Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TRAGEDIA DE CAMPO QUIJANO: LA FISCALIA PEDIRA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE BARRIENTOS

La fiscalía penal a cargo de la investigación por la muerte de los hermanos Ana y Juan Jurado, pedirá en las próximas horas la prisión preventiva del acusado, Jorge Barrientos




SALTA.- La medida está contemplada en la reforma del nuevo código procesal penal, por lo que la fiscalía realizará pedido al juzgado de garantías en feria, a cargo del juez Héctor Martínez, quien ya hizo lugar a un pedido del fiscal para que Barrientos siga detenido en la Alcaidía Judicial, por la tragedia de Campo Quijano .

El imputado, de 31 años y oriundo de Rosario de Lerma, conducía el automóvil Fiat Uno que el domingo pasado a la tarde mató a los hermanos Jurado cuando éstos compartían una mesa en el camping municipal, donde habían llegado el día anterior juntos a varios amigos del barrio San José, de la capital salteña.

Barrientos, en tanto, viajaba junto a cinco amigos con los cuales participó de una ingesta alcohólica desde la madrugada. Por este hecho, los padres de los dos jóvenes muertos, como así también otros parientes y amigos pidieron públicamente que el acusado permanezca preso. (Redacción )

CLIMA: El enero más caluroso de los últimos 53 años

En lo que va de enero de este año se registraron las temperaturas mínimas y máximas más altas desde 1961, con valores que superaron los 40 grados





ARGENTINA.-  En lo que va de enero de este año se registraron las temperaturas mínimas y máximas más altas desde 1961, con valores que superaron los 40 grados en gran parte del país y picos de sensación térmica mayores a 45, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

"Varias localidades registraron las mínimas y máximas más altas para cualquier mes de enero desde 1961, con una o dos olas de calor y persistencia de temperaturas extremas que se mantuvieron entre 7 y 15 días", dijo a Télam Hernán Veiga, climatólogo del SMN. 

Luego de un diciembre histórico que "superó el récord de persistencia de días con temperaturas extremadamente altas" principalmente en el centro y norte del país, "enero continúa mostrando el mismo patrón cálido, con valores por encima del umbral que se considera extremo", precisaron. (Especial )

FELIZ CUMPLEAÑOS MUNICIPIO DE "EL BORDO" EN SU 67° ANIVERSARIO

Hoy el municipio cumple su 67° Aniversario y para festejar, habrá un acto central y una gran feria de artesanos en la plaza central.


Hoy, la comunidad de El Bordo celebrará el 67 aniversario de la creación del municipio. En ese marco se habilitará en la tarde una gran feria de artesanos, de la que participarán artistas de todas las localidades del departamento General Güemes.

A las 20 será el turno del acto central, que será encabezado por autoridades locales y provinciales, y representantes de todas las instituciones del pueblo.

Y para los festejos se suman artistas locales como Kike Piza, y el show en vivo del grupo Wanabara que actuara aproximadamente a las 21:00 Hs.  

El Bordo era una localidad que pertenecía al municipio de Campo Santo. A principios de 1946, los vecinos del lugar comenzaron a impulsar su independencia administrativa formando un nuevo municipio. Con ese fin se conformó una comisión que fue la encargada de realizar las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial.

El autor de la ley de municipalización de El Bordo fue el entonces diputado provincial Juan Carlos Cornejo Linares y la promulgó su hermano, el gobernador Dr. Lucio Cornejo Linares. El objetivo se cumplió y el Ejecutivo emitió un decreto declarándolo municipio. Esto sucedió el 23 de enero de 1947.

Fuente: El Tribuno On Line

GRAL GUEMES: ESTE VIERNES NOCHE DE CAFE CONCERT EN BAR NEW MAX


INVITA:  La Dirección de Cultura de Municipalidad de Gral Güemes 

ESTE VIERNES 24 A HORA 21:30 SUBE A ESCENA LA OBRA "CASATE CON CONFIANZA" CAFÉ CONCERT DE IDANGEL BETANCOURT. LA CITA SERÁ EN NEW MAX BAR A PARTIR DE HORA 21:30. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. LOS ESPERAMOS PARA COMPARTIR LO MEJOR DEL TEATRO CAFÉ CONCERT. ESTÁN TODOS INVITADOS.

Gral Güemes: Vuelve un obra de cafe concert a nuestra ciudad se trata de una comedia sobre el amor, con música en vivo, contada con humor y canciones que harán suspirar y reír acerca de cosas que ya nos pasaron o que no desearíamos que nos pasen nunca. Su ex mujer cita al contador Danilo en un café. Llevan años separados, pero mantienen la dependencia económica y otras apariencias sociales. La intención de ella es organizar el casamiento de la hija.

Pero no perderá oportunidad para pasar factura por el fracaso de su matrimonio. Sin embargo, ninguno sospecha lo que pasará esa noche: el nombre del novio desatará una serie de confesiones que desnudarán las mentiras, anhelos y desengaños entre ambos. En tanto el mozo será un intruso que servirá de aliado tanto a uno como a otro. 

Actúan: Rafael Amado, Alejandra Arroyo, Esteban Chilo, y Néstor Mevorás (pianista). Gráfica: Federico Caram y Juan Nicastro. 

Fotos: Isidoro Zang. Dirección musical: Néstor Mevorás. 

Dirección general y dramaturgia: Idangel Betancourt.

Estos son los 5 tipos de mujeres que los hombres aman




ESPECIAL.- Hay ciertos estereotipos de mujeres que resultan atractivos e irresistibles para cualquier hombre. Mujeres con una personalidad atrapante que los hace morir de amor.

Con información del sitio revistamujeres.cl, hoy te presentamos 5 tipos demujeres que los hombres aman. ¿Te sentís identificada con alguno de ellos?:

MUJER AMIGO. Si eres de las que disfruta de los deportes, gusta de ir a tomar una cerveza con él y sus amigos, se divierte con las consolas de juego, se ríe de sus chistes y tiene sentido del humor para mofarse de sí misma, entras en este tipo de chica. Tu estilo puede ser conveniente porque “los hombres se sienten tan cómodos con estas mujeres, que no se censuran, lo cual es muy positivo. Así, aprenden que ellas pueden dar un tipo de amistad que a veces no reciben de otros hombres”. Un dato: de acuerdo con una encuesta realizada por la revista masculina Men’s Health entre sus lectores, el 75% de quienes participaron afirmó que el sentido del humor es la cualidad más importante que encuentran en una mujer.

MUJER MADURA. Ya no eres una jovencita y la cuestión de las citas te está siendo un poco esquiva. Tú lo atribuyes a la edad, pero podrías estar equivocada. Según una encuesta presentada por el diario Clarín de Argentina y realizada por la consultora TNS, 6 de cada 10 hombres de entre 18 y 65 años eligen mujeres “post 40”. Un dato: de la encuesta se extrae también que para ellos un punto negativo de las mujeres maduras es que hablan mucho de sus ex parejas. Así que si estás en una nueva cita nada de entrar en detalles respecto a historias pasadas. ¡Enfocate en el presente!

LA SEDUCTORA. Todas los hemos visto, ellos se derriten ante una mujer sensual, algo misteriosa, que se mueve como una gacela y los mira intensamente, que es sofisticada, tiene caderas sinuosas y largas piernas… conjunto de atributos que ¡es privilegio de pocas! Pero tranquila, todo hombre necesita salir alguna vez con este tipo de mujer, para sacarse la intriga y por lo general darse cuenta rápidamente que la cuestión física por sí sola no puede sostener una relación. Un dato: desde ya que si tú cuentas con estos atributos, debes aprovecharlos, pero si buscas una relación duradera, es recomendable que además, muestres tus cualidades internas y dejes que los demás vean cómo eres.

PROFESIONAL E INTELECTUAL. Un estudio publicado en The Journal of Sex Research reveló que los hombres se sienten más satisfechos cuando su pareja tiene una formación académica adecuada y se desarrolla profesionalmente. Un dato: la misma investigación refiere que el punto que a ellos les afecta de tu independencia, es el económico. ¡Desean ser proveedores! Así que procura tocar los temas de dinero lo justo y necesario para evitar comparaciones incómodas que no favorecen a nadie.

MUJER ESPÍRITU LIBRE. Si te gusta salir de viaje sin ningún tipo de planificación, disfrutas el aire libre, no te fijas en los bienes materiales ni sabes qué harás de hoy a unos años, hay un hombre esperando por ti. Nadie puede despertar más la creatividad de un hombre un poco cerrado, serio y planificador que una mujer intuitiva, inspirada y de espíritu libre. Un dato: las chicas de este tipo permiten a los hombres relajarse, y ellos notan que no todas necesitan grandes bienes o escenas románticas demasiado elaboradas. (Especial )

Mueren cuatro integrantes de una familia al incendiarse un auto en Corrientes

Cuatro personas, todas integrantes de una misma familia, fallecieron al chocar de frente contra un camión e incendiarse el automóvil en el que viajaban.


CORRIENTES.- Cuatro personas, todas integrantes de una misma familia, fallecieron al chocar de frente contra un camión e incendiarse el automóvil en el que viajaban por una ruta correntina, informaron hoy fuentes policiales. 

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 18.15 a la altura del kilómetro 657 de la ruta nacional 14, en cercanías de la localidad de La Cruz, a 300 kilómetros de la capital correntina. 
Las víctimas se trasladaban en un auto Renault Mégane que, por razones que la policía procuraba determinar, colisionó de frente contra un camión Scania y terminó en la banquina. 
Segundos después el vehículo se incendió y sus ocupantes no pudieron salir, por lo que aparentemente murieron calcinados. 

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el conductor y los pasajeros del automóvil pertenecían a una misma familia con domicilio en la localidad bonaerense de Béccar, en el partido de San Isidro, y fueron identificados como Benjamín Estigarribia (49), quien conducía; Juana Franco (41), su esposa; David Estigarribia (18), hijo de la pareja, e Isidoro Cardozo (70). 
El camión era conducido por Juan Ramón Martenchut, quien debió ser atendido por lesiones leves en un hospital zonal de La Cruz y permanecía hoy fuera de peligro. La investigación es llevada adelante por la comisaría de distrito de La Cruz. (Especial )

GRAL GUEMES: UNA CAMIONETA VOLCÓ ESPECTACULARMENTE EN AVENIDA TTE IBAÑEZ

GRAL GUEMES: Pasado el medio día en la Avenida Tte Ibañez que corre paralelo a la ruta 34, chocaron un auto y una camioneta marca Toyota Hilux SW4 mini-van a consecuencia del mismo la camioneta volcó espectacularmente.
Por lo que se pudo apreciar el echo ocurrió en la zona de reductor de un velocidad, por causas que son materia investigativa el chófer perdió el control del rodado e impacto contra un auto marca chevrolet.   

Heridos
Solo el chofer de la camioneta sufrió golpes leves, la intervencion de la ambulancia y la primeras atenciones fue inmediata, el herido fue trasladado hacia el nosocomio local distante a 200 metros del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIO