Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Aumentan los casos de bronquiolitis en niños


El Materno Infantil registró la semana pasada 380 casos. Los cuadros respiratorios de menor complejidad disminuyeron.


Las bajas temperaturas y la circulación del virus sincicial respiratorio (VCR) es una combinación perfecta que hoy pone en jaque la salud de los más pequeños, en particular a los menores de dos años. Este virus que provoca la broquiolitis, cuando circula por las vías respiratorias bajas como los bronquios, pulmones y el diafragma, empezó a circular desde abril y cada semana aumenta la cantidad de casos en el hospital Materno Infantil. Así lo informó a El Tribuno la jefa de Pediatría de ese centro médico, Susana Balcarse, que según los registros hay un aumento de unos 50 casos nuevos por semana desde los primeros días de junio.

Lo positivo del balance de la última semana epidemiológica que cerró el domingo 29, es que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) no neumonías, es decir aquellos cuadros más leves como el catarro, el resfrío, dolor de garganta, otitis y faringitis “han disminuido entre 20 y 30 caso en comparación a la semana anterior, es decir que se están estacionando. Por el contrario, las bronquiolitis siguen en aumento”, sostuvo Balcarse.

La jefa de Pediatría del HPMI informó que las consultas ambulatorias, es decir aquellos padres que se acercan con sus niños a los consultorios externos, diminuyó de un 80% a un 70% en el inicio de esta semana.

Con este panorama, Balcarse ratificó que continúan suspendidas las cirugías programadas y que solo se realizan las intervenciones de urgencia y las que se realizan en el día, sin internación. Esto es porque en la terapia intensiva, el 51% de los internados, más de la mitad, esta allí por cuadro de bronquiolitis.

La recomendación es que ante los primeros síntomas en el pequeño, los padres hagan la consulta al médico del centro de salud más cercano o su médico de cabecera, antes de ir directamente a la guardia del hospital.

En la guardia del Materno Infantil, dialogó con varias madres que habían ingresado cerca del mediodía y contaron que tenían más de cuatro horas de espera.

Mamás de barrio Primera Junta, 1º de Mayo, El Pilar y Democracia comentaron que si bien hicieron la consulta al centro de salud más cercano a su domicilio, en todos los casos las habían derivado al Materno Infantil.

Atención a los más pequeños

El virus sincicial respiratorio es peligroso porque afecta a los más pequeños, los menores de dos años que al principio presenta síntomas leves como tos, catarro y fiebre pero que si no se controlan puede empeorar y desencadenar en una bronquiolitis .

La doctora Susana Balcarce explicó que la bronquiolitis es la inflamación de los bronquiosy que, por ser así, no se cura con antibióticos si no que se deben aplicar medidas se sostén. Estas medidas son, por ejemplo, desobstruir la nariz de los pequeños, priorizar la posición semisentada y, si la respiración del bebé se acelera, es posible que necesite de oxígeno lo que implica la internación.

Son vulnerables a desarrollar una bronquiolitis por la presencia del VSR no solo los menores de dos años, sino también los que bebés prematuros, los de bajo peso y los que tienen cardiopatías congénitas.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE "IRON" EL PERRO HERIDO POR UNA BOMBA DE ESTRUENDO EN GRAL. GUEMES

El Portal de Guemes en Internet | Noticias, Actualidad, Novedades, www.gralguemes.com.ar desde Guemes.

Evoluciona favorablemente Iron el perro que el Sábado durante los festejos resulto herido cuando intento morder una bomba de estruendo en la Plaza Central de Gral. Guemes, según declaraciones de la Veterinaria que lo atiende resulto con lesiones grabes en la mandíbula, por lo que se encuentra con sueros para poder alimentarse, perdió mucha sangre, también se le diagnostico una posible perdida de audición aunque anticiparon que no tienen los resultados  definitivos ya que faltan hacerles estudios más intensivos, como placas y otros, pero recalcaron que lo importante es que se encuentra fuera de peligro y que deberá continuar en observación en la Veterinaria donde quedo internado. 
Vecinos de la calle San Martín de Gral. Guemes, la mayoría de ellos comerciantes se acercaron a la veterinaria a interiorizarse por su estado, y se mostraron dolidos, en declaración dijeron "pensé que había muerto, fue muy feo lo que le paso, nuestros hijos lo llamaron Iron y por ese nombre lo conocemos, para otros es solo negro", resaltaron que es un buen perro ya que se crió en la calle, y que el mismo es muy compañero y apreciado por todos en esa cuadra donde lo alimentan y comparten su compañía en horas de trabajo.

Recordemos 

Durante los festejos por el triunfo de Argentina sobre Bélgica, una bomba de estruendo explotó en la boca de un perro de color negro de porte mediano, fue llevado a un médico veterinario y se espera por su evolución.

El lamentable incidente tuvo lugar en la plaza central, mientras miles de hinchas argentinos festejaban el pase a Semifinal, personas que no fueron identificadas, colocaron un mortero en plena plaza, un canino vio salir el humo del artefacto y corrió a tomarlo con su boca, en el intento volteó el mortero dejando salir  su bomba explosiva sin haberla expulsado, ésta explotó en el lugar cuando el perro intentaba morderla.
El animal quedó tendido mientras su cuerpo convulsionaba, rápidamente varias personas se acercaron para socorrerlo, se podía ver salir mucha sangre de su boca. Tres jóvenes lo levantaron y se subieron a una moto para llevarlo a una veterinaria. El perro llegó con vida y se realizaron las primeras curas, “llegó en total estado de shock, salía tanta sangre de su boca que no se la abrimos por lo que aun no sabemos el daño en su interior, le dimos calmantes, creo que va a perder un ojo y su audición, está internado y esperamos por su evolución” fue el diagnóstico brindado por el Dr. Néstor Salcedo.

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes en Internet.



GRAL GÜEMES: CLUB ISLAS MALVINAS CAMPEÓN DE LA RURAL | MIRA LAS FOTOS

Gral Güemes:  En la tarde de ayer Domingo se llevo acabo la final del TORNEO ASOCIACIÓN RURAL DE FÚTBOL DE GRAL. GUEMES, se enfrentaron Club A. Islas Malvinas Vs Santa Teresita F.C, en un emotivo partido disputado en la cancha de Club Atlético Unión Güemes, los equipos entraron al campo de juego a partir de las 16:30, el publico que se volcó en gran numero alentó a su favoritos, antes del inicio del partido se formaron los equipos y se izaron las banderas Nacional y de la Provincia de Salta, mientras se canto el Himno Nacional Argentino.

Comenzado el partido en los primero minutos se notaba una pequeña superioridad de Malvinas ante su rival, hasta que a los 14 min. del 1° Tiempo un pase profundo de uno de sus mediocampitas dejo al delantero frente al arco de Santa Teresita, que con un tiro cruzado logro la conversión del único tanto de la victoria, para así coronar campeón al CLUB A. ISLAS MALVINAS, obteniendo el 1° puesto de la máxima categoría Liga Rural Güemense de Fútbol llevandose las Copa Campeonato y la Challenger.

Fotos: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.







MIRA TODO EL ÁLBUM AQUÍ ABAJO 





SE PUBLICO EL DECRETO DE LA NUEVA LIQUIDACIÓN DEL AGUINALDO. CLIK Para Leer Más!

El Gobierno publicó hoy en el Boletín oficial el Decreto que reglamenta la nueva modalidad de liquidación del sueldo anual complementario a pagarse desde diciembre de 2014.



El mismo establece la creación de un adicional no remunerativo que se abonará conjuntamente con el SAC y que se liquidará sobre el cálculo del 50% de la mayor sumatoria nominal mensual de los conceptos no remunerativos no bonificables.
Además se aclara que se exceptuará de esa liquidación los siguientes ítems:
a) Las Asignaciones Familiares.
b) Licencia Anual Reglamentaria no gozada.
c) Los Códigos 691 y 699, según lo dispuesto por la Resolución N° 1269/07 del Ministerio de Educación de la Nación, respecto
del sector docente.
d) Cualquier otro concepto que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría General de la Gobernación consideren necesario y oportuno excluir, mediante Resolución Conjunta.
El último item puede aplicarse a los montos fijos adicionales que en los últimos años se acuerda con los gremios y que se pagan con los sueldos de los dos últimos meses del año.
Además, el gobierno solicitó a los Poderes Legislativo y Judicial, al Ministerio Público, a la Auditoría General de la Provincia y a las Municipalidades, a adherirse a lo establecido por el Ejecutivo Provincial.
Fuente: Aries FM 

DE CREER: UN JOVEN SE TIRO DESDE UNA PANTALLA GIGANTE.

En medio de los festejos por el triunfo de la Selección argentina.





Por motivos que la Policía no logró establecer, el sábado a la tarde un joven de 20 años, con domicilio en el barrio 26 de Marzo, se subió a la pantalla gigante instalada en la plazoleta IV Siglos, en pleno microcentro salteño, y se arrojó al vacío. Tras dejarse caer, el joven quedó enganchado de sus miembros inferiores en los herrajes que se pusieron para el armado de la pantalla. El hecho no pasó de un susto, sin embargo la audaz acción del joven podría haber terminado con consecuencias más graves. El rápido accionar de los efectivos presentes evitó que la imprudencia del joven tuviera un peor desenlace.
El sábado por la tarde los salteños salieron a las calles para festejar el triunfo de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil. La mayoría se dirigió a la plaza 9 de Julio, epicentro de los festejos de las hinchas salteños. Al frente de la plaza, en la peatonal Alberdi, más precisamente en la plazoleta IV Siglos, se instaló una pantalla gigante donde se pudo ver y disfrutar del encuentro deportivo. Pasadas las 16, la Policía tuvo que intervenir para socorrer al joven que se había trepado a la pantalla y se tiró desde lo alto.
Ante el curioso a la vez peligroso suceso, alertaron y llamaron al grupo especializado de Bomberos de la Policía, el GORA (Grupo de Operaciones y Rescate en Altura), que se encargó de rescatar al sujeto, quien ante los intentos de salvataje de los especialistas se tiró al vacío y quedó atascado entre los fierros.
La adrenalina que generó la clasificación a semifianles del seleccionado nacional se prolongó minutos después tras la irracional acción del joven de tirarse de la pantalla. El trabajo de los especialistas fue destacado, ya que el muchacho se resistía abiertamente a la intervención policial.
Según la Policía, el médico legal no dio el diagnóstico, con lo que no se pudo saber si el sujeto había ingerido bebidas alcohólicas o alguna sustancia prohibida.
Fuente: www.eltribuno.info/salta

GRAL. GUEMES: A 38 AÑOS PIDEN NO OLVIDAR LA MASACRE DE PALOMITAS.

“Este acontecimiento hay que recordarlo y el pueblo no debe mirar para otro lado”. Con estas palabras se refirió esta mañana a la Masacre de Palomitas Berenise Luque, hermana de María Amaru Luque, una de las 11 víctimas. 
En diálogo con El Tribuno, Luque dijo que espera que se haga justicia.
Hoy, a 38 años de la denominada Masacre de Palomitas, familiares de víctimas y agrupaciones de derechos humanos se reúnen en ese paraje para recordar a quienes murieron aquel 6 de julio.
Aquel 6 de julio de 1976, unos 11 presos políticos fueron sacados de sus presidios y ejecutados a mansalva.
Esta tarde, a las 16 habrá un acto en el Portal de la Memoria, al lado del Complejo Teleférico Salta.
Las víctimas
Las víctimas de la masacre de Palomitas fueron Benjamín Avila, Celia Leonard, Evangelina Botta, José Povolo, Ricardo Savransky, Pablo Outes, Georgina Droz, María Amaru Luque, Rodolfo Usinger, Roberto Oglietti, María del Carmen Alonso y Jorge Turk Yapur.
De los nombrados, Avila, Leonard, Pavolo, Outes y Alonso eran los únicos salteños. La última, María del Carmen Alonso, era sobrina del exgobernador Miguel Ragone, secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976.
Turk Yapur fue el único que no estaba alojado en el penal de Villa las Rosas. Fue conducido desde la cárcel de Jujuy hasta el sitio donde se produjo la masacre.
Por este episodio, en 2010 la Justicia Federal de Salta dictó condena perpetua a los principales implicados. Se trata de los coroneles Carlos Alberto Mulhall, Miguel Gentil y Hugo César Espeche.
Fuente: El Tribuno.




El conductor del Audi que atropelló a una pareja y mató fue excarcelado.

Pagó una fianza de $300 mil. Será juzgado, en fecha a definir, por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".





El conductor del Audi TT que en septiembre atropelló y 

mató a dos jóvenesmotociclistas en el barrio porteño de 

Flores, luego de violar un semáforo en rojo 

a gran velocidad,fue excarcelado tras pagar una fianza de 

300.000 pesos.

Se trata de Alberto Trasancos (35), quien fue liberado el 23 de junio y será juzgado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" en un debate que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de esta Capital Federal. 

Fuentes judiciales informaron que el tribunal, integrado por los jueces Daniel Morín, Gustavo Valle y Alejandro Becerra, aun no fijó una fecha para iniciar el juicio y mientras tanto ya notificó a las partes para que ofrezcan incorporar pruebas. 

Por su parte, Trasancos recibió la excarcelación luego de reiterar una solicitud que en abril había sido rechazada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Tras ese último pedido de la defensa, el fiscal de juicio, Oscar Ciruzzi, consideró en su dictamen que Trasancos no debía estar libre, pero el TOC 7 finalmente le otorgó la excarcelación.

"La severidad de la eventual pena a imponer, conjuntamente con las actitudes que adoptó Trasancos con posterioridad al hecho, hacen presumir la existencia de una sospecha razonable de que el imputado, en caso de recuperar su libertad, eludirá la acción de la justicia u obstaculizará la investigación", opinó el fiscal. 

Trasancos será juzgado por el hecho ocurrido el 15 de septiembre, aproximadamente a las 5.30, cuando conducía su Audi TT por avenida Rivadavia y Cuenca, "a gran velocidad, luego de pasar el semáforo en rojo de la intersección impactando contra la parte lateral izquierda del moto vehículo", según consta en la causa. 

En esa ocasión, Jacobo Ramos (21) y Viviana Alvarez (25), los dos tripulantes de la moto, sufrieron heridas que derivaron en sus muertes, por lo que Trasancos quedó imputado por el delito de 
"homicidio simple por dolo eventual", para el que la ley prevé penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión. 

El 31 de octubre la Sala Sexta de la Cámara del Crimen en una resolución de 10 carillas, con la firma de los magistrados Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Trasancos. 





CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA TERMINAL PARA GRAL. GUEMES ESTA EN MARCHA.

El proyecto incluye sala de espera climatizada, nuevas boleterías, patio de comidas y shopping entre otras dependencias.




Una nueva terminal de ómnibus para la ciudad de General Güemes está en marcha.
El proyecto, que se realizará en dos etapas, incluye la incorporación de tres nuevas dársenas para colectivos, que hoy son nueve; las boleterías, en tanto, se duplicarán al pasar de siete a catorce y se construirán enfrentadas en un espacio cerrado y climatizado, con la sala de espera al medio. Las paredes serán vidriadas para que los pasajeros puedan controlar desde el interior la llegada de las unidades de transporte que esperan.
También se proyecta una nueva confitería en el área elevada de la terminal, además de la incorporación de 13 locales comerciales en el sector Este; y se proyecta, además, la incorporación de locales para kioscos y drugstores y otros tres puestos de comida.
La obra incluye ampliar la superficie cubierta del predio, la cual pasará de dos mil a cuatro mil metros cuadrados, trabajos que se ejecutarán en dos etapas.
La primera etapa de la obra, en marcha hace un mes y medio, fue licitada por cerca de cinco millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses, que se cumplirá en enero del año que viene.
Actualmente se trabaja en la etapa de demolición y construcción de las nuevas boleterías. El coordinador de la obra, Raúl Coco, indicó a El Tribuno que “ya se hizo la demolición y la calle de acceso a la terminal ya está hormigonada. En estos momentos se está construyendo el sector de baños y se están demoliendo las dársenas viejas para empezar a hacer las nuevas”.
“La obra es compleja porque la terminal sigue funcionando; vamos moviendo los espacios para avanzar con los trabajos sin detener la actividad en la terminal”, manifestó Coco, quien agregó que “la primera etapa de la obra debería estar terminada, si no median inconvenientes climáticos, entre diciembre y enero próximos”.
Coco indicó que “hace una semana se cortó el acceso a la terminal -por calle Jujuy- para vehículos particulares porque, en este momento, los colectivos paran sobre la calle ya que se está trabajando en las nuevas dársenas”
La obra incorpora dos baterías de baños, uno en el sector de boleterías y el otro en el sector de shopping y comedores.
El funcionario municipal explicó que la intención es que haya un cajero automático y una nueva confitería. “Se va a ocupar toda el área del predio, que hasta ahora utilizaba menos de la mitad, la cual se completará con un patio de comidas y una fuente de agua”, cerró.

Fuente: Sergio Tapia - Diario El Tribuno



CAMPO SANTO: INVITACIÓN MIERCOLES ACTOS Y DESFILES CENTRALES POR EL 9 DE JULIO

INVITACIÓN ACTO 9 DE JULIO: ACTO CENTRAL Y DESFILE 

El Sr. Gobernador de la Provincia de Salta JUAN MANUEL URTUBEY y el Sr. Intendente del Municipio de Campo Santo MARIO CUENCA.
Tienen el agrado de invitar a Usted, a los actos Centrales en Conmemoración de los 198° Aniversarios de la Declaración de la Independencia Nacional a llevarse acabo el día 9 de Julio del corriente año, en Plaza Antonino Cornejo, Campo Santo.


Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes en Internet.






NINGUNA BROMA, EL 65% DE LAS LLAMADAS QUE INGRESAN AL 911 SON FALSAS.

Por día ingresan al sistema 911, unas 5 mil llamadas, de éstas entre el 65 y el 70% son falsas o en broma.







Por día ingresan al sistema 911, unas 5 mil llamadas, de éstas entre el 65 y el 70 son falsas o en broma. El sistema atiende denuncias sobre violencia familiar, delitos medioambientales, siniestros, ataques de fantasmas y demonios, y avistajes de OVNIS. El sistema es uno de los más modernos y mejor equipados del país y es pionero en el interior en la tarea de vigilancia electrónica.

El Sistema de Emergencia 911 está destinado a la atención de emergencias, lo que lo convierte en un servicio fundamental para la garantía de la seguridad y la asistencia ante situaciones de peligro. No obstante, algunos inconscientes lo usan para hacer bromas o llamadas falsas sin la mínima consideración a los recursos que se destinan para atender su humorada y, sobre todo, sin pensar que ellos mismos pueden hallarse en situaciones de emergencia y ver la respuesta demorada porque otro, al igual que él, consideró que este servicio podía ser objeto de su infantil ocurrencia.

En este sentido, profesionales del Sistema de Emergencias capacitaron, hasta la fecha, alrededor de 1.200 estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes participaron de los talleres formativos prácticos teóricos del uso correcto del 9-1-1.

La formación está orientada a mostrar el funcionamiento operativo del Sistema de Emergencias, cómo y cuándo usar la línea y las graves consecuencias que generan las llamadas falsas que se realizan.

Los adolescentes cumplieron la primera etapa del taller y resta fijar fecha para la última, que incluye la visita al Sistema y al Centro de Video Vigilancia. Los talleres son encabezados por el coordinador General del Sistema, Luis Terroba, psicólogos del organismo y formadores del área de capacitación.

"Venimos haciendo la difusión del buen uso del sistema de emergencia 911. En esta primera etapa vamos a salir a los colegios a realizar las visitas y en la segunda etapa los vamos a invitar a conocer las instalaciones del 911 para que, en vivo, vean cómo se trabaja dentro del edificio”, explicó el funcionario.

Por día, ingresan al sistema 911, unas 5 mil llamadas, de éstas entre el 65 y el 70 son falsas o en broma. También hay un grupo minoritario de información que se topa con "un cuello de botella” en la atención de llamadas. Es el 30 % de los alertas que genera lo que se llaman incidentes, para los que necesariamente se debe destinar recursos para la atención.

Hay un protocolo para la atención, de operadores civiles de demanda ciudadana que son capacitados permanentemente. Este protocolo, según explicó Terroba, se encuentra siempre en un circuito de mejora continua. "Incluye dos preguntas, primero dónde ocurre la emergencia y si nos puede decir qué ocurre. Si se trata de un hecho delictivo o una emergencia médica”, indicó Terroba.

Cuándo llamar al 911. Llamamos al 911 cuando está en riego la vida de la persona, sus bienes o el medioambiente. Pero también se reciben llamadas de consulta sobre violencia familiar y consultas sobre salud mental.

El 911 cuenta para ello con un cuerpo de psicólogos que reciben los llamados de emergencia de personas que se encuentran con un cuadro de depresión, intentos de suicidios y con alguna necesidad de contención y problemas de drogas y adicciones.

Los atienden en el 911 y los derivan al área de psicología y si es necesario un móvil lleva al profesional a la escena. Todo depende de cómo se dan los hechos, si hay una denuncia ya registrada o la persona tenía una restricción no es necesario recurrir a la dependencia policial a realizar la denuncia. El área de psicología viene hace cuatro años trabajando en forma silenciosa armando el nuevo protocolo, y hoy el área está muy sólida y se atienden de siete a ocho personas por día.

No es broma. "Recibimos llamadas que no son en broma, pero tampoco de emergencia, algunos llaman y nos piden información. Por ejemplo, en época de verano piden datos sobre rutas cortadas. Nos llaman por eso, nosotros podemos tener esos datos pero recordemos que el sistema es para emergencias”, informó Terroba.

Hay otro tipo de llamados que denotan aspectos de la sociedad. "Personas que necesitan contención porque sus hijos no lo visitan durante el fin de semana nos llaman porque necesitan hablar con alguien. Hasta recibimos llamados de personas que no encuentran cerrajero y quedaron fuera del domicilio. Es muy complicado para nosotros disponer de nuestros recursos que son de emergencia, para estos temas en particular”, explicó. Se refiere a los 313 elementos que patrullan el área o zona mayor, en constante vigilancia para la atención de personas en peligro y demás situaciones de riesgo. 

Las denuncias más usuales

Desorden en la vía publica

Consumo de alcohol

Denuncia por violencia familiar

Robos

Consumo de droga

Personas sospechosas

Venta de drogas

Fuente: Semanario El Intransigente

NOTICIA ESPERADA: 2.800 ORDENANZAS DE ESCUELAS Y COLEGIOS INGRESARAN A PLANTA PERMANENTE

Cobrarán 4.100 pesos a partir de su ingreso a planta permanente. La incorporación al Estado se concretará de forma paulatina teniéndose en cuenta la antigüedad. De esta manera, la Provincia jerarquiza el trabajo de los ordenanzas y se refuerza la atención en los establecimientos.




El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, informó hoy que desde este mes se iniciará la incorporación de 2.800 agentes de maestranza de escuelas a la planta permanente del Estado provincial. La medida fue detallada en el marco de la reunión de Gabinete que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Dib Ashur explicó que una vez que estos agentes ingresen a la planta permanente, comenzarán a percibir un haber de 4.100 pesos. Esta incorporación se realizará paulatinamente según una planificación elaborada desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Señaló que todo este proceso se inició el año pasado con la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para entrenamiento de 2800 personas que inicialmente pertenecían a programas municipales y que trabajaban como ordenanzas en instituciones educativas.
“También dentro de este proceso se incrementaron sus haberes y se asumió el compromiso del pase a planta permanente al Estado provincial, ingreso que se concretará en base a la antigüedad de cada agente, conforme a un cronograma elaborado”, dijo Dib Ashur.
El funcionario explicó que el Ministerio cuenta con un registro actualizado del personal y, al igual que con otros convenios firmados con Nación, la Provincia viene llevando un estricto cumplimiento de los puntos acordados.
Fuente: Parte de Prensa del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta





Gral Güemes: Asi era la terminal de ómnibus | Mira la foto


Gral Güemes: Asi era la terminal de ómnibus en su inauguración en la década de los 80.

Foto: archivó Concejo Deliberante Güemes

ESPACIO PUBLICITARIO