Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Anticipan buen clima para el fin de semana

No hay probabilidades de lluvias para el fin de semana. Se espera que el cielo se despeje en el transcurso de la mañana. A partir del martes de la semana que viene volverá el frío intenso.


Según el meteorólogo Ignacio Nieva, “en las últimas horas de ayer hubo una circulación de viento Sur por la entrada de un sistema de altas presiones no importante, ubicado sobre el centro del país, originando la nubosidad que tenemos hoy. Con el correr de las horas, para el Este va a generar viento Sur y para nosotros un poco de viendo Norte. Esto va a hacer que en la zona precordillerana, desde Jujuy hasta Mendoza tenga viento norte y cielo despejado”.
Para hoy, la temperatura máxima que esperaríamos sería entre 19° y 21°. Mañana las máximas serían similares, y el domingo subirían a 21°, 22°. 
Nieva informó que “las temperaturas van a dar un salto, ascendiendo y descendiendo, provocando que el lunes pueda producirse un leve efecto sonda y la máxima se ubique alrededor de los 25°, 26°, descendiendo el martes a 23°. A partir de allí un sistema de altas presiones que va se va desarrollando, alcanzará la zona cordillerana y ubicándose en el centro el día miércoles. Se originará una fuerte circulación de viento sur, y dando lugar a un marcado descenso de la temperatura, donde la máxima sería de 11°”.

Fuente: FM 89.9

INCREIBLE: Fue arrestada por llamar a su ex novio 77.639 veces en una semana

Linda Murphy fue detenida porque además le envió 1.937 mensajes de correo electrónico, 41.229 mensajes de texto, 217 mensajes y 647 letras. Sucedió en Nuevo México después de la denuncia de su ex.


Una mujer de 28 años, identificada como Linda Murphy, fue detenida en Albuquerque, Nuevo México, por acosar a su ex novio.
Según información brindada por la Policía, la joven fue apresada tras constatar que llamó a su ex 77.639 veces en tan sólo una semana.

Además le envió 1.937 mensajes de correo electrónico, 41.229 mensajes de texto, 217 mensajes y 647 letras.

El abogado de su ex novio declaró: "Mi cliente se alivia profundamente que la Srta. Murphy está finalmente detrás de las rejas. Él no ha podido dormir, trabajar o disfrutar de la vida de ninguna manera durante más de una semana. Mi cliente realmente desea la Srta. Murphy pueda conseguir la ayuda médica que necesita".


Fuente: Cadena3

Y SE FUE ROMAN, JUGARA EN LA PRIMERA B NACIONAL CON ARGENTINOS JRS


Juan Román Riquelme se cansó de todos. Los dejó en silencio y en estado de shock. Los agarró mal parados como a mil defensores a lo largo de su carrera y los expuso en el peor de sus rostros. Riquelme se fue de Boca porque los dirigentes lo cansaron. Por las sobremesas cancheras en las que, desde enero, Daniel Angelici se jactaba de que el 10 no iba a seguir. También por los directivos que no gritaron su gol en la cancha de Tigre, al saber que eso los obligaba a renovarle. Se marchó por ver que los barras se movían con total libertad por el club mientras él los frenaba y los enfrentaba una y otra vez. A eso sumó a los empresarios que copaban los mercados con jugadores que no estaban a la altura de la institución y sí de los grandes negocios. También se dio cuenta que no había cobrado completamente ninguno de sus últimos tres contratos. Y que, al mismo tiempo, él había devuelto dinero mientras estaba lesionado para que se destinara a las Inferiores. Con todo eso en la maleta, los escuchó una vez más, el último lunes, cuando le pidió a su agente Daniel Bolotnicoff, una definición positiva o negativa, pero final.
La negociación para la renovación del contrato fue lo que lo terminó de alejar de Boca. Primero, porque solamente con Riquelme los vínculos se charlan cuando están casi vencidos. La dirigencia le hizo el primer llamado recién después de su magistral actuación en el anteúltimo partido del torneo pasado. Román se sintió a prueba, como cuando hicieron encuestas sobre su situación. Y con el contrato sobre la mesa, llegó el cambio en las condiciones. El jugador no negoció su sueldo y sólo pidió una garantía de pago para no “seguir perdiendo”. Hasta soportó la cláusula para cobrar los premios que decía que si jugaba menos de 60 minutos, contractualmente, sería como si no hubiese estado en la cancha. Para colmo, Angelici se sentó en la última reunión y le dijo a Bolotnicoff que el plantel estaba molesto debido a que Román no había hecho la pretemporada. Y el Diez se enteró de boca del CataDíaz, subcapitán, que no era así. Fue la detonación final.
Mientras Angelici decía que era una cuestión económica y que se trataba de un gran esfuerzo del club, Román rechazó una oferta por el triple del dinero que le proponía Boca, de parte del Sport Recife de Brasil. Para terminar de evidenciarlo, Riquelme se quedó hasta las 4 de la mañana del miércoles negociando un vínculo con Argentinos Juniors por un monto 35 por ciento más bajo que el que le daba Boca. Román acordó de palabra su llegada a La Paternal, firmará en las próximas horas y será presentado el domingo a las 17, en el microestadio del club.
Riquelme jugará en Argentinos Juniors porque se sintió querido. Por el asado y la charla de seis horas que tuvo con Claudio Borghi, en la que se puso al tanto de la idea del entrenador. Lo hará por devolverle algo al club que lo formó, por un plantel que promete y por las chances de ser una voz de peso en el proyecto deportivo. También, para salir del ring en el que lo siguen esperando los directivos de Boca.
“Para pelearse tiene que haber dos. Y yo no quiero pelear con nadie”, fue la frase de puertas adentro. Al final, lo que quería el ídolo era correrse del campo de batalla.
El llamado que le confirmó todo a Borghi llegó sobre la madrugada de ayer, casi a las 4.30, luego de la extensa reunión entre Bolotnicoff y el presidente de Argentinos, Luis Segura. Allí le confirmaron que estaba “arreglado de palabra”. Durante el resto del día, los dos protagonistas volvieron a verse las caras en la oficina del representante. Allí terminaron de elaborar el contrato. Román no puso casi ninguna condición y aceptó conforme la idea de volver a jugar al lado de Cristian Ledesma, su compañero en la gloriosa categoría 78 del Bicho . El lunes volverán a entrenarse juntos. “Román es una caja de sorpresas y siempre estuvo esa esperanza nuestra. El club va a tener que hacer un cambio, están todos con los pelos de punta. Yo con Román tengo una relación de mucho respeto y admiración. No soy amigo íntimo. Soy sólo un cercano que se sienta a hablar de fútbol”, blanqueó Claudio Borghi, su nuevo DT.
Riquelme se fue de Boca porque se cansó de todos. Y llegará a Argentinos para volver a sentirse un chico otra vez. El 10 quiere recordar al pibe que desde los polvorientos campitos de Don Torcuato se tomaba el colectivo para ir a entrenar con la camiseta del Bicho . Román se agotó de las peleas y decidió ir a divertirse un poco jugando al fútbol. Algo que, por más aparato de marketing que ostente, Daniel Angelici no podrá ejercer nunca. Riquelme es la pelota. Y un modo de vivir la vida.


INTIMARAN A LA EMPRESA PERSONAL PARA QUE COMPENSE POR EL MAL SERVICIO

Ante los numerosos reclamos por los cortes intermitentes que padecen los usuarios de Personal en las líneas de comunicación, la Secretaría de Defensa del Consumidor intimará a la empresa a que recompense a los usuarios por la mala prestación del servicio y daños ocasionados.





Además pide que realicen los reclamos correspondientes en atención al cliente de la empresa y denuncien en el organismo.
"El miércoles notificamos a la empresa para que nos informen cual es la situación y a qué se deben los cortes de servicio. Luego de que nos informen, cumplidos los plazos establecidos, le vamos a requerir que compensen a los usuarios y si no lo hacen aplicaremos la multa correspondiente", manifestó Santiago Godoy secretario de Defensa del Consumidor de la provincia.
Cuando los usuarios se comunican con Atención al Cliente pueden escuchar las justificaciones que Personal ofrece a los clientes por la falta de servicio. "Durante el mes de julio nos encontraremos trabajando en la red móvil de telefonía, realizando su reconversión tecnológica para optimizar la calidad del servicio y ampliar capacidad de la red 3G de Salta. Durante este proceso es posible que puedas notar en forma aleatoria eventuales intermitencias para enviar o recibir SMS y llamadas y navegar por internet. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas". A pesar de los consejos ofrecidos para restablecer la comunicación con otras líneas, el pésimo servicio continúa.
"Si bien puede haber fallas en el sistema, la empresa debe garantizar el servicio y eso hasta el momento no está sucediendo. A pesar de que los intimemos para que resarzan a los usuarios, estamos seguros que no lo van a hacer y nos veremos obligados a aplicar sanciones", sostuvo Godoy.
El funcionario recordó que en el 2012 ya sancionaron por un millón de pesos a Personal y que el fallo aún no se resuelve en la Cámara Civil de la provincia. En esa oportunidad se inició una acción de consumo para que devuelvan el dinero al usuario.
Fuente: Nuevo Diario

¿Sos una novia asfixiante? 7 hábitos que te indican si te volviste una densa


Esto también podría conocerse como las '7 razones por las que te van a cortar mañana'


MÉXICO.- ¿Tu novio te pidió alguna vez un poco de "espacio personal"? ¿Se ha quejado de que se siente sofocado? Tal vez sea cosa suya pero también existe la posibilidad de que hayas cometido uno o dos de estoy hábitos asfixiantes, que te reseña Cosmopolitan México.

1. Con regularidad checas su teléfono, mensajes de texto, WhatsApp, mensajes de Viber, mensajes de Twitter, e-mails, etc.
¡El hábito más común de una novia pegajosa en el siglo 21! Cuando revisas el teléfono de tu novio, interfieres en su espacio personal y privado. ¿Por qué no le preguntas amablemente con quién se manda mensajes (Advertencia: demasiado de esto también puede llegar a molestarlo) en lugar de checar su celular como un agente secreto?

2. Estás en contacto con el 24/7, y cuando no te contesta y ya pasaron dos minutos, empiezas a marcarle.
Define: Necesitada. Están bien las actualizaciones ocasionales durante el día, no hacen daño, pero si tiene que mandarte foto de todas sus comidas y avisarte cada movimiento que hace, entonces quiere decir que hay algo mal psicológicamente con ustedes dos...

3. Le exiges las contraseñas de su teléfono, correo electrónico y de todas sus redes sociales.
Algo similar al número 1, esto es una señal reveladora de inseguridad. Si estás segura de que tu novio no te esconde nada, no hay necesidad de revisar todos sus inbox.

4. Tus posts en Instagram y Facebook son siempre sobre él o de él.
Entendemos -es el modo moderno de ¡marcar tu territorio! El hecho de que ocasionalmente pongas cosas sobre ustedes puede ser tolerable, pero ser constante y embriagador no es saludable. No quieres ser la razón por la que todos le den click al botón de "Ocultar", "Dejar de seguir" o "Eliminar de mis amigos", ¿o sí?

5. Le prohibes tener amigas.
Tienes que entender que él tenía una vida antes de conocerte y también tiene una vida que disfrutar ahora. Con esto no sólo vas a lograr que tu novio se aleje, también es una señal de baja autoestima.

6. Te aseguras de estar presente en todas las fiestas de su familia u oficina, y si no estás invitada, te cuelas.
No hay nada de malo con que sean parte de sus mundos -tu conoces a su familia y colegas y el conoce a los tuyos. Esto ayudará a que se entiendan mejor. Pero colarte en las fiestas que no estás invitada dice a gritos: NOVIA INSEGURA.

7. Tienes el número de contacto de toda su familia, amigos, y compañeros de la oficina, para asegurarte de tener a quién llamar en caso de que él no te conteste.
A menos de que lleves horas sin saber nada de él y no te ha dado ninguna pista de dónde podría estar, pelea contra tu urgencia de llamar a TODOS sus amigos, familia y compañeros de trabajo. ¿Realmente quieres que te vean como "la novia psicótica"?

Murió Norma, la madre de Jorgito Porcel

El mediático confirmó la triste noticia

BUENOS AIRES.- Falleció Norma de Mauricio, la madre de Jorgito Porcel. Así lo confirmó el mediático al portal Teleshow, aunque no quiso dar precisiones sobre lo que ocurrió.

"Les pido que recen y respeten el dolor", dijo, y afirmó que no dará detalles hasta no hablar con sus abogados. "Fueron tres meses de mucho sufrimiento, luchó mucho", indicó Jorgito Porcel.

Norma, había sido internada en el Hospital Municipal de Vicente López por una obstrucción urinaria. Antes había sufrido problemas respiratorios.

La mujer se hizo conocida en 2012, cuando en Intrusos se la mostró pidiendo limosna en la calle. Su hijo, Jorgito Porcel, salió a contar la historia familiar en los medios.

Embarcación: Un pitbull mordió a un niño en la cabeza

La madre del niño dijo resignada que las personas deben tener cuidado al transitar por domicilios que poseen perros peligrosos como los de la raza pitbull

SALTA.- Un niño de seis años fue víctima el pasado sábado a las 16.30 del ataque de un perroraza Pitbull en la ciudad de Embarcación. Según contó la madre del pequeño a los medios locales, el niño había salido con un encargo suyo hasta el almacén.

Mientras ella estaba en el interior de la casa escuchó los gritos de su hijo y salió rápidamente. Vio que el perro estaba prendido de la cabeza del pequeño y que éste quería levantarse pero el perro lo tiraba sin soltarlo.


Los vecinos acudieron inmediatamente a socorrerlo pero les fue difícil lograr que el can soltara al niño, ya que tenía la mandíbula trabada en la mordida. El pequeño fue socorrido posteriormente por personal médico y la situación no pasó a mayores.

En una entrevista radial la madre del niño dijo resignada que las personas deben tener cuidado al transitar por domicilios que poseen perros peligrosos como los de la raza pitbull, que en esa localidad hay muchos.

Río Negro: Como no había cirujanos, la operó el Intendente

Mario del Carpio Melgar es el intendente de Ingeniero Jacobacci. Aclaró que el hospital está en refacción pero no en crisis

RÍO NEGRO.- Una mujer ingresó este jueves por la mañana al hospital municipal de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro, con apendicitis, la cual tenía que ser operada de urgencia. Pero como no había cirujanos, la operó el Intendente.

Mario del Carpio Melgar es el intendente de Ingeniero Jacobacci; además es médico cirujano por lo que intervino quirúrgicamente a la mujer.

"El hospital está en refacción. Tiene dos cirujanos que en ese momento no estaban. Y como yo soy cirujano, me llamó la médica de guardia para que observara el caso", contó Del Carpio y aclaró que aclaró que "el hospital está en refacción, pero no se encuentra en crisis ni inmerso en una emergencia. Simplemente, se presentó la oportunidad. Estamos para servir....antes que intendente, soy médico y, antes que eso, soy persona".

Sin embargo no es la primera vez en la que el Dr. Carpio deja su rol de administración pública para volver a meterse en el quirófano. A principio de este mes, también tuvo que hacerle una cesárea a una mujer.

EN QUE SE FIJAN LAS MUJERES, CUANDO MIRAN A OTRAS MUJERES. Clic para Leer Nota.

En el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres son más exigentes y se fijan más en los detalles. Es cultural, algo adquirido desde niñas.





















Partimos de una pregunta inocente. Preguntamos a varias mujeres en qué se fijan de otras mujeres. Marina contesta: “Me fijo en la ropa, me gusta ver a chicas con chaqueta, falda y camisa, me parece elegante. Miro las uñas, que estén cuidadas. Y he notado que me fijo en los looks para copiarlos”. Verónica: “Lo primero que me fijo de una mujer es en su estilo, en cómo se relaciona con los hombres que le rodean, si es simpática o está actuando como que es simpática”. Irene: “Odio a las mujeres cursis, las que quieren hacerse notar con su tono de voz, me parece que están desesperadas por la atención de los demás. No me gusta cuando noto que una chica se ha pasado dieciséis horas arreglándose en casa. Cuando veo que llevan demasiado maquillaje me da asco”.
 Sigue Silvia: “En lo que más me fijo es en la autoestima que tiene y la detecto viendo si es demasiado tímida o en si grita al hablar, señal de que es insegura. También en cómo se mueve, en cómo reacciona en una situación inesperada. Luego, además de los hombres, las mujeres también comentamos el tamaño del pecho de las demás chicas. A mí me gusta que las tengan pequeñas, cuando tienen tetas muy grandes muy pocas lo llevan con elegancia. Me fijo en la estética, en lo más básico, si está bien depilada, si llevan el pelo quemado del tinte, si no se lo han cortado en más de dos meses. Si se pasan con los pendientes y los anillos, en eso lo importante es no exagerar. Me fijo en detalles básicos, como que si llevas pendientes no debes llevar también un collar, o si llevas lapiz de labios rojo, póntelo por la noche, no para ir a la pileta".
A continuación, nos vamos de tiendas por la calle Fuencarral, en Madrid. Preguntamos a las dependientas de los comercios si las mujeres van acompañadas a comprar ropa. Lorena, de Herself, dice que el fin de semana las chicas suelen ir con amigas. Desiré, de Kling, también nota que entran acompañadas por sus amigas porque, a su juicio, necesitan una opinión.
Las mujeres también comentamos el tamaño del pecho de las demás chicas
¿Por qué estar tan pendientes del resto de las mujeres o de la opinión que puedan tener de una? Cristina Wood es psicóloga especialista en ansiedad y estrés. Ésta es su opinión: “Si dos mujeres se encuentran por la calle, se hacen un escáner de lo que llevan de los pies a la cabeza, se fijan en si la otra ha ido a la peluquería, si lleva las uñas pintadas, si la talla de la falda le queda bien. Es cierto. Cuando dos mujeres se vuelven a ver al cabo de mucho tiempo, lo primero que hacen es un comentario sobre su físico, del tipo: qué delgada estás, qué bien te veo. Pero esto ¿lo hacen los hombres? cuando un hombre mira a otro ¿le dice que: qué bien te queda el pantalón, tío; o cuánto has adelgazado?
Todo esto se debe, según la doctora, a que: “en el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres somos más exigentes y nos fijamos más en los detalles. Es cultural, lo adquirimos desde muy pequeñas, desde que nos enseñan: hija siéntate bien, péinate, tienes que estar presentable. Al niño no se le exige tanto en ese campo”.
Vestirse para gustar a los hombres o para la aprobación de las mujeres
De modo que el tópico o lugar común de que las mujeres no se visten para gustar a los hombres, sino para gustar a las mujeres, es más cierto de lo que parece. Wood al menos está de acuerdo: “las mujeres se visten más para las mujeres, para las amigas, para que vean que estás a la moda. Si una mujer va a una fiesta, los comentarios sobre su ropa se los dicen las mujeres, no los hombres. El problema es que a las mujeres se nos valora mucho por el físico, y como todos en general somos muy sensibles a los comentarios negativos, al final para evitar una crítica te vistes como crees que le va a gustar a las mujeres. El miedo a lo que los demás puedan pensar es más acusado en las mujeres que en los hombres y, para evitar esa ansiedad, al final la mujer se está fijando en cómo van el resto de mujeres”.
Si dos mujeres se encuentran por la calle, se hacen un escáner de lo que llevan de los pies a la cabeza
En todo caso, si volvemos a las tiendas, las dependientas entrevistadas tienen su propia versión de todo esto. Lorena, por ejemplo, no cree en el tópico: “Yo creo que las chicas se visten para los chicos, pero el problema es que los chicos no notan la ropa. Es decir, si ella se pone una falda bonita, un chico no se va fijar como para decirle que lleva una falda bonita. Ellos pensaran “mira qué culo le hace esta falda”, no en esa prenda en sí. Pero creo que las mujeres no se visten pensando en lo que dirán sus amigas, sino que lo hacen para su pareja, o si no tienen parejas, para conseguir una”.
 Desire apela más al componente emocional: “Desgraciadamente, los hombres no van a fijarse en nada de lo que lleves puesto, creo que las mujeres se visten para ellas mismas. Una vez que estás cómoda, da igual lo que lleves porque se va notar que estás cómoda contigo misma. Al final la ropa es algo bastante banal”
Y Cristina no da la atención del hombre por perdida: “Yo creo que el hombre cada vez más se fija en la apariencia y no solamente en la figura, sino también en cómo viste. Les puede llamar la atención el color, pero creo que sobre todo les importa la actitud y cómo llevan la ropa”.

Competencia y envidia entre mujeres
¿Hasta qué punto la importancia de la ropa o el físico puede llegar a ser un problema? Agnes Deer, bloguera de moda, es de las que está de acuerdo con el tópico de que te vistes para las demás mujeres. Señala que se siente agobiada cuando en el metro coincide con dos chicas enfrente y se pregunta si estarán analizando lo que lleva puesto: “Aparte de la ropa, yo me fijo también en el físico, que es algo que las mujeres llevamos bastante mal, miro si está más delgada que yo, si se le sale una chicha”.
A veces voy a alguna reunión de trabajo y estoy deseando que sean hombres
En estas situaciones, puede que hasta sea preferible no encontrarse con otras mujeres. Así lo admite Agnes: “A veces voy a alguna reunión de trabajo y estoy deseando que sean tíos, y tengo una amiga que es abogada y siempre me dice que cree que cuando se encuentra una jueza lo tiene el doble de difícil”.
 En el trabajo de las psicólogas británicas Susie Orbach y Luise Eichebam, Agridulce: El amor, la envidia y la competencia en la amistad entre mujeres’, de la editorial Grijalbo, se intentan explicar estos patrones de conducta. De entrada, en los capítulos dedicados a la envidia y la competencia, se especifica que normalmente los sentimientos de envidia de una mujer hacia otra mujer no suelen identificarse como tales, y “cuando aparecen, encuentran muchas veces refugio psicológico en la autocrítica”.
 Por ejemplo, cita el caso de unas trabajadoras que se encontraron con el éxito de una de ellas y explica: “ante el éxito de una compañera, no pudieron analizar sus propios sentimientos y los transformaron en sentimientos individuales de duda e insuficiencia”. Las diferencias entre mujeres, que unas avancen más rápido que otras, se percibe a veces como algo peligroso, como una amenaza.

Pero nada de esto quiere decir que una mujer sea más envidiosa o competitiva que un hombre, lo que ocurre es que, según explica una reseña de la citada obra en mujeresquetrabajan.com, “cuando una mujer tiene problemas para reconocer sus propias necesidades y deseos (lo que resulta muy común debido a su educación), “se asusta” cuando ve que otra mujer sí es capaz de hacerlo (…) hay un pacto que parece dictar: “tenemos que quedarnos donde estamos y seguir siendo lo que somos”.
El problema es que entre nosotras somos mucho más duras de lo que lo son los hombres y nos juzgamos más negativamente
 Cristina Wood, además, opina que en esta sociedad no se aplica la misma vara de medir a los hombres que a las mujeres. “Tanto física como intelectualmente, desarrollando las mismas tareas, en puestos de la misma responsabilidad, se suele exigir más a las mujeres que a los hombres. Y el problema es que entre nosotras somos mucho más duras de lo que lo son los hombres y nos juzgamos más negativamente. Si yo tengo una jefa, mujer, es más fácil que yo piense que esa mujer, por su inteligencia emocional, se dé cuenta de mis errores o que me saque alguna falta”.
 “Sabemos que una mujer se va a fijar más en esas cosas que un hombre, una mujer se da cuenta de muchos detalles de los que no se da cuenta un hombre, y eso pone nerviosa a otra mujer, ya sea en reuniones o en otros ámbitos”.
Evitar la ansiedad y el estrés
En el otro lado de la balanza, esta miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés advierte de que también los hombres sufren sus particularidades en este sentido: “Hay hombres que se sienten muy intimidados y muy nerviosos ante mujeres atractivas. De hecho, muchas personas, simplemente, se sienten intimidadas ante personas que consideran más inteligentes. Son gente que no se pone nerviosa con el portero de la finca, o la chica del bar, pero cuando viene en una reunión el director del banco les entran los nervios”.
 Finalmente, si este tipo de situaciones provocan un estado de nervios preocupante, la doctora Wood da una serie de pautas: “Tenemos que hacernos preguntas, como ¿por qué llevo una hora cambiándome de vestido, volviéndomelo a probar? Las personas que sufren estrés por estos motivos están anticipando negativamente que los demás la van a criticar. Debe cambiar su forma de pensar por algo más objetivo y racional en lugar de dejarse llevar por sus miedos ¿Cuántas veces he ido a una fiesta y alguien me ha dejado de hablar o ha criticado mi forma de vestir o se ha reído? Normalmente no encontrará ni un solo dato o hecho objetivo que demuestre esa idea”
“No hay que fijarse en lo negativo de forma exagerada, lo que están pensando es una hipótesis, no la realidad. Tienen que pensar ¿qué me apetece realmente llevar puesto al trabajo? ¿Algo con lo que ir cómoda? Pues hazlo. Prueba a hacer lo que te apetece hacer, no lo que crees que los demás van a pensar. Tenemos que darnos cuenta de nuestros juicios, y aunque sintamos ansiedad las primeras veces, se puede recuperar la seguridad en un mismo y la sensación de control”.

Fuente: El Confidencial - Alvaro Gonzalez Esteban

ESPACIO PUBLICITARIO