Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

UN PELIGRO: APOYEMOS A LOS CHICOS A LA ESCUELITA DE LA POBLACION

CAMPO SANTO / ALUMNOS Y DOCENTES DE UNA ESCUELA RURAL SE MANIFESTARON CONTRA CONDUCTORES IRRESPONSABLES

 Los vehículos circulan a muy alta velocidad por la zona del establecimiento escolar e insultan a los pequeños estudiantes.


La comunidad educativa de la escuela Julio Cornejo, de finca La Población ubicada en el municipio de Campo Santo, se manifestaron la semana pasada a la vera de la ruta provincial 11, a fin de expresar su malestar por la falta de conciencia de los conductores de vehículos que circulan a diario por la zona.
ALUMNOS Y DOCENTES EXHIBEN CARTELES CON UN PEDIDO DE RESPETO POR SUS VIDAS.
Aseguran que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos que se desplazan por su banquina, tanto en el horario de ingreso como de egreso a la institución educativa.
Los niños acompañados por los docentes exhibieron carteles con un pedido de respeto hacia sus vidas: “Bajen la velocidad” y “Circulen con precaución”.
Molestos
El director del establecimiento, José Vilca expresó su preocupación: “Lamentablemente los automovilistas se molestan cuando los chicos cruzan la ruta para tomar el colectivo interurbano; los retan y hasta los insultan porque deben mermar la velocidad. No tienen ni un poquito de respeto por la vida de los niños, no sacan el pie del acelerador y ponen en riesgo la vida de los chicos que caminan por la banquina para llegar a la escuela o de regreso a sus casas”.
Personal de la Dirección de Tránsito municipal se instalan con sus conos frente al establecimiento en el horario de entrada y de salida, pero no siempre están. “Con el conflicto en el ingenio azucarero, no hubo ni personal policial ni de tránsito, es algo que debemos corregir. Desde la Dirección de Vialidad nos dijeron que no se pueden hacer lomos de burros sobre la ruta, algo que ayudaría a la seguridad. Nos prometieron carteles de precaución, pero nada de eso llegó”, comentaron los directivos de la escuela.
“Queremos que nos respeten” fue la frase que repetían los niños cuando exhibían sus carteles. Durante la hora que duró la medida de protesta, los automovilistas pasaron por el lugar a baja velocidad, pero una vez que los alumnos regresaron a las aulas, la ruta volvió a transformarse en una verdadera autopista.

General Güemes: levantaron la protesta en el Hospital Castellanos

El Gerente ratificó la promesa de incorporación. Los manifestantes decidieron aceptar la propuesta

El Gerente General del hospital Joaquín Castellanos, el doctor García Barni, logró que los manifestantes, unas 15 personas en total, levantaran la carpa que se había instalado en la cercanías el portón de acceso al nosocomio, garantizando el cumplimiento de la promesa realizada por personal del sector contable del Ministerio de Salud, sobre un estudio individual de cada caso, a fin de iniciar a partir del mes de junio, la paulatina incorporación de las personas que se encuentran trabajando en negro.
El listado del total del personal en condiciones irregulares está conformado por 54 empleados que prestaban sus servicios, además del hospital, en distintos centros de salud. Luego de un cambio en la gerencia, que para muchos se trata en realidad de una intervención, el grupo de trabajadores sintió que peligraba su inestable fuente laboral y se pusieron en alerta, este temor los llevó a realizar una manifestación en el exterior del hospital.
Una semana antes, desde el Ministerio de Salud, les aseguraron que todos serían incorporados a la planta de personal, les pidieron un poco de paciencia, debido a que esta situación comenzaría a ser modificada a partir del mes de Junio. En principio la propuesta fue aceptada, sin embargo una semana después decidieron comenzar una lucha frente al temor de que la propuesta no sea cumplida.
El viernes por la noche, esta propuesta fue ratificada y respaldada por la gerencia, en un intento por lograr que la medida fuera levantada. Los manifestantes aceptaron el compás de espera hasta junio, tiempo en el cual la situación de cada uno de ellos debería comenzar a cambiar.
Cruce mediático
Esta protesta generó en forma inesperada, una serie de cruces mediáticos entre la clase política, que fue más allá de la problemática hospitalaria. “Esto pasa porque ellos aparecen recién ahora, cuando las papas queman. Hacen declaraciones, realizan acusaciones, plantean soluciones, pero no conocen a fondo el problema, entonces se equivocan y terminan en escándalos mediáticos. Nosotros los invitamos desde un principio a participar de las primeras reuniones, cuando aun las cosas estaban tranquilas, sin embargo ninguno apareció, cuando la gente comenzó a opinar y a preguntar donde estaban el ejecutivo, los concejales o legisladores, recién aparecieron pero solo para pelearse entre ellos”, expresó el Secretario General de ATE José Arce, gremio que se retiró del conflicto cuando los manifestantes no cumplieron con la promesa que realizaron al Ministerio de Salud, de esperar 45 días, dando inicio en forma unilateral a la carpa de la salud.

GRAL GUEMES: DOÑA BALBINA YA TIENE SU SILLA DE RUEDAS MOTORIZADA



El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, entregó en la localidad de General Güemes la primera silla de ruedas motorizada realizada por jóvenes salteños.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, hizo entrega de la primera silla de ruedas motorizada construida por jóvenes salteños a la señora Balbina Guzman, de 79 años de edad, reconocida en la localidad de General Güemes por su labor comunitaria pese a su discapacidad motriz.

En la oportunidad, la ministra Cansino destaco que “es gratificante a nivel profesional y personal poder ser partícipe de estos hechos que generan mayor inclusión y un cambio radical en la calidad de vida de las personas con discapacidad”

Por su parte la Sra. Guzmán indicó su agradecimiento por la entrega y destaco la comodidad y la practicidad para poder desplazarse y continuar participando activamente de las actividades de la localidad. Cabe destacar que la titular de derechos forma parte de los corsos, recorre el barrio buscando ropa para los más necesitados y realiza los arreglos necesarios en su máquina de coser para así poder hacer donaciones.

Es necesario mencionar que la silla de ruedas motorizada posee tracción eléctrica delantera, luces, reversa y freno y que fue adaptada a la discapacidad de Balbina por la empresa CAMBIAR TEC, compuesta por jóvenes salteños que realizan innovaciones tecnológicas en apoyos técnicos a la discapacidad. 

Estuvieron presente durante la entrega el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymas; el director General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Walter García, y parte de equipo de jóvenes que integran CAMBIAR TEC.

POLICIALES: Tres mujeres le robaron $25 mil a un hombre

En El Quebrachal, tres mujeres estafaron a un hombre haciéndole creer que le "multiplicarían" su dinero, y le robaron 25 mil pesos.


Ocurrió la semana pasada, cuando un hombre visitaba a familiares en El Quebrachal. Escuchó que golpeaban la puerta y, al abrir, se dio con tres mujeres que vendían una linterna y una pomada.
Luego de intercambiar palabras, las mujeres se enteran de que el hombre presentaba un problema en la columna, por lo que se ofrecieron a ayudarlo, a lo que el hombre accedió. Le solicitaron un vaso con agua, una cebolla y un repasador, y le dijeron que le cobrarían solamente $200 por asistirlo.
Las mujeres le consultaron si tenía más dinero y él les mostró $3000. Ante esto, las señoras le preguntaron si tenía más dinero y le ofrecieron multiplicarlo, por lo que el hombre sacó 25 mil pesos que tenía guardados.
Ellas envolvieron el dinero en una camisa y le dijeron que debía abrirla a las 5 de la tarde, y el dinero se habría triplicado. El hombre confió en ellas pero, al buscar el dinero,sólo encontró folletos publicitarios y papeles.
Se realizó la denuncia correspondiente y, por ello, se busca a las tres mujeres, dos de tez morocha y una de tez blanca.

Fuente: AM840

Se levantó el paro de colectivos y habrá transporte



La UTA confirmó que dejó sin efecto la medida de fuerza. El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Por lo tanto habrá servicio de colectivos.

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció hoy por la noche la suspensión del paro nacional de colectivos que había convocado para mañana y que duraría 24 horas, en reclamos por un mejor salario.


Luego de hablar con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, entre otros funcionarios públicos,Fernández declaró sentirse más tranquilo y dijo que "esperamos poder tener la suerte de acceder a un sueldo digno".
"Suspendemos el paro porque ya estamos en una mesa de diálogo en la que los ministros expresaron su preocupación por nuestra situación y esperamos avanzar", indicó el gremialista.

Fuente: Redes Sociales

MIRA LO QUE LLEGA A GÜEMES... ¿ TE LO VAS A PERDER ?

Llega el show en Vivo de EL POLACO en LA REINA DISCO
Reserva tu Sector Vip y disfrútalo a full.


SÁBADO 31 DE MAYO | LA REINA DISCO GÜEMES | PRESENTA 
SHOW EN VIVO DE "EL POLACO" UNO DE LOS ARTISTAS MAS ACLAMADOS DE LA MOVIDA TROPICAL EN EXCLUSIVO EN LA DISCO. 
>>>>CONSEGUÍ TU ANTICIPADA LIMITADAS | ELLAS SIN CARGO 2:00 HS


||||||| COMPARTILO Y GANATE UNA DE LAS ENTRADAS GRATIS |||||||



Los estudiante salteños podrán ver los partidos del Mundial de Fútbol en las escuelas

El Gobernador Urtubey abrió la posibilidad esta mañana al afirmar que ya se autorizó anteriormente a las escuelas de poner televisores para que se sigan los partidos
SALTA.- Esta mañana el Gobernador Juan Manuel Urtubey realizó la entrega de ambulancias en el Hospital Público Materno Infantil y allí fue consultado por los medios sobre la postura de permisibilidad que tendrá el Estado en materia educativa los días en que juegue la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol.

El primer mandatario aseveró que "otras veces hemos autorizado a las escuelas poner televisores y sería una buena idea que lo puedan compartir", refiriéndose a que hace cuatro años se permitió que los docentes lleven televisores a las escuelas o coloquen el que ya posea la institución para que se transmita el partido y los estudiantes puedan verlo.

Sin embargo, no explicó si se declarará asueto pero es una opción difícil de pensar, teniendo en cuenta que los niños salteños tienen que recibir todos los días posibles de clases, debido al paro de docentes que perjudicó el sistema de enseñanza por más de un mes. (Redacción )


Atención: Facebook vuelve a cambiar

El equipo de Mark Zuckerberg vuelve a modificar sus funciones para sorpresa de los usuarios

ESPECIAL.-  Facebook vuelve a cambiar por lo cual los usuarios deben poner atención a las modificaciones. En primera instancia, se ha cambiado la seguridad con lo cual las publicaciones sólo pueden ser vistas por los amigos. 

La opción de quiénes pueden ver sus actividades estará definida desde un inicio en "Amigos" y ya no en "Público" como es regularmente y con la que cualquier persona en Facebook puede ver lo que hacen.  Esta configuración se podrá cambiar si dan clic en el ícono de las siluetas ubicado en la parte inferior de la caja de texto de "¿Qué estás pensando?".

Facebook también cambiará la interfaz de su aplicación móvil donde el ícono de con quién compartir la publicación estará más visible. Además, continuamente tendrá recordatorios para los usuarios antes de publicar algún contenido con el fin de determinar a quiénes van dirigidos.

En cuanto a su aplicación móvil, también hay modificaciones: se añade una nueva y original función que mejorará la experiencia de publicar en Facebook. Ahora, con escuchar 30 segundos de la canción que esté en tu playlist, en la radio o incluso, en una serie de televisión o una película,  Facebook completará el estado con el nombre de la canción o bien colocará el enlace que te lleve a la cinta o serie en YouTube. (Especial )


IMPENSADO: RENUNCIO RAMÓN DIAZ EN RIVER PLATE

El entrenador, flamante campeón del Torneo Final, tomó la decisión luego de una reunión con el presidente D'Onofrio, el vice Patanian y Enzo Francescoli.







Venía masticando la decisión. Y este martes la bomba estalló: Ramón Díaz dejó de ser el técnico de River, equipo al que sacó campeón hace apenas diez días. La decisión se la comunicó al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, al vice, Matías Patanian, y al manager, Enzo Francescoli, en una reunión que se extendió por una hora.

ULTIMO MOMENTO: Explotó un gasoducto en Lumbreras y generó pánico en el pueblo


Esta mañana explotó un gasoducto en Lumbreras, departamento de Metán, y generó una nube de polvo y un temblor que produjo pánico en la población pero no produjo lesionados ni víctimas.

Por Aries, el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, contó que la explosión se produjo en una tubería de 16 pulgadas a 300 metros del pueblo y de la planta compresora de Lumbreras.

Dantur indicó además que muchos lugareños transitan por la zona de la explosión para buscar leña, pero dijo que de acuerdo a los relevamientos, no hubo lesionados.

Por otra parte, el Intendente lamentó que el pueblo no tenga acceso al servicio de gas natural pese a estar a metros de una planta compresora y pidió a la misma que tenga responsabilidad social empresaria.

Se trata de la compañía TGN, Transportadora Gas del Norte, de quien Dantur dijo que es de “capitales multinacionales” y que la firma Techint era accionista de la misma.

Finalmente, el intendente especificó que la planta compresora de Lumbreras envía gas hacia la planta de Anta y desde esa planta se abastece a la planta de El Galpón Nitratos Austin S.A.

FUENTE:  http://www.ariesfmsalta.com.ar/

FINALMENTE SE CASARON WANDA NARA Y MAURO ISCARDI POR CIVIL ESTE MEDIO DÍA

Pocos apostaban a esta relación, signada por el escándalo y las críticas. Pero, finalmente y en medio de un sinfín de polémicas, Wanda Nara se casa con Mauro Icardi. La pareja se encuentra en este momento en el Registro Civil de San Isidro, ubicado en la calle Moreno al 300, donde se unirán en matrimonio.
Ante la gran expectativa periodística, la jueza Alejandra Joudrier le aclaró a los medios presentes que la modelo y el jugador del Inter tendrán una ceremonia “normal, como cualquier otra pareja”. Sin embargo, el Registro debió ser vallado por la presencia de la prensa y el lugar se vio revolucionado por uno de los casamientos más esperados del año. Un detalle que no pasó desapercibido para nadie fue la demora que tuvieron los novios para llegar, más de una hora después del horario fijado. La ceremonia estaba pautada para las 12.30 hs, pero ellos arribaron pasadas las 13.30 hs. Sin hablar con la prensa, ingresaron raudamente en compañía de los hijos de la modelo
Tras “poner la firma”, Mauro y Wanda realizarán un brindis íntimo con sus amigos y familiares más cercanos ya que la súper fiesta de casamiento será el 7 de junio en el Palacio Sans Souci de Victoria. El ausente con aviso al Civil es Andrés Nara, padre de la novia, que anticipó en AM que no asistirá a la ceremonia para no incomodar a su hija y a su ex mujer, Nora, ya que está nuevamente en pareja:"Es muy íntimo y no quiero encontrarme con mi ex mujer. Es para no incomodar a los protagonistas", aseguró. 
El gran día llegó sólo horas después de que trascendieran públicamente una serie de grabaciones con explosivas peleas telefónicas entre Wanda y Maxi López, su ex y padre de sus tres hijos Valentino, Benedicto y Constantino. En medio de un fuego cruzado que incluye denuncias de violencia de género por parte de ella y de desobediencia al bozal legal por el lado del futbolista; la modelo pasa por el Registro Civil para oficializar su relación con Icardi. Pese a todo y a todos.

MAÑANA EL GOBERNADOR REALIZARA EL LANZAMIENTO DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO EN GRAL. GUEMES.

Gral. Guemes: El Intendente Daniel Segura, esta mañana a través medios de prensa invito a participar a todos los estudiantes del departamento, del anuncio del Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey del lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, para estudiantes Terciarios y Universitarios interurbano (Guemes - Salta / Salta - Guemes) y estudiantes secundarios urbanos de forma gratuita.
El mismo se realizara mañana miércoles 28 del corriente mes, a Hs. 19:00 en el Complejo Polideportivo Municipal.
Es importante que todos los jóvenes del Departamento puedan acercarse para informarse sobre este gran paso del Boleto Gratis para Estudiantes y Jubilados, "de acuerdo al relevamiento realizado existe un padrón aproximado de 800 jóvenes inscriptos que solicitan pasajes para viajar a la Capital Salteña y continuar sus estudios, ademas habrá mesas de inscripción para los que aun no se anotaron y se agilice los tramites para que lo antes posible puedan incorporarse a este Beneficio. Nosotros entregamos becas Municipales, Provinciales y Nacionales y este anuncio es de suma importancia y podrán informarse sobre los requisitos que se deben cumplir para este avance del Boleto Gratis para Jóvenes y Jubilados" manifiesto el Intendente Segura.


Fuente: Prensa Municipio de Gral. Guemes.








ESPACIO PUBLICITARIO