Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Buenos Aires: Murió el diseñador de las estrellas Jorge Ibáñez

Murió el diseñador de las estrellas Jorge Ibáñez


El diseñador Jorge Ibáñez murió este viernes a los 44 años, según adelantó C5N. Habría sido encontrado por su empleada doméstica, en la casa del modista en el microcentro porteño. 

Ibáñez fue hallado muerto por sus mucamas vestido con ropa de gimnasia desvanecido en su dormitorio, alrededor de las 5 de la madrugada en su departamento de quinto piso departamento "10" en un edificio de la calle Esmeralda 1038, entre Santa Fe y Marcelo T.de Alvear. 

Fuentes policiales aclararon que no hay signos de violencia tanto en la primera revisión que se hizo del cadáver, como en el departamento, que se encontraba en perfecto orden.

Por ello, la policía descarta en principio que se trate de un homicidio o cualquier otro tipo de muerte violenta y apuntan a algún problema de salud.

Al lugar arribaron de inmediato, personal de la comisaría 15ta. con jurisdicción en el lugar, y los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal.
El caso está caratulado en principio como "averiguación causales de muerte" y la investigación está a cargo de la fiscal de instrucción Ana María Yacobucci.
Ibáñez era un ícono de la moda argentina, vistió durante los últimos años a las principales figuras de la farándula y el espectáculo de este país e incluso era un invitado frecuente a los más populares programas de televisión.

Campo Santo: El Intendente Cuenca molesto por declaraciones del nuevo gerente del Hospital


Campo Santo: El intendente Mario Cuenca quien participo ayer del acto presentación del nuevo gerente general del Hospital "Joaquin Castellanos", hoy en entrevista televisiva se mostró notablemente molesto por declaraciones desacertadas del flamante gerente que realizo sobre el posible futuro hospital para su localidad, aduciendo que desconoce las necesidades de nuestro departamento y de las distintas localidades.

Son necesidades básica, no pedimos un estadio de futbol queremos un hospital moderno para los casi 10.000 camposanteños. Justifico que esto descomprimiría al hospital cabecera en guemes. 

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes.  

Falla en WhatsApp permitiría acceder a mensajes privados

Un experto denunció que el servicio, ahora propiedad de Facebook, tiene un agujero de seguridad que posibilita a los hackers acceder al historial de las conversaciones



A fines de febrero, registró una falla que dejó a sus más de 400 millones de usuarios durante varias horas sin servicio. La caída se dio pocos días después de la venta de la aplicación a Facebook por u$s19.000 millones. Ahora un experto holandés reveló que un error en la plataforma deja al descubierto los mensajes privados.


La falla involucraría específicamente móviles Android

En su blog, Bas Bosschert explica que la falla involucraría específicamente móviles Android y funcionaría a partir de otros programas instalados en los celulares que permiten acceder y revisar el historial completo de las conversaciones de los clientes sin que ellos se den cuenta.

El especialista indica que WhatsApp guarda una copia de seguridad en la tarjeta SD de los smartphones, que se puede atacar. A través de una aplicación con los permisos adecuados, se podría leer estos datos y usarlos a discreción.

Hasta el momento, la compañía no se refirió sobre esta supuesta vulnerabilidad. De confirmarse, pone en evidencia la poca seguridad del servicio. Hoy millones de usuarios buscan mayor protección en otras plataformas móviles para comunicarse, como Telegram o Snapchat.

Fuente: Infobae.com

CLAVES

SALTA: Isa quiere ser gobernador y lo anunció a su equipo

El intendente pidió más sacrificio a sus funcionarios. “No hay 2015 sin 2014”, expresó contundente ante un salón colmado.



“Tomé la decisión de presentarme como candidato gobernador”, dijo el intendente Miguel Isa, quien hizo estallar de aplausos un colmado salón de Elegance ayer por la tarde. Con mucha expectativa, más de 350 funcionarios y dirigentes ligados al jefe comunal se dieron cita ante la convocatoria del equipo político de Isa.
Isa le habló a su tropa sin tapujos. Fue un discurso claro, preciso y sin doble sentido. Tuvo pasajes de autocrítica, de emotividad y, por sobre todo, pidió más sacrificio y unidad a quienes lo acompañan.
Si bien ya había adelantado algo ante los medios, la incertidumbre era importante teniendo en cuenta que no había una comunicación oficial respecto a sus intenciones políticas de cara al futuro.
“A veces los tiempos se adelantan pero es mejor, así no hay desencuentros”, reconoció respecto a su candidatura. Renglón siguiente ratificó lo que ya había advertido días atrás: “Pase lo que pase es mi último período en la Intendencia”.
Ya comunicada su intención de ser gobernador, Isa no escondió los problemas bajo la alfombra y reconoció los puntos a corregir y las internas que afloraron en el espacio que lidera.
Advirtió que vienen años difíciles y pidió más sacrificio y esfuerzo a sus funcionarios para coronar lo que esperan que sea la mejor gestión de la ciudad. “No hay 2015 sin 2014”, recordó. Y agregó al respecto: “Háganse cargo”.
Superar las diferencias será un punto clave para que su proyecto político prospere. “En la última elección di libertad para que participen todos. En las PASO ganamos y en las generales se dividieron”, recriminó el intendente. Inmediatamente, con una metáfora futbolística reflexionó sobre lo expuesto: “Si el equipo no se da pases no le hacemos un gol a nadie”.
Tal vez a esto se debieron algunas ausencias que llamaron la atención. Pocas pero significativas. Una de ellas fue el faltazo del concejal Tomás “Tury” Rodríguez. Ivette Dousset, la actual funcionaria provincial, tampoco asistió al encuentro.
Más adelante fue autocrítico y no minimizó las equivocaciones en pos de corregirlos a futuro. “Cometimos errores pero no equivocamos el camino”
Buscará el consenso
El jefe comunal evitó polemizar con diversos sectores del oficialismo y también la oposición ante eventuales confrontaciones que puedan surgir por su candidatura. “Yo no tengo problemas con nadie, con ningún partido político. Por eso es que voy a trabajar hasta que me muera por una Salta unida”, dijo un emocionado Miguel Isa.
Afirmando que está trabajando con la misma motivación que cuando militaba en la Juventud Peronista, pidió a funcionarios, dirigentes y militancia presente que “quiero que ustedes sientan lo que yo estoy sintiendo, sabiendo que el jefe no es Miguel Isa sino el pueblo”, concluyó ante un estruendoso aplauso de los presentes.

Gral Güemes: El Concejal Francisco Nieva y su preocupacion por el Medio Ambiente


Gral Güemes: La preocupación por el medio ambiente es uno de los temas principales en las distintas agendas Internacionales, a nivel local el reciente elegido Concejal Francisco Nieva manifestó su preocupación por los residuos y el estado ambiental de General Güemes. Por ello curso una "Diplomatura en Gestión de Agendas Ambientales e Industriales" en la Escuela de Administración Publica (E.A.P), logro obtenerla de entre 42 participantes de distintos municipios provinciales. 

La importancia del tratamiento de los residuos y el medio ambiente de la ciudad y a nivel departamental. De echo ya está elaborado el proyecto que fue presentado a nivel nacional y que se analizara en el Concejo Deliberante al comenzar las secciones el 1 de Abril próximo. Ademas remarco la importancia de trabajar en la planificación urbana que no solo satisfaga a los ciudadanos, sino que provoque en too su contexto un impacto social positivo.

ESPACIO PUBLICITARIO