Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

LAMENTABLEMENTE: MURIO IRON EL PERRO QUE LE EXPLOTO LA BOMBA DE ESTRUENDO


Gral Güemes:  Murió "Iron" el perrito al que le exploto una bomba de estruendo en la boca, fue a causa de una complicación respiratoria producto del daño causado por la explosión. Pese a que todos pensaban que zafaba del mal momento que paso, su estado empeoro los días pasado y su diagnostico fue reservado. 
Se trata de un perro de la calle que sufrió profundas heridas a causa de la explosión de una bomba de estruendo, durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante su par belga, el miércoles pasado.
Fué un animalito muy querido
María Segovia, una vecina del lugar contó: “Es un perrito muy cariñoso y juguetón, por eso corrió tras el cohete que arrojaron durante los festejos del mundial y pagó las consecuencias. Quisiera que todos tomemos conciencia de no arrojar este tipo de explosivos, porque ahora fue Iron y otro día puede ser un niño el que resulte lastimado, porque la plaza estaba llena de gente después del partido”.
“El perrito sufrió daños óseos en su mandíbula, por lo que lo estamos alimentando con zondas. Tiene también los ojos lastimados. Uno de ellos, el más dañado, podría sanar y ahora esperamos que recupere la audición ya que fue muy afectada. Esto se nota, porque no escucha bien, además se desplaza con falta de equilibrio, lo que indica problemas en el oído”.
Iron es amigo de todos los chicos de la zona centro y suele acompañarlos en sus juegos y aventuras.
Es infaltable en la plaza General Gemes, donde es muy popular entre los vecinos.
Su docilidad le hizo ganar el cariño de la gente que lo alimenta y cuida a diario.
Concienticemonos del daño de las Bombas de estruendo y la pirotenia en los animales
No es la primera vez que le pasa a un animal mas a un perro lo que le sucedio a IRON en todas las manifestaciones en distintas ciudades siempre ocurren echos lamentables como este. Es por ello que debemos tomar conciencia del daño que causa la pirotecnia cuando no se tiene prevencion de los animales que estan al rededor.  
Los perro en este caso lo primero que quieren haces es morder el artefacto pritecnico y es ahi donde se produce la desgracias tan lamentable como esta. 


ULTIMO MOMENTO: ¿Con qué camiseta jugará la Selección Argentina frente a Alemania? Mirá las fotos


En todos los encuentros, el equipo de Alejandro Sabella, jugó con la casaca tradicional


BRASIL.- Dieron a conocer con qué camiseta jugará la final del Mundial Brasil 2014 la Selección Argentina el domingo frente aAlemania
Hasta ahora, la Selección Argentina usó lacamiseta tradicional, celeste y blanca, mientras que los germanos utilizaron la alternativa ante EEUU y Brasil; se repiten las casacas de hace 24 años.
La Selección Argentina usará la camiseta azul para enfrentar a Alemania el domingo en el Maracaná. La noticia no es apta para los hinchas cabuleros que se remontan al pasado y recuerdan la última final frente a los alemanes en el Mundial de Italia 90.
La Selección es el equipo B y por eso, en esta oportunidad, le tocó elegir a Alemania con qué camisetajugar. Los dirigidos por Löw decidieron utilizar la casaca blanca tradicional y obligaron a los dirigidos por Alejandro Sabella a vestirse con la indumentaria alternativa.

Los recuerdos con la camiseta azul no son los mejores. La final de Italia 90 quedó en la historia del fútbol argentino como uno de los momentos más dolorosos. El llanto de Diego Maradona ante la imposibilidad de poder levantar la copa otra vez, como lo había hecho cuatro años atrás, es una imagen que se repite en cada aniversario.

La primera final que disputaron los dos equipos fue en 1986. Y aquella oportunidad, el equipo de Carlos Bilardo utilizó la casaca albiceleste y Alemania una de color verde. Argentina levantó la Copa del Mundoen México con los colores tradicionales en su vestimenta.

En esta oportunidad, deberá volver a usar la camiseta azul. La última vez que la utilizó fue ante Trinidad y Tobago, en uno de los amistosos previos al comienzo del Mundial. El conjunto de "Pachorra" ganó 3 a 0 en el Monumental.

A pesar del mal recuerdo en la final contra Alemania, los números no son tan negativos para laSelección Argentina. Con la camiseta azul jugó en 14 partidos. Ganó en 7 oportunidades, empató en 5 y tuvo 2 derrotas. Perdió contra Inglaterra en 1962 y frente a los alemanes en 1990. (Especial El Intransigente)






CAMPO SANTO: ACTOS CENTRALES Y DESFILE POR EL 9 DE JULIO | FOTOS Y VIDEO





Campo Santo Capital Provincial por un Día, se realizaron los actos y desfiles centrales por los 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en donde estuvo presente el Sr. Gobernador Juan Manuel Urtubey.
Mira Fotos del Desfile.



Fotos: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes en Internet.
MIRA EL ALBUM DE FOTOS 


GRAL. GUEMES ESPERA LA VIRGEN DE URCUPIÑA, CONOCE DONDE ESTARÁ DURANTE SU ESTADÍA.

Mañana Viernes 11 Gral. Guemes tendrá un día especial para la Fé, miles de fieles esperan la llegada de la Virgen de Urkupiña, la misma esta prevista que arribe por vía aérea en helicóptero a horas 07:30 al predio de la doma en Gral. Guemes, ubicado en las calles Fleming y 12 de Octubre, a su arribo cientos de personas la recibirán, para luego trasladarla a la Capilla de la Virgen de Urkupiña que se encuentra en construcción en proximidades de la Comisaria del 911.
Horas mas tarde se trasladara para la Parroquia Virgen del Valle donde permanecerá durante su estadía en Guemes, que durara 24 Hs. para luego ser llevada vía terrestre hacia la ciudad de Salta donde tiene previsto distintos lugares donde permanecerá en su visita en esa ciudad. 
Abajo en imagen podrás ver el cronograma previsto para mañana.




   
















IMPRESIONANTE: DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTOMÓVIL EN LA RUTA A CAMPO SANTO.

Esta madrugada por causas que aun se intentan determinar, un conductor perdió el control de su vehículo y después de salirse de la ruta y al intentar retomar volcó espectacularmente dando varias vueltas entre sus ejes, para finalizar de costado en el centro de la Ruta N° 11 hacia Campo Santo, el echo tuvo lugar en el tramo de la ruta denominado Bella Vista, se informo que el conductor se encuentra fuera de peligro ya que sufrió varios politraumatismos. 
Al lugar llegaron en cuestión de minutos móviles del 911 y de la Policía vial de la Provincia que mantuvo cortada la ruta por varios minutos ya que el vehículo Renault 12 quedo con daños totales en el centro de la misma.
Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.













RAJU, EL ELEFANTE QUE LLORO TRAS 50 AÑOS DE CAUTIVERIO Y TORTURAS.

En un operativo sorpresa realizado a la medianoche, un grupo de conservacionistas británicos ingresaron al lugar de cautiverio, en la región de Uttar Pradesh, al norte de India, y rescataron a Raju.
El equipo estaba compuesto por diez veterinarios y expertos en vida silvestre, que fueron acompañados por 20 funcionarios de Medio Ambiente y dos policías. Venían siguiéndole el rastro de hacía un año.


El rescate se organizó inmediatamente después de que un tribunal ordenó a su dueño, un hombre que lo utilizaba para pedir monedas en la calle junto a un grupo de mendigos.
"Raju estaba encadenado las 24 horas del día, un acto de intolerable crueldad. El equipo estabaasombrado de ver las lágrimas caer de sus ojos durante el rescate. Fue muy emocionante. Sabíamos en nuestros corazones que se daba cuenta de que lo estábamos rescatando", contó Pooja Binepal, miembro de la organización Wildlife SOS-UK, en diálogo con The Mirror.

"Los elefantes son animales majestuosos y muy inteligentes. Apenas podemos imaginar lo tortuoso que fue el último medio siglo para él. Hasta que lo liberamos, nunca había conocido lo que era caminar sin grilletes. Pero ahora sabe lo que es la libertad y va a aprender lo que es la amabilidad", agregó.
Las condiciones del cautiverio eran deplorables. Los maltratos físicos eran sólo una parte del calvario. Por ejemplo, estaba tan mal alimentado, que comía pedazos de papel y plástico que encontraba en el suelo.

"Sabemos muy poco de sus primeros años -dijo Binepal-, pero creemos que lo cazaron junto a su madre cuando era pequeño. Es común que los cazadores asesinen a las madres y atrapen a las crías con trampas de su tamaño. Luego, son golpeados y castigados hasta que se someten por completo a sus captores".

"El caso de Raju es particularmente trágico -continuó. Fue vendido una y otra vez, y creemos que tuvo hasta 27 dueños. Cuando lo encontramos, estaba en un estado patético. Por la noche dormía al descubierto y era utilizado por mendigos para pedir monedas desde el amanecer hasta el anochecer".

"No lo alimentaban correctamente, y estaba hambriento y exhausto. Había empezado a comer plástico y papel. Sus uñas estaban muy crecidas, y tenía abscesos y heridas por los grilletes con clavos que tenía en las patas", agregó.
El rescate no fue sencillo. El dueño se resistía y para ello le gritaba a Raju para ponerlo nervioso y hacerlo golpear a sus salvadores. Luego, intentó detenerlo con una soga. Pero no pudo hacer nada más.

Tuvieron que hacerlo caminar con los grilletes puestos a lo largo de 180 metros porque no querían perder el tiempo. "Era en ese momento o nunca".
Entonces lo subieron a un camión y lo llevaron a una reserva animal. "Dio su primer paso en libertad un minuto después de la medianoche del jueves 4 de julio", concluyó Binepal.

GRAL. GUEMES ESPERA LA VIRGEN DE URKUPIÑA, CONOCE DONDE ESTARÁ DURANTE SU ESTADÍA.

Mañana Viernes 11 Gral. Guemes tendrá un día especial para la Fé, miles de fieles esperan la llegada de la Virgen de Urkupiña, la misma esta prevista que arribe por vía aérea en helicóptero a horas 07:30 al predio de la doma en Gral. Guemes, ubicado en las calles Fleming y 12 de Octubre, a su arribo cientos de personas la recibirán, para luego trasladarla a la Capilla de la Virgen de Urkupiña que se encuentra en construcción en proximidades de la Comisaria del 911.
Horas mas tarde se trasladara para la Parroquia Virgen del Valle donde permanecerá durante su estadía en Guemes, que durara 24 Hs. para luego ser llevada vía terrestre hacia la ciudad de Salta donde tiene previsto distintos lugares donde permanecerá en su visita en esa ciudad. 
Abajo en imagen podrás ver el cronograma previsto para mañana.

   
















MILES DE NORTEÑOS RECIBIERON A LA VIRGEN DE URCUPIÑA, ESTE VIERNES LLEGA A GUEMES

La imagen, que fue traída desde Cochabamba, llegó al puente internacional a la 13.30 y a Tartagal tres horas más tarde.


Miles de norteños, muchos de ellos vestidos con coloridos atuendos, recibieron hoy a la imagen de la Virgen de Urcupiña; que arribó al puente internacional a la 13.30, mientras que ingresó al acceso norte de Tartagal, por la ruta nacional 34, pasadas las 16.30. 

En la plazoleta Estaquio “Moto” Méndez el obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta, junto al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, recibieron a la imagen y a la comitiva de religiosas provenientes de Cochabamba que acompañan a la imagen de la virgen.


El intendente de Tartagal entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a la comitiva y agradeció “a todas las personas que generosamente trabajaron para hacer realidad esta visita”, expresó Leavy. Y agregó que “esta histórica visita es un llamado a la unidad. La presencia de nuestra Madre de Urcupiña es el resultado del trabajo mancomunado entre las tres parroquias, las fuerzas de seguridad, el Ejército, el hospital, las clínicas privadas y los numerosos servidores que se sumaron a trabajar por la riqueza espiritual de Tartagal”. 
Leavy finalmente consideró que “esta es una muestra de que podemos trabajar en forma mancomunada por la verdadera integración entre dos países hermanos y las llaves de la ciudad que hoy entregamos es un símbolo de la unidad de la cual es portadora nuestra Madre María”.
El obispo de la Diócesis de Orán por su parte expresó que “desde Salvador Mazza venimos contemplando el amor que este pueblo le profesa a la Virgen de Urcupiña” y pidió que la multitud que recibió la sagrada imagen que “recemos por todos aquellas personas que no pudieron estar presentes como son los ancianos y los enfermos que se encuentran hospitalizados”.
La multitud, que acompañó a la virgen, partió luego por la Avenida 25 de mayo hasta Villa General Güemes; en un predio ubicado en dirección al ferrocarril Belgrano. En ese lugar, junto a la imagen de la Virgen de la Peña, sacerdotes de diferentes parroquias oficiaron una celebración religiosa de la que fueron parte gran cantidad de jóvenes de diferentes comunidades. 
Unos 30 violinistas acompañaron el paso de las dos imágenes hasta la intersección de las avenidas 20 de febrero y San Martín donde al cierre de esta edición el obispo Zanchetta junto a sacerdotes de diferentes parroquias y religiosos provenientes de Bolivia celebraban la misa.
Una vez finalizada la misma y según el cronograma, las imágenes serán trasladadas en procesión a las parroquias La Purísima y San Ramón donde se realizará la Vigilia en honor a María de Urcupiña.

Fuente: El Tribuno
















ESPACIO PUBLICITARIO