Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ATENCIÓN: CUIDADO, Alerta por "Roba Ruedas"

SALTA:  Andan en vehículos preparados con herramientas para robar las ruedas de los automóviles que están estacionados. Un empresario denunció ser víctima de estos sujetos en pleno macrocentro de la ciudad.


La victima contó, en el programa DNI, que su camioneta se encontraba estacionada en la intersección de calle Caseros y 10 de Octubre y, al caminar hasta el coche, pudo observar un “movimiento raro y un auto que estaba mal estacionado, como listo para escapar”.
Al desactivar la alarma, que generó alerta en los ladrones, observó cómo los sujetos subían a un vehículo marca FIAT UNO (patente KJJ 171) y se escapaban por calle Martín Cornejo.
Por el apuro para escapar, se olvidaron un alicate que fue secuestrado por la policía.
El empresario contó que esto sucedió cerca de las 19 horas, y que pudo tomar la patente del vehículo, por lo que los delincuentes ya estarían identificados.

Fuente: FM La Cigarra

GRAL GÜEMES: CHOCARON DOS MOTOS SOBRE RUTA N° 34




GRAL GÜEMES:  Anoche chocaron dos motos frontalmente, ocurrió aproximadamente las 22:00 Hs entre ruta 34 y San Martín en la zona de la pasarela a la altura de la estación de servicios YPF.
Uno de los rodados que era conducido por menores fue el que mayor consecuencias tuvo ya que los ocupantes que iban sin casco fueron los que tuvieron mayores lesiones. 
Mientras que el conductor de la otra motocicleta sufrió traumatismo de tobillo y hombro derecho.
Fueron asistidos por Ambulancia y personal de 911 que concurrio al echo.  

Ampliaremos 

CAMPO SANTO: INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DEL BOLETO GRATUITO ESTUDIANTIL

Campo Santo:  Se informa a todos los estudiantes Primarios y Secundarios Públicos o privados apersonarse a inscribirse hasta el 11 de Junio para reunir los requisitos para el BOLETO GRATUITO ESTUDIANTIL los padres o tutores apersonarse a la oficina de la Dirección de la Juventud en la Municipalidad de Campo Santo.

Requisitos: 
2 Foto 4x4 
Fotocopia DNI  1 y 2 Hoja 
Constancia de Alumno Regular emitida por el establecimiento donde cursa. 





El ADN de Luis Ventura dio positivo

Confirmó que es el padre del hijo de la vedette cordobesa Fabiana Liuzzi.



Luis Ventura reveló el martes que se había realizado un estudio de ADN para confirmar si era el padre del hijo de Fabiana Liuzzi. Ahora, se supo cuál fue el resultado: positivo.
De esta manera, el periodista le otorgará su apellido a Antonio, el bebé que nació el 27 de abril en Córdoba, como aseguró desde que decidió hacer público lo que estaba viviendo. “Viajo a Córdoba y lo reconozco”, había dicho.
En esa última participación, Ventura habló de todo. Contó cómo fue que empezó a verse con la vedette cordobesa y cómo era la relación entre ellos: “Era de sexo esporádico, un sexo ofrecido al que fui permeable”.
También dijo cuál fue su sensación cuando ella le anunció que esperaba un bebé y que era suyo. “Me quería matar”, declaró el martes. En un momento, confesó que le había pedido a Liuzzi que se practicara un aborto. Luego agregó, para justificarse: “Si bien yo tengo un concepto de vida, me opuse porque iba a ser un embarazo de alto riesgo”.

Una nena quedó colgada del colectivo y fue arrastrada tres cuadras

 El chofer cerró la puerta trasera antes de que la niña terminará de bajar y quedó su mochila enganchada. Quedó con los pies en el aire.



Por un descuido del chofer, una nena de 10 años viajó durante tres cuadras colgada de un colectivo al no poder bajar y quedar su mochila atrapada en la puerta. La niña quedó con los pies en el aire y el micro siguió viaje durante tres cuadras en el barrio Santa Cecilia en Misiones.
“A las 7.40, la nena llega a la escuela, muy asustada, llorando. Tenía el guardapolvo y la mochila sucios, llenos de tierra. Recién cuando se calmó le contó a su maestra del 6º A lo que había pasado. Fue una impresión fuerte, lo que sucedió es realmente grave”, dijo en declaraciones a la prensa, Candelaria María Bareiro, la directora de la escuela a la que asistía la niña.
“Ella es una nena que asiste regularmente a clases. Se trata de una alumna tranquila, callada y estudiosa. No creo que haya cometido una travesura”, indicó.
Para la docente, “fue una desatención total por parte del chofer. No puede ir una persona colgada, con los pies en el aire por tres cuadras. Realmente una locura”.

Una vez que contó los detalles del episodio, Bareiro llevó a Guadalupe primero al hospital, para que la revisaran, y luego a la comisaría. “Quise comunicarme con la madre y no podía. Después vemos que la señora se acerca adonde estábamos. Por suerte no presentaba lesiones”, añadió la directora.
A pesar de la desesperante situación, la menor no sufrió lesiones graves pero cuando finalmente pudo salir, el conductor ni siquiera la auxilió. Por eso, tanto la madre como la directora del establecimiento escolar a la que asiste la víctima radicaron una denuncia. Quieren que no vuelva a estar al volante.

EN COBOS: Hallaron a Jesús Zelaya, el adolescente de Orán

El martes pasado, Jesús dejó una carta para su familia a modo de despedida. Por algún motivo, decidió irse de su casa en Orán a bordo de su bicicleta. Desde ese momento, su entorno lo buscaba.


Apareció anoche cerca de la localidad de Cobos, a unos 15 km de General Güemes. Agentes del 911 divisaron al chico en la ruta nacional 9, tenía como destino Salta Capital; sin embargo, en el momento de ser encontrado regresaba a Orán, de donde es oriundo.
La Policía lo encontró a las 21, cuando retornaba a su casa en bicicleta, y lo trasladó a la dependencia de Cobos, donde esperó por sus padres y tíos. “No quiso decir nada, solo que venía haciendo promesas y esta era una más”, sostuvo un efectivo de dicha dependencia sobre la decisión de Jesús Zelaya.
En un primer momento, tras el hallazgo del adolescente, se pensó que había sufrido un accidente y tendría lesiones leves. Sin embargo, los efectivos descartaron dicha posibilidad.
Cuando se fue solo dejó una carta que manifestaba que era ‘el momento de partir’, nada más. Uno de los datos fundamentales lo aportó un amigo de Jesús, quien volvía de Pichanal para Orán y divisó al joven en bicicleta.

Fuente: Diario El Tribuno


Un pastor evangélico detenido por abuso sexual

Se trata de un hombre de 62 años que predicaba en la iglesia Emanuel de Campo Quijano. Fue denunciado por el padre de una menor de 10 años a la que, según relató la menor, abusaba sexualmente.



La denuncia fue radicada por el padre de la niña de 10 años. Según informó a su padre, la niña le había contado que el pastor abusaba de ella desde que tenía 7 años. El ultraje se llevaba a cabo en el domicilio del pastor, quien invitaba a la menor y la obligaba a ingresar a una habitación y quitarse la ropa para tocarla y besarla. Además, la niña confesó que el pastor le daba $10 cuando ella lloraba, bajo la amenaza de que si revelaba el secreto, algo malo le sucedería a sus abuelos.

En las declaraciones, se esperaba la presencia de profesionales para que intermediaran con la niña, de manera que pudiera profundizar en detalles y, además, realizarle una revisación médica.

El pastor se encuentra detenido a disposición de la justicia por delito de supuesto abuso sexual gravemente ultrajante.

Fuente: AM840


El precio del tomate... ¡por las nubes!

Esta semana el precio del tomate tuvo un escalonamiento de un 200%. El cajón pasó de costar $60 a $180, y el kilo pasó a venderse de $5 a $12.


Un relevamiento de precios en el mercado Cofruthos muestra la variación de precios entre algunas frutas y verduras. El que más se ha incrementado es el del tomate, pasando de costar $60 pesos el cajón a $180. Un 200%. 
En cuanto al zapallito y la papa negra bajaron de $110 el cajón a $90. La papa blanca está entre $110 y $130 el cajón, y entre $8 y $7 el kilo.
En el caso de la cebolla, está a $40 y $4 el kilogramo o 3 kilos por $10. La zanahoria está a $6 el kilo, el zapallo a $2,50, el morrón a rojo a $15 y el verde a $8, la remolacha y la acelga a $8 el atado, la batata a $5, la palta cuero de zapo a $30 y la cremosa a $20, el limón a $10 la docena.
En cuando a frutas, la banana está entre $12 y $15 la docena, la naranja y mandarina a $10 la docena, la uva negra , la pera y la manzana están a $10 el kilo.

Fuente: FM 89.9


GRAL GÜEMES: Cuatro años de prisión para una pareja que vendía drogas

Mediante una llamada telefónica anónima, la Unidad de Drogas Peligrosas fue informada de que se comercializaban sustancias prohibidas en una vivienda particular de General Güemes.



La jueza de Garantías de Sexta Nominación, Sandra Espeche, condenó en juicio abreviado a Nelson Julio Peña de 24 años y a Susana Edith S., de 32, a la pena de cuatro años de prisión efectiva y al pago conjunto de una multa por resultar coautores penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

En el caso de la mujer, se dispuso que la pena se cumpla con la modalidad de prisión domiciliaria, en resguardo de los menores que la imputada tiene a su cargo.

La actividad delictiva que llevaba a cabo la pareja fue denunciada a la Unidad de Drogas Peligrosas a través de una llamada telefónica anónima. Por ese medio, se tomó conocimiento de que en una vivienda particular de General Güemes se comercializaban sustancias prohibidas.

A partir de la investigación policial, se constató que la pareja que residía en el inmueble se dedicaba a la venta de pipas de pasta base de cocaína. Al parecer, habían establecido como sistema que los compradores arribaran al lugar corriendo y se retiraran de la misma manera. Y si iban acompañados, la otra persona se quedaba siempre en una esquina.

Fuente: Parte de prensa

POLICIALES: Detuvieron a un pedófilo en el mercado San Miguel

Detuvieron a un pedófilo en el mercado San Miguel
En la noche de ayer, efectivos policiales lograron la detención de un hombre a quién ya se venía investigando por hechos de pedofilia y supuestos abusos.


El sujeto, se encontraba en el mercado municipal San Miguel cuando efectivos lograron divisar que éste, metía sus manos por debajo de la mesa para tocar las partes intimas de dos niñas a las cuales abordó e invitó a comer.

Inmediatamente fue detenido por personal policial y puesto a disposición de la justicia.

Fuente: Radio Vos

VECINOS APRENDIERON A UN MOTO CHORRO

Le había arrebatado la cartera a una jovencita cuando 
descendía del colectivo en calle Levenne al 300.


Vecinos aprehendieron a un motochorro



Anoche, efectivos policiales acudieron al lugar donde vecinos habían retenido a un hombre de 35 años. De averiguaciones realizadas el sujeto se desplazaba a bordo de una motocicleta 110 cilindradas y momentos antes le sustrajo a una jovencita de 16 años cuando descendía del colectivo, una cartera conteniendo un celular, la suma de $ 39 y documentaciones varias dándose a la fuga. Fue demorado en calle Samuel Quevedo y Roberto Levellier.
La progenitora de la damnificada radicó denuncia correspondiente en la dependencia policial, en relación al demorado previo examen médico fue trasladado a la Guardia de Alcaidía.
Fuente: Parte de Prensa de la Policía de la Provincia de Salta.

INVITACIÓN: III° CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS "GUEMES SE VISTE EN DANZAS"

III° CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS Y MALAMBO
"GUEMES SE VISTE EN DANZAS"
Sábado 7 de Junio en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad. TERCER CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLORICAS Y MALAMBO desde las 09:00 horas hasta 03:00 hs. 29 academias confirmadas. Buenos Aires. Tucuman. Santiago del Estero. Salta. Jujuy y muchas más.


INVITACIÓN: III° CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS "GUEMES SE VISTE EN DANZAS"

III° CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS Y MALAMBO
"GUEMES SE VISTE EN DANZAS"
Sábado 7 de Junio en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad. TERCER CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLORICAS Y MALAMBO desde las 09:00 horas hasta 03:00 hs. 29 academias confirmadas. Buenos Aires. Tucuman. Santiago del Estero. Salta. Jujuy y muchas más.

Foto: III° CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS Y MALAMBO
"GUEMES SE VISTE EN DANZAS"
Sábado 7 de Junio en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad. TERCER CERTAMEN NACIONAL DE DANZAS FOLCLORICAS Y MALAMBO desde las 09:00 horas hasta 03:00 hs. 29 academias confirmadas. Buenos Aires. Tucuman. Santiago del Estero. Salta. Jujuy y muchas más.

Gral Güemes: Brote de BRONQUEOLITIS EN MENORES ¿QUE ES? ENTÉRATE

Desde el Hospital "Joaquin Castellanos" el Dr. Abaroa especialista en enfermedades infecto contagiosas informó de un brote de bronqueolitis en nuestro departamento estos días pasados por lo que la guardia se vio concurrida por estas consultas con síntomas en los mas bebés. 
¿Que es la Bronqueolitis?
Es una hinchazón y acumulación de moco en las vías aéreas más pequeñas en los pulmones (bronquiolos). Por lo general, se debe a una infección viral.

Causas

La bronquiolitis por lo general afecta a los niños menores de dos años, con una edad pico de tres a seis meses. Es una enfermedad común y algunas veces grave. La causa más frecuente es el virus sincicial respiratorio (VSR). Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida.
Otros virus que pueden causar la bronquiolitis pueden ser:
El virus se propaga si se entra en contacto directo con las secreciones de la nariz y la garganta de alguien que tenga la enfermedad. Esto puede suceder cuando otro niño o un adulto que tiene un virus:
  • Tose o estornuda cerca y las diminutas gotitas que lanza al aire luego son inhaladas por el bebé.
  • Toca juguetes u otros objetos que luego son tocados por el bebé. 
La bronquiolitis se da con mayor frecuencia en los meses de otoño e invierno que en otros momentos del año. Es una razón muy común de hospitalización de niños menores de un año durante el invierno y comienzos de la primavera.
Los factores de riesgo de bronquiolitis abarcan:
  • Estar expuesto al humo del cigarrillo
  • Ser menor de seis meses
  • Vivir en condiciones de hacinamiento
  • No ser amamantado
  • Nacer antes de las 37 semanas de gestación

Síntomas

Algunos niños pueden tener pocos síntomas o síntomas menores.
La bronquiolitis comienza como una infección leve de las vías respiratorias altas. Al cabo de dos o tres días, el niño presenta más problemas respiratorios, como sibilancias y tos.
Los síntomas abarcan:
  • Piel morada debido a la falta de oxígeno (cianosis): se necesita tratamiento urgente
  • Dificultad respiratoria, que incluye sibilancias y falta de aliento
  • Tos
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Los músculos alrededor de las costillas se hunden a medida que el niño trata de inhalar (llamado tiraje)
  • Las fosas nasales del bebé se ensanchan al respirar
  • Respiración rápida (taquipnea)

Y AHORA QUE HACEMOS?: ENTÉRATE PORQUE FUNCIONAL MAL FACEBOOK

A través de Twitter, los usuarios de Facebook se quejan por una falla en la red social, que no permite ingresar a las cuentas.

En la página se observa la leyenda ''Esta cuenta no está disponible temporalmente'', acompañada de un mensaje que señala ''Tu cuenta no está disponible en este momento debido a un problema en el sitio que esperamos resolver en breve. Por favor, vuelve a intentarlo en unos minutos''.
Tambien pueden ingresar pero al intentar ver el inicio la pagina coloca un mensaje ''Esta cuenta no está disponible temporalmente''. Para vos cual es tu problema?

Hasta el momento, Facebook no ha emitido ningún mensaje en sus cuentas de Twitter sobre la falla, y se desconoce cuando se normalice el servicio.


PELIGROSO: CONTINÚAN APARECIENDO PERROS ENVENENADOS EN GRAL. GUEMES.

ENVENENADO: Otro victima de algún ser oscuro y macabro. Si saben quien envenena manden msj. a APLA Guemes o realice una denuncia en la Comisaria N° 11 de Gral. Guemes, Hoy es un perro pero que pasa si un niño toca el veneno?
A TENER PRECAUCIÓN!! Esto es en el Centro de la ciudad de Gral. Guemes. Los perros mueren envenenados en zonas cercanas de la Plaza Central.

Este fue el pedido de APLA GUEMES.
Fuente y Nota: APLA GUEMES


ESPACIO PUBLICITARIO