidido por la fuerza de seguridad, a partir del proceso iniciado en 2013 cuando se conocieron las fotos de ambos efectivos y una travesti.



En la foto, los policías aparecieron uniformados. La imagen fue cargada a la red social Facebook.

Las autoridades acusaron a los policías de mal uso del uniforme policial y daño a la imagen policial y el año pasado se abrió un sumario administrativo.

Los efectivos separados de la Policía de la Provincia ya concretaron la apelación de la resolución de las autoridades de la Fuerza de Seguridad.

Fuente: EL Acople informativo

CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE: Un periodista rompe en llanto al informar sobre los bombardeos en Gaza



La sangrienta ofensiva Israelí sobre Gaza ha dejado un saldo de 566 palestinos muertos, al menos 3.500 heridos y más 100 mil desplazados. Los palestinos huyen de sus hogares, en muchos casos, sin siquiera recoger sus zapatos. El periodista del video, no puede contener las lágrimas


El periodista de Al Jazeera Wael Al-Dahdouh no pudo reprimir las lágrimas en pleno directo mientras informaba sobre los sangrientos bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que ya han dejado al menos 500 muertos, una quinta parte de ellos, niños.

Al-Dahdouh comienza su crónica de la jornada normal pero, llegado a un punto, se derrumba y no logra proseguir. Agacha la cabeza, guarda silencio y desaparece de foco mientras la presentadora de los informativos continúa por él.




FUENTE:   http://www.quepasasalta.com.ar/82405/

GRAL. GÜEMES: Cazadores causan daño al ecosistema



Anoche, efectivos de la Sección Seguridad Vial, ubicados en el Puesto de Control Río Las Pavas secuestraron especies de la fauna silvestre sin vida.

Al realizar control a un vehículo tipo utilitario marca Renault conducida por un hombre de 38 años que circulaba desde la ciudad de San Salvador de Jujuy hacia Gral. Güemes. Al practicar requisa en el rodado observando que en el interior del baúl se encontraban dos conservadoras conteniendo en su interior animales muertos de fauna silvestre: dos chanchos del monte, un lechón y un quirquincho. Además encontraron dos escopetas, una pistola semiautomática, una carabina semi automática calibre 22, gran cantidad de proyectiles de diferentes calibres y credenciales de tenencia de arma de las mencionadas y una credencial de legitimo usuario.

Personal de División Policía Rural y Ambiental procedió a realizar infracción al ART. 91º de la Ley 7135/01, Código de Contravenciones de la Provincia de Salta, que expresa lo siguiente: “Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta cuarenta (40) días y comiso de lo secuestrado, el que cazare o pescare sin los permisos correspondientes fuera de temporada, con medios prohibidos por la autoridad administrativa correspondiente.

La sanción indicada en el párrafo anterior se incrementará al doble cuando:

a) Capturare, cazare, comercializare o transportare animales de la fauna silvestre que se hallen catalogados como “protegidos o especialmente protegidos”.

en concordancia con el Art 14 y 16 de la ley 5513/79 (Protección de Fauna Silvestre), trasladando el secuestro de los animales.

Fuente:  Prensa Policía 

GRAL. GUEMES: secuestro de rifle

imagen ilustrativa 

Su poseedor carecía de permiso para su tenencia y portación.

Anoche, vecinos alertaron al S-E 9-1-1 que se encontraba en actitud sospechosa un hombre con un arma de fuego en cercanías a la plaza del barrio El Cruce.

Efectivos policiales realizaron patrullaje por la zona localizando al sospechoso en intersección de calle Teniente Ibáñez y Jujuy procediendo a su identificación. Esta persona accedió a una requisa en las pertenencias que transportaba en dos bolsos en el porta equipaje. Uno de ellos contenía prendas de vestir y el otro un rifle calibre 22 cuya documentación no poseía.

De consulta con el magistrado en turno dispuso identificación simple del acusado y el secuestro del armamento.

POLICIALES: Los Ratones Paranoicos denunciados por violación en Jujuy

Una mujer de 26 años de edad denunció que integrantes del grupo de rock nacional "Los Ratones Paranoicos", habrían abusado sexualmente de ella a la salida de un concierto. Gustavo Araya, de la Fiscalía de Investigación N° 6 pidió hasta el momento las pruebas psicológicas y médicas para corroborar el abuso.


La supuesta violación según la denuncia de la mujer identificada como M. E. L de 26 años de edad, ocurrió en la madrugada de hoy. La joven se encontraba a la espera de su pareja en las afueras del local bailable Bankat del Barrio Gorriti, donde se presentaba el grupo de Rock Nacional “Los Ratones Paranoicos”.

En esas circunstancias observó a varios integrantes del grupo que salían del local, acercándose a uno de ellos a pedirles un autógrafo, por lo que el músico la invitó a subir a la traffic en que se desplazaban. 

Según la mujer en el interior del vehículo uno de ellos la invitó a ingerir bebidas alcohólicas, tras lo cual según la joven, se habría desvanecido y solo recuerda que varios de ellos la comenzaron a manosearla.

La joven indicó que eso fue lo último que recuerda y que tras dar varias vueltas la dejaron abandonada en la casilla de informaciones del acceso sur de la ciudad, y que al recuperar el conocimiento sintió fuertes dolores en la zona pélvica y que su ropa interior estaba manchada.

Seguidamente la mujer se dirigió a la Seccional Segunda donde radicó la denuncia en contra de los integrantes del grupo roquero "Los Ratones Paranoicos" por la violación a la que fue presuntamente sometida.


FUENTE:  http://www.todojujuy.com/policiales/los-ratones-paranoicos-denunciados-por-violacion-en-jujuy_23482

JUJUY: Trágico accidente en el Dique Los Alisos

Un vehículo Fiat Uno se precipitó hacia inmediaciones del Dique Los Alisos y durante el trayecto se cobró la vida de una menor de 8 años que se encontraba con su familia en el lugar.




Una de las versiones indica que el auto se encontraba estacionado y por causas que aún se investigan se dirigió hacia el dique atropellando a una menor.

Ampliaremos.

Fuente:  Todojujuy.com 

La Griega desafía a la AFIP: le pidió 200 mil pesos a sus seguidores de Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter la mediática le pidió dinero a sus seguidores para hacerle un regalo a su hermana. En esta nota la aclaración que le hizo a la AFIP.

La mediática  va por más. En medio de la polémica que se desató tras sus viajes aBrasil para ver a la selección argentina en  el Mundial 2014 y la intimidación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no poder  justificar los altos gastos que implicaron sus travesías, la griega Vicky Xipolitakis desafió a la institución pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Xipolitakis, a quién le habían suspendido elCUIT, entre ironías y humor, les pidió a sus más de 200 mil seguidores de la red social que se solidaricen con ella para comprarle un regalo a su hermana Stefy, que cumpleaños este jueves.

En los tuits Vicky bromeó con que si sus seguidores le dan un peso cada uno podría llegar al monto del regalo de su hermana y le aclaró a la AFIP que "no es su plata". En esta nota los mensajes insólitos de la mediática a sus fans para que le den dinero.


Tengo 200 mil seguidores!!! si todos ponen un peso le puedo comprar el regalo a mi hna que cumple este jueves!!!!

LA CIUDAD DE GRAL. GUEMES FESTEJA SU CUMPLEAÑOS A LO GRANDE

ATENCIÓN!!!

Celebrando un nuevo cumpleaños de la ciudad de General Guemes el miércoles 23 de Julio, se presentará en Ballet Folclórico de la Provincia con una Gala de Tango para toda la comunidad. el evento se realizará a horas 21:00 en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad con la entrada libre y gratuita. 
Dirección de Cultura de Gral. Guemes - INTENDENCIA DANIEL SEGURA.- MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA


VIDEO: UN JUGADOR DE FÚTBOL AUSTRALIANO QUISO ESTRANGULAR A UN RIVAL EN PLENO PARTIDO.

El Portal de Guemes en Internet - Noticias, actualidad, novedades, eventos, primicias - www.gralguemes.com.ar Desde Gral. Guemes al Mundo.



Mira el Vídeo 

FUERA DE JUEGO

En Australia un jugador quiso estrangular a un rival


Beso y conmoción: un niño de 9 años se casó con una mujer de 62

La ceremonia escandalizó al poblado sudafricano donde se realizó: "Fue asqueroso", acusan. Los motivos de la pareja y los planes del joven

ESPACIO PUBLICITARIO