Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CASA DE LOCOS: Apareció colosal calamar de 48 metros

Fue encontrado en una playa de Santa Mónica.


El gigante molusco sorprendió a todos al llegar a la costa estadounidense de Santa Mónica, en California. Se especula que la criatura marina sufrió una mutación genética tras el desastre en la planta de Fukushima.
Un calamar gigante de más de 48 metros de largo fue hallado en una playa de Santa Mónica, en California. Es la segunda criatura gigante que aparece en esas costas, ya que en octubre de 2013 se produjo el hallazgo de un pez remo de 4 metros en la playa de Oceanside.
Los expertos sugieren que tras el desastre en la planta de Fukushima, un número desconocido de criaturas del mar sufrió mutaciones genéticas que desencadenan el crecimiento incontrolado, o“gigantismo radiactivo”, que se encuentran a la deriva y llegan a otros continentes.
Por las dudas, Cynthia Beard, directora de Parques de Santa Mónica, afirmó que la criatura quedará en manos del Instituto de Investigación Scripps, para conocer más detalles.

POLICIALES: Tomaban alcohol, discutieron y uno recibió una puñalada

Esta madrugada fue demorado un joven de 23 años, acusado de herir con un cuchillo a un hombre de 38 años en la ciudad norteña de Tartagal cuando ambos se encontraban consumiendo alcohol.


El hecho sucedió en calle Alberdi y ruta nacional 34 donde el acusado se encontraba aparentemente ingiriendo bebidas alcoholicas junto al damnificado cuando una discucion entre ambos provocó la reacción del causante que le asestó una puñalada en la zona de la cadera.
Inmediatamente fue trasladado al hospital local donde le diagnocticaron "Herida cortante superficial", quedando internado en observación.

Fuente: Prensa Policía de Salta


SALTA: Accidente en la Circunvalación Oeste

Anoche se produjo el mismo, cuando por causas que se investigan, un joven manejaba un vehículo que impactó contra un poste de alumbrado público.



Anoche se produjo un siniestro vial en la circunvalación oeste a la altura del ingreso a Atocha donde tras impactar un automóvil en un poste de alumbrado público resultaron lesionados tres jóvenes de entre 20 y 24 años.
El joven de 20 conducía el vehículo con sentido de sur a norte y por causas a determinar perdió el control y se produjo el impacto con el poste, resultando sus tres ocupantes heridos.
Inmediatamente arribó la ambulancia donde el medico diagnosticó al muchacho de 24 años politraumatismo de cadera y Tec, al joven de 20, fractura de hombre, y al otro politraumatismo y frractura de pierna derecha. 
Personal idóneo del Departamento Criminalística realizó las tareas de rigor a fin de determinar las causales del siniestro vial.

Fuente: Prensa Policía de Salta

SALTA: DAKAR EN VIVO TV ONLINE DIRECTO SALTA CAPITAL

DALE PLAY PARA VER 

Imperdible: Escuchaba ruidos extraños en su patio, puso cámaras de seguridad y encontró... Mirá el video


Un hombre oriundo de Estados Unidos escuchaba sonidos extraños en el patio pero jamás pensó lo que encontraría

EE.UU.- Un hombre de 45 años escuchaba ruidos extraños en el patiocada vez que se encontraba en otro sector de la casa, por eso, decidió poner cámaras de seguridad para analizar qué es lo que ocurría.


Tras un día de grabación, decidió indagar qué fue lo que grabaron las cámaras cuando descubrió lo que no esperaba: su perro era el causante de tanto ruido al volverse loco con la pileta y el tobogán que supo poner para disfrutar del agua.


Inmediatamente, el sujeto difundió las imágenes vía YouTube y como no podía ser de otra manera, se convirtieron en el nuevo furor de la web.


MIRA EL VIDEO 


INCREIBLE: Impresionante video de un piloto del Dakar 2014 que deliraba desnudo por deshidratación

Pablo Pascual contaba que en la ruta se topó con una de las imágenes que jamás imaginó ver: su colega Enric Marti Flix deliraba desnudo por los campos argentinos

ARGENTINA.-  Enric Marti Flix fue el motociclista que sufrió una deshidratación importante durante la quinta etapa del Rally Dakar 2014. El argentino Pablo Pascual relató el momento del horror y Gerard Farrés lo contuvo hasta que llegó el helicóptero que lo rescató.

El relato del cordobés Pablo Pascual le puso la piel de gallina a más de uno. El piloto argentino fue testigo de la dureza de la quinta etapa delRally Dakar que unió Chilecito con Tucumán y que dejó el saldo de un muerto y aproximadamente 80 abandonos según informó Uno San Rafael.

Pascual contaba que, durante la ruta, se topó con una de las imágenes que jamás imaginó ver: su colega Enric Marti Flix deliraba desnudo por los campos argentinos mientras, otro motociclista, Gerar Farrés, trataba de calmarlo.

La ayuda llegó minutos después a bordo de un helicóptero.




Gral Güemes: El DAKAR PASO A LA MADRUGADA RUMBO A BOLIVIA.

Gral Güemes:  Durante la madrugada pasaron por ruta 34 la caravana de motos con destino a Salar de  Uyuni en Bolivia, los camiones darán una vuelta por tartagal y retornaran al Vivac en Salta Capital para mañana comenzar su viaje hacia Chile. 

Para los madrugados
Esta mañana fue grande la sorpresa para muchos que vieron un helicóptero del ejercito Argentino el apoyo logistico en nuestra ciudad, donde muchos se tomaron fotografías.  

Las Fotos de Miguel Galvan "FOTO MONTECRISTO"  <-- SINO DESPUÉS DICE QUE ROBAMOS LAS FOTOS ----- 




Polémica tapa de Noticias contra Marcelo Tinelli: "El que nadie cuenta". Mirá la imagen

La publicación asegura una intimidad tormentosa por un mal vínculo con sus hijos adolescentes



BUENOS AIRES.- La revista Noticias sorprendió en su último número con una polémica tapa destinada a Marcelo Tinelli donde anticipa mostrar al " Tinelli que nadie cuenta". Desde la portada se adelanta una "obsesión por dibujarse el cuerpo" relacionada a una "tormenta interior".


El presente del conductor está caracterizado, según la revista, por "terribles pérdidas y enormes ganancias" pero también por "tensiones con sus hijos adolescentes".


Además, se destaca una supuesta "utopía de volver a ser un padre joven a los 54 años", en relación al hijo que Marcelo espera con Guillermina Valdés, como también su desembarco en Canal Trece después de un año sabático con un "socio K".

POLICIALES: Joven apuñalada y atacada por otras seis mujeres


La joven tiene 21 años y fue brutalmente agredida por el grupo. Se trataría de un ajuste de cuenta. Una de las agresoras quedó detenida. La agredida permanece internada.

Un supuesto ajuste de cuenta terminó con una mujer de 21 años internada en el Hospital San Vicente de Paul, luego de recibir una tremenda paliza y una herida de arma blanca en la espalda.
La mujer se encontraba en su domicilio en el barrio Chatarrero, cuando recibió la “visita” inesperada del sexteto, quienes habrían sido enviadas por un hombre que ordenó golpear a la joven identificada como Valeria Peñaflor.
Luego de la agresión, la muchacha radicó la denuncia y dio datos e identificación de una de las acusadas. Se trata de Rebeca Lezcano, de 21 años, quien horas más tarde llegó hasta la dependencia policial asumiendo el hecho y quedando a disposición de la Justicia. 
La Brigada de Investigaciones trabaja en la identificación de las otras cinco mujeres que participaron de la golpiza.

Fuente: Radio A (Orán)

PASANDO POR GRAL. GUEMES, JUJUY RECIBE HOY AL DAKAR 2.014

Con cuatro zonas de espectadores situadas en diferentes puntos de la puna jujeña, alrededor de 20.000 personas ya se encuentran esperando el paso de los pilotos.





Lo deportivo

Coma (motos), Lafuente (quads), Roma (autos) y De Rooy (camiones) son los líderes que tiene el Dakar 2014 en cata una de las categorías en la clasificación general luego de su día de descanso en Salta.

Las motos y cuadriciclos en el tramo de competencia de la etapa n°7, que tendrá como tramo principal de competencia a la provincia de Jujuy, cuenta con 373km de enlace desde la vecina provincia de Salta hasta llegar a Abra Pampa, punto en donde iniciará “la especial” con un recorrido total de 409km uniendo Abra Pampa con Uyuni en Bolivia. 

La segunda etapa maratón comienza con las motos y cuadriciclos, que viven la primera experiencia del Dakar en Bolivia. La entrada al país será un golpe visual para los pilotos, desestabilizados también por el laberinto de pistas en el que deberán orientarse. En estos relieves escarpados, la majestuosidad del ambiente y la variedad de colores no atenuarán para nada la dificultad del ejercicio. Las ciudades que van a atravesar, en cámara lenta, constituirán buenos puntos de referencia. En recompensa de su aplicación, llegarán al bivouac de Uyuni, instalado al borde del salar a 3 600 m de altura.

Los autos, quienes también estarán compitiendo en la provincia de Jujuy, en dicha etapa tendrán un recorrido total de competencia de 533km; mientras que los camiones 525km.Con 500 km de especial obligará a los equipos a demostrar sus aptitudes para los cambios de ritmo. Después de los terrenos quebradizos al comenzar la jornada, tendremos buenas velocidades en el segundo tercio, luego se probarán las técnicas de trayectoria, todo a casi 3 500 metros de altura promedio. Para terminar esta jornada rica en sensaciones, deberán cruzar unos veinte kilómetros de salar absoluto: una línea recta vertiginosa.

Trabajo Logístico

Para esta edición 2014 DEL Dakar en la provincia de Jujuy, se ha trabajado de manera ardua con diferentes entidades para garantizar la optimización del evento deportivo. 

A lo largo de la jornada, se realizarán diversos controles estrictos sobre las rutas de la provincia, desde Pampa Blanca hasta La Quiaca.

El operativo que dispuso el Ministerio de Salud para este evento involucra a los hospitales de la zona y fundamentalmente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud, ubicando puestos médicos avanzados en las zonas de espectadores; vehículos de intervención rápida y ambulancias; además del despliegue de un equipo quirúrgico adelantado en el hospital de Abra Pampa que contará para la oportunidad con “un importante quirófano, terapia intensiva y shock room para la atención de cualquier eventualidad”; y finalmente los hospitales de la red del Ministerio de Salud que incluye los hospitales de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Humahuaca y los hospitales centrales de la provincia.

Las zonas de espectadores han quedado diagramadas de la siguiente manera:

  • ZONA 1: Lipán. Ruta Nacional 52 y Ruta Provincial 78. Sólo motos y cuatriciclos

  • ZONA 2: Tres Pozos. Ruta Nacional 52 y Ruta Provincial 11 .Sólo autos y camiones

  • ZONA 3: Abra Pampa 

  • ZONA 4: La Quiaca. Ruta Nacional 40 

ESPACIO PUBLICITARIO