Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TRAS FALSA INFORMACIÓN, EN TWITTER, LA HIJA DEL CHAVO, SUBIÓ UNA FOTO DEL ACTOR, MIRALA

Hace días, el comediante aseguró que se encontraba muy feliz

MEXICO.- Desde hace tiempo se habla de la salud de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Por ésta razón, una de sus hijas subió en Twitter, una foto del actor en la cama.

Graciela, la hija mayor de Chespirito, compartió en su Twitter una imagen de su padre donde se lo ve recostado en la cama.

Hace días, el comediante había asegurado que se encontraba muy feliz por recibir su visita en la casa de Cancún, donde permanece en reposo.

Como buen futbolero, Chespirito fue fotografiado mientras esperaba el comienzo del partido del América. (Especial )


Mirá la foto Abajo 





ESTA TARDE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BORDO

Se realizara hoy la toma de juramento a los Concejales en la localidad de El Bordo, se realizara en el Concejo Deliberante de la Localidad, contara con la presencia de los concejales electos en el año 2.013, la presencia del Intendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone, autoridades gubernamentales, eclesiasticas y publico en general. 

El Concejo Deliberante de El Bordo, abrira su período con Rosario Mazzone como único orador

En la tarde de hoy a horas 18:00, en el Concejo Deliberante perteneciente al municipio de El Bordo, abrirra su período de sesiones ordinarias, con la toma de procesión en el cargo de las autoridades legislativas y contando como único orador, al intendente Rosario Mazzone.
Después de la asunción los concejales buscaran tomar una medida para paliar el gran problema que es la falta de terrenos, para la construcción de viviendas ya que en los últimos días cientos de personas quisieron realizar una toma de los terrenos de la vieja estación donde ahora funciona una feria los fin de de semana, debido a esto este tema paso a tener prioridad para el cuerpo de nuevos ediles. 
"estamos rodeados de fincas, por lo que para hacer barrios se deberá expropiar, esa sería la única herramienta legal con la que contamos para obtener terrenos”. Es lo que se escucho decir en un discurso de año anteriores a anteriores ediles.
Info: www.gralguemes.com.ar - El Portal de Guemes.

INCREIBLE: POR MOLESTAR A PITBULL, MIRA LO QUE LE PASO

Molestar un pitbull nunca es una buena idea. Aunque algunos parecen estar dispuestos a desafiar la lógica.
En las últimas horas se conoció en la web un video que muestra a un joven burlarse de un perro de esta raza, que se encontraba atado.
Ya sea a un Pitbull, cualquier otro animal, o incluso a una persona, algunos necesitan aprender a no provocar a los demás solo por placer. Este hombre seguramente recordará esta lección.  Mirá el video

LLENO TOTAL EN EL RECITAL DE "NO TE VA A GUSTAR" EN SALTA

Es sumamente loco verse representado en el público casi como un espejo pero unos cuantos años después. Es que ya no tenemos 20; pero la mirada sigue siendo hacia adelante buscando el sueño para no dormirse. El estadio Delmi a punto de explotar, por temperatura, por éxtasis, por la propuesta que el escenario ofrece.



Estamos todos o casi; recuerdos por montones... sonrisas, abrazos, más sonrisas y una misión que pesa pero alivia. 
“No te va gustar”; como ironía semántica gusta y cada vez mas. Sí, tonta conclusión que sólo se explica revisando el pasado para construir el futuro representado en chicos y chicas que se reúnen a disfrutar un recital multitudinario con el rock como protagonista. 
Liberar las emociones, sentir el estado de libertad! De eso se trata todo esto.
Una banda uruguaya que hace mas de diez años propone y sube la apuesta cada vez mas, que de a poco invita a todo un continente a asomar por los Fernando Cabrera, los “Mateos”, Opa, los Ross, los Canario Luna, Rada y Los Fattoruso (por separado).
La propuesta musical es excelente, vientos protagonistas, bases sólidas, el toque uruguayo y canciones que expresan mas que “cosa linda” . Si afinamos el lápiz el mensaje es sincero y adaptado a estos tiempos. Banco “El Oficial” y su relato anti facho de excelencia (aunque no lo hayan tocado); “Por el agua”, una postura a debates actuales... posición latinoamericana ante el imperio, debate abierto sobre drogas y aceptación de las elecciones sexuales. 
Con este marco pude ver uno de los mejores recitales llevados a cabo en el Estadio Delmi. Sonido un poco mas bajo de lo habitual que dio como resultado mayor claridad y disfrute (Solo falló cuando Emiliano Brancciari hablaba con el público). Una lista de temas casi sin respiro manejaba la marea a su antojo y el espectáculo era completo. Denis Ramos y la paradoja de ser un show tocando un trombón! 
Un verdadero equipo que perdió un jugador importante, pero sabe que el partido sigue.
Imposible no mencionar el documental estrenado en marzo, “El verano siguiente”, un trabajo de altísima factura de la mano del director Gabriel Nicoli. Un registro informal que termino siendo el mensaje de vida mas interesante y directo que se pueda ver. Y uno que transita los “treinti pico” no puede obviar el contenido y sentir empatía con un grupo de locos que transitan por la misma etapa de la vida y te muestran tan exacto lo que te pasa. El término “siguiente” claramente apuesta al futuro como los miles de jóvenes salteños que juntaron el en Delmi. Es que justo esta semana volvió el absurdo debate acerca del servicio militar obligatorio; un concepto que claramente apuesta al pasado. A creer que un chico es culpable del país que le dejaron o responsable de sus miedos e incertidumbres; es que es mas fácil que educar. En fin, dos horas de locura y libertad combaten sin cuartel el letargo y la represión, transformando pasado en bello futuro.
“Hay mas información del futuro en los nervios de los jóvenes que en cualquier cosa que podamos decirles los tipos de nuestra edad para aconsejarlos” (Indio Solari) 
Y si el futuro es bello, sin duda nada fue vano.
Nota: Tomás García Senin
Fotos: Martín Azcarte / Rock Salta

CAMIONETA DE GOOGLE MAPS RECORRE LAS CALLES DE GUEMES, ENTÉRATE POR DONDE PASO

GOOGLE STREET VIEWS EN GRAL. GUEMES - AHORA LAS CALLES DE GRAL. GUEMES ESTARAN DISPONIBLES PARA SER VISITADAS EN GOOGLE MAPS EN 360 MUY PRONTO, LA CAMIONETA DE GOOGLE STREET VIEWS RECORRE NUESTRAS CALLES.
Esta es la camioneta de GOOGLE VIEWS, y esta en Guemes.

Fuente: P. A
Info: www.gralguemes.com.ar - El Portal de Guemes.







¿FUE GOL? EN EL CLÁSICO ENTRE JUVENTUD Vs CENTRAL NORTE - MIRA ESTE VIDEO

¿Fue gol?

Fue la jugada polémica del partido entre Central Norte y Juventud que condenó al descenso al cuervo. ¿El cabezazo de Oscar Altamirano fue gol? Mirá el video. ¿Entró o no la pelota?



¿Fue gol?
Este video, captado desde el mejor ángulo, permite analizar si Mariano Maino saca la pelota en la línea o cuando ya había ingresado.

Video Coco San Jose - Faceboook




INCREIBLE: POR MOLESTAR A PITBULL, MIRA LO QUE LE PASO

Molestar un pitbull nunca es una buena idea. Aunque algunos parecen estar dispuestos a desafiar la lógica.
En las últimas horas se conoció en la web un video que muestra a un joven burlarse de un perro de esta raza, que se encontraba atado.
Ya sea a un Pitbull, cualquier otro animal, o incluso a una persona, algunos necesitan aprender a no provocar a los demás solo por placer. Este hombre seguramente recordará esta lección.  Mirá el video

APUÑALARON A DANIEL VILTE LAXI EN LA CARCEL, UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LAS FRANSESAS

Esta tarde fue apuñalado Daniel Vilte Laxi, uno de los implicados en crimen de las turistas francesas, informó a El Tribuno su abogado Marcelo Arancibia.
De acuerdo a lo que narró el abogado, el incidente habría sido durante el recuento de presos, esta tarde, ya que los domingos es un día de visitas en el penal de Villa Las Rosas. 
Otro preso habría sido el causante de las puñaladas que recibió Vilte Laxi. El acusado recibió dos puñaladas, una de ellas por la espalda. La otra fue en la cara, en la zona de la nariz. En estos momentos el reo está internado en el hospital San Bernardo.
¿Quién es Daniel Vite?
De los imputados por la violación y crimen de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, Vilte fue el único que habló al comienzo del juicio, el pasado 25 de marzo. En su declaración se desligó del caso y acusó a Gustavo Lasi de "mentiroso" e "infeliz" por haberlo involucrado". 
"Escuché tantas mentiras de Lasi que yo también quiero saber la verdad. Valoren las pruebas, yo no tengo nada que ver con el hecho. En todo caso pregúntenle al 'infeliz' de Lasi", había dicho. 
Por otro lado, la querella no cuenta con elementos sólidos para sustentar su implicación en el asesinato de las turistas. 
Hace pocos días también había declarado la pareja de Vilte Laxi, Laisa Noelia Serrano quien manifestó enfáticamente que creía en la inocencia del acusado al dar detalles de lo acontecido el día 15 de julio de 2011, cuando murieron las turistas. 
En la segunda jornada del juicio Paula Andrea Celeste Gutiérrez declaró en contra de Daniel Octavio Vilte Laxi. La chica había contado en su momento que vio a Vilte vendiendo un arma. Sin embargo ahora dijo que su primo Reynaldo Laguna le contó que Vilte vendía y una arma calibre 22. Ella se llevó por el comentario de su primo.
Cuando declaró en el juiio contó que: “Yo vi al señor Vilte en un abuso sexual a una persona, hace 13 años. Yo fui la única que lo vio. Era hacia un menor, de unos 4 años”.
A mediados de abril pasado, declaró la familia de Vilte en el juicio. El hermano de Daniel Vilte, Nelson, contó que fue torturado cuando fue detenido y que los policías le decían que se declare culpable. A él lo liberaron, sin embargo luego fue detenido Daniel Vilte, pero nunca fue liberado.
Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/
Vilte Laxi junto a su abogado en una jornada del juicio.

UNAS 50 SALTEÑAS ESTAFADAS CON ENTRADAS PARA VER EL RECITAL DE ONE DIRECTIONS

Un grupo de 50 nenas viajaron desde nuestra provincia a Buenos Aires para ver a One Direction y al llegar al estadio les avisaron que sus tickets carecían de validez.


Unas 50 salteñas estafadas con entradas truchas para ver a One Direction

No se pueden medir la indignación ante hechos atroces, porque los hechos ofensivos tienen carácter negativo por sí mismos, sin matices. Pero todos coincidirán en que jugar con la ilusión de los chicos es aberrante.

Este sábado y domingo, en los recitales de One Direction, los rostros de muchas “Directioners” estaban cubiertos de lágrimas, por culpa de los especuladores que fabrican y revenden entradas falsas.

A un precio mayor que el de boletería, ofertan en páginas de internet, en la ubicación que uno quiera llevar a sus hijos, devuelve la ilusión a los fans que no pudieron tener sus tickets en un principio, para tirar nuevamente a la basura las esperanzas de ver a sus ídolos.

El sábado por la tarde, y tras hacer varias horas la fila para el recital, una madre que compró cuatro entradas para acompañar a su hija y su sobrina, se encontró con el desconsuelo de las nenas cuando en la puerta de Vélez le decían que sus entradas eran falsas. La mujer, tras no conseguir boletos en la página de venta legal por internet, y por el constante pedido de su hija, recurrió a la reventa, y un nombre llamado “Nicolás” le concedía el deseo por $900, una entrada que salía $400. Incluso aseveró que le ofrecían cualquier ubicación posible, por lo que se estima que los precios llegaban a número exorbitantes. Sin preocuparse por el dinero, la joven, confesó que lo que más siente es ver a su niña acongojada. Contó que, extrañamente, la citaron en un local de comida y que los tickets era idéntico a uno real si uno no lo compara con otro legítimo. La mamá no quiso dar su nombre por el miedo que crea en las familias el actuar de estas bestias.

Otro caso irritante es el de un grupo de 50 nenas que viajaron con 10 madres y llenas de felicidad de ver a One Direction desde Salta, y al llegar al estadio les avisaron que sus tickets carecían de validez. Según un encargado de seguridad, una de cada tres entradas que recibían eran truchas, una cifra abrumadora.

También en las inmediaciones del estadio podían verse carteles que evadían la presencia policial para ofrecer boletos para el show.

En los recitales de One Direction, como en muchos otros que pasaron por nuestro país, como Justin Bieber y Jonas Brothers, donde la demanda supera por amplios cuerpos a la oferta, no faltan los estafadores que, entre el ferviente deseo de los niños y la necesidad de los padres de ver felices a sus hijos, no vacilan en sacar provecho sin escrúpulos.

Lejos de intentar culpar a los padres, quienes pueden ser cegados con promesas de veracidad solo con el afán de la alegría de sus criaturas, hay que poner un punto final a estos ladrones. Para evitar que este tipo de hechos siga sucediendo, se recomienda no comprar ningún tipo de entrada prometida fuera del marco legal, porque es la única manera de acabar con los delincuentes que aplastan las sonrisas de los niños e inundan de llanto el inocente anhelo que guardan.

Fuente: Diarioshow - El Tribuno




INCREIBLE: POR MOLESTAR A PITBULL, MIRA LO QUE LE PASO

Molestar un pitbull nunca es una buena idea. Aunque algunos parecen estar dispuestos a desafiar la lógica.
En las últimas horas se conoció en la web un video que muestra a un joven burlarse de un perro de esta raza, que se encontraba atado.
Ya sea a un Pitbull, cualquier otro animal, o incluso a una persona, algunos necesitan aprender a no provocar a los demás solo por placer. Este hombre seguramente recordará esta lección.  Mirá el video

TE QUEDAS SIN BATERÍA SIEMPRE EN TU CELULAR - SABE AQUÍ PORQUE

Un estudio de la firma Alcatel-Lucent comprobó que las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales representan el mayor consumo de batería de los dispositivos móviles.

Facebook y WhatsApp, los enemigos de la batería del celular

El estudio mostró que los verdaderos culpables de agotar la batería del celular son: Google Search, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, BlackBerry Messenger y YouTube. El análisis se realizó gracias a más de 15 millones de usuarios en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Los principales gráficos del estudio representan aplicaciones por nivel y número de veces de conexión a la red celular ('signaling', en el eje vertical), y por volumen de datos que consumen (en el eje horizontal). Todas las aplicaciones en un nivel alto de conexión a la red celular, Facebook Messenger, WhatsApp, Google Search o Viber, son las que a su vez consumen más batería.

Según el reporte, el problema con estas aplicaciones es que siempre se encuentran activas y en constante actualización, lo que consume más recursos del teléfono gastando más batería que otras aplicaciones que se mantienen "dormidas".

Una gran parte del problema es el propio usuario, acostumbrado tener las aplicaciones activas para recibir constantemente notificaciones o mensajes. El tiempo de utilidad de la batería también baja cuando busca conectarse a una red, porque Bluetooth, Wi-Fi y GPS son conexiones que consumen mucha batería del teléfono móvil.

La utilización del menor número de aplicaciones de mensajería y desactivación de todas las notificaciones puede ayudar a ahorrar la energía del celular, así como activación del 'modo de avión' cuando se va a estar por un largo tiempo en una zona fuera de cobertura.

Fuente: actualidad.rt.com



ESPACIO PUBLICITARIO