Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Gran Encuesta: ¿Cuál es tu protagonista preferido de Avenida Brasil?



Furor es poco. Avenida Brasil se convirtió en una novela éxito no sólo en Brasil, su país de origen: ya es la telenovela más rentable del mundo según la revista Forbes, con una inversión de 91 millones de dólares y una recaudación de 2 mil millones, luego de que sus derechos fueran adquiridos por 124 países.

En Argentina, la novela, cuyo tema central es la venganza, se emite por Telefe y logró ganarse al público desde el primer capítulo, convirtiéndose en el programa más visto de la actualidad. Por eso, Ciudad.com te propone elegir al personaje preferido de Avenida Brasil:

Carminha: Carmem Lucía Moreira de Souza es la villana de la historia. Casada con Genesio, Carminha es amante de Max. Después de viuda, consigue alejar a su hijastra Rita de su camino, despachándola a un depósito de residuos, y además se casa con Jorge Tifón , un famoso jugador de fútbol. Es madre de Jorgito y Ágata.

Jorgito de Souza Araújo: es hijo adoptivo de Carminha y Tifón. Es jugador de fútbol, pero nunca consiguió llegar a la Primera División. El también vivió en el basural cuando era niño, época en que era conocido como Patata. Criado por Lucinda, Jorgito fue el primer amor de Rita en la infancia de ambos. Es novio de Débora. Pero sus sentimientos serán removidos al descubrir que la cocinera Nina es en realidad Rita, su amor de la infancia.

Lucinda Oliveira: es conocida como la madre del basural. De buen humor, ya crió a decenas de niños en una casa construida con objetos encontrados en el propio ambiente donde vive. Siempre albergó a Patata y resigna algunas reglas para recibir a Rita en su casa. La amistad con ella se extiende hasta la vida adulta, cuando ella se convierte en Nina. Lucinda esconde un pasado de secretos, compartidos con Nilo, Carminha y Max, que la llevan a intentar alejar a Nina de la idea de venganza contra Carmina.

Nilo Oliveira: vecino de Lucinda, disputa con ella espacio en el basural y explota el trabajo infantil local. Sus niños reciben un trato muy diferente de aquéllos que son criados por Lucinda. Es cómplice de Max y Carminha.

Nina García Hernández: es una mujer ciega por sus objetivos. Para ella, los fines justifican los medios si la causa fuere grande y no logra superar los traumas del pasado. Nina se tornó en una mujer tan obcecada por el sentido de justicia tras la muerte de su padre, Genesio, y a partir del sufrimiento que pasó en las manos de la madrastra, Carminha, que duda en vivir en el presente su historia de amor con Jorgito, para llevar adelante el plan de venganza contra Carminha y Max.

Max: es el amante y gran socio de Carminha. Acepta todo lo que ella le propone, lo que incluye el plan de llevar Rita hasta un basural y las envestidas para que su cómplice conquiste a Tifón. Se casa con Ivana, hermana de Tifón, y va a vivir bajo el mismo techo que Carminha y los suegros Leleco y Muricy. Luego decide armar unos golpes por su cuenta y todo comienza a escapar de control.

Tifón: es un ex jugador de fútbol, rico, pero lleva una vida sin ostentación. Tifón nunca abandonó sus orígenes, el barrio suburbano de Divino, a pesar del dinero que ganó a lo largo de su vida. Al comienzo de la trama, es novio de Monalisa, pero la abandona porque cae en la telaraña de Carminha después de atropellar a Genesio accidentalmente.

Salta ya vibra al ritmo de los motores del Dakar 2014



Los dispositivos de tránsito comenzarán a las 14 de mañana viernes. Todo lo que tenés que saber para vivirlo a pleno
SALTA.- Durante 4 días y 3 noches, Salta vibrará al sonido de los motores. Se dispusieron diferentes operativos de control, concientización, ordenamiento del tránsito y seguridad vial. Solicitan a los salteños y turistas seguir las indicaciones del personal uniformado. El viernes desde las 16 horas, aproximadamente, comenzarán a llegar los vehículos de competición del Rally DAKAR, a nuestra Ciudad. 

“Esto significa que más de 900 vehículos, entre competición y asistencia llegarán a Salta y permanecerán aquí 4 días y 3 noches; por lo que se calcula la presencia de cientos de miles de espectadores tanto en el bivoac como en el Village”, destacó el director general de Gestión de la Secretaría de Tránsito, Andrés Martínez. 

A los fines de garantizar la seguridad vial de competidores, público espectador, salteños y turistas que nos visitan; “venimos trabajando desde hace más de 3 meses y afectamos a todo el personal uniformado de la Secretaría de Tránsito quienes estarán abocados a los diferentes dispositivos de corte, desvíos, ordenamiento y seguridad vial”, recordó el funcionario. 

Cortes de tránsito 

El director general de Gestión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Andrés Martínez, confirmó que “el viernes, desde el mediodía, se dispondrán los operativos de prevención teniendo en cuenta que los vehículos ingresarán por dos vías diferentes, los camiones lo harán por ruta 51-Avda. Banchik, al Centro de Convenciones; mientras que los autos, camionetas, motos y cuatriciclos vienen de Finca La Cruz por ruta 9, Avda. Tavella, hasta el Centro de Convenciones”.

Las restricciones vehiculares comenzarán a las 14 horas, aproximadamente, en avda. Tavella a la altura de avda. Ragone –ingreso a Cofruthos-, en Avda. Paraguay a la altura de avda. Ragone y se sostendrá el cruce vehicular Sur-Norte y Norte-Sur a través de la parte elevada de la rotonda de Limache. En avda. Banchik, la restricción comenzará a la altura del ingreso al barrio Intersindical y en avda. Ex Combatientes de Malvinas, a la altura del ingreso al barrio San Carlos. 

El sábado será día de descanso para los competidores del DAKAR, por lo que los inspectores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se abocarán a la tarea de ordenar el tránsito vehicular y peatonal tratando de mantener la mayor fluidez posible y evitar los grandes congestionamientos.

Con tal motivo se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del personal uniformado. Durante las 24 horas de estos 3 días se mantendrán los controles de velocidad y cruce peatonal. “De acuerdo al flujo vehicular y peatonal en la zona, se podrán realizar cortes temporarios y momentáneos, pero en todo momento vamos a tratar de mantener la fluidez del tránsito vehicular, siempre bajo la consigna de la seguridad vial de todos los espectadores”, enfatizó Martínez.

Domingo y Lunes

El domingo 12 de enero se correrá el tramo Salta-Salta por lo que los dispositivos de tránsito se iniciarán alrededor de las 4 de la madrugada. Se destaca que ese día los camiones, camionetas y autos saldrán por avda. Banchik-Ruta Nacional 51 hasta el paraje Las Cuevas donde ingresan a territorio Jujeño, realizan un rulo y regresan a la Ciudad.

En tanto que las motos y cuatriciclos saldrán por avda. Banchik, Tavella, Irigoyen, Artigas, Ruta 9, General Güemes, Abrapampa, La Quiaca, Villazón (Bolivia) y no regresan a la Ciudad de Salta. El lunes 13 de enero, la competencia sale en enlace desde el Centro de Convenciones, tomando ruta nacional 51 hacia el Paso de Sico, para ingresar a Chile y continuar con la competencia en Antofagasta. 

Datos del DAKAR 2014

Los competidores tendrán 3 de las 18 etapas en nuestra provincia. El viernes 10 de enero, corresponde a la etapa 6 tramo Tucumán - Salta, el 11 será día de descanso en el Centro de Convenciones, el 12 de enero, se concretará la etapa 7 correspondiente al tramo Salta–Salta para autos y camiones, y Salta–Uyuni para motos y cuatriciclos. Finalmente el 13 de enero, los autos y camiones iniciarán la etapa 8 tramo Salta–Calama, despidiéndose de nuestra provincia. Participan del DAKAR, 403 competidores de 50 nacionalidades: 171 en motos, 40 quads, 151 autos y 41 camiones.

En nuestra provincia correrán 630 kilómetros de carrera y alrededor de mil kilómetros de enlace, además de contar con el bivoac –campamento operativo- y el Village DAKAR –lugar de esparcimiento, recreación e interacción-.

Encuentran sin vida a un hombre que vivía con el cadáver de su madre

El hallazgo se produjo ayer, luego de que los vecinos del hombre fallecido radicaran varias denuncias por el olor que emanaba de la casa

ARGENTINA.- Un hombre de 58 años fue encontrado muerto en su casa del partido bonaerense de Vicente López, y cuando la policía ingresó a la vivienda halló también el cuerpo casi momificado de su anciana madre, con el que aparentemente convivía desde hacía unos 10 años.

Fuentes policiales informaron hoy que el hallazgo se produjo ayer, luego de que los vecinos del hombre fallecido radicaran varias denuncias por el olor que emanaba de la casa ubicada en Fray Cayetano Rodríguez 3374, entre Castelli y Montes de Oca, en la localidad de Carapachay, de Vicente López.


Según relataron los voceros, cuando los efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte llegaron al lugar constataron que se percibía un olor putrefacto y conversaron con los vecinos.


Estos afirmaron que comenzaron a sentir el olor desde hace unos 20 días y que no habían visto ni al dueño de la casa ni a su madre desde hacía tiempo.


Los policías intentaron ingresar a la vivienda pero estaba cerrada con llave desde el interior, por lo que, con la colaboración de bomberos, la forzaron y entraron acompañados por un pariente de las víctimas, convocado para la ocasión.


Finalmente, al entrar en la cocina, los pesquisas encontraron el cadáver de la anciana, identificada como Margarita Aimar de Alferi, sentado a la mesa, cubierto con bolsas y frazadas y prácticamente momificado naturalmente, es decir seco por el paso del tiempo.


En otra silla, con la pelvis apoyada en el asiento y las extremidades tocando el suelo, como si se hubiera caído, hallaron el cuerpo del hijo de Margarita, llamado Claudio Alferi.


A diferencia de la mujer, cuyo aspecto hizo creer inicialmente a los peritos que llevaba entre 8 y 10 años de fallecida, Alferi presentaba un avanzado estado de descomposición con una data de muerte que los expertos calcularon en alrededor de 30 días.


De acuerdo con lo relatado por las fuentes, la casa estaba llena de basura, como cartones, botellas de plástico vacías, bolsas de nylon, pero los pesquisas no identificaron rastros de violencia de terceros.


Además, en una primera aproximación, ninguno de los fallecidos tenía signos de haber sufrido ni golpes ni ningún otro tipo de heridas, por lo que la principal hipótesis es que ambos murieron de forma natural, aunque esto deberá ser corroborado cuando se les practique la operación de autopsia.


Los investigadores creen que en algún momento la anciana falleció y que Alferi continuó su vida con su cuerpo en la casa.


En ese sentido, los vecinos dijeron a la policía que el hombre se dedicaba al cirujeo, que parecía tener problemas psicológicos y que nunca les dijo que su madre había muerto, sino que siempre que le consultaban por ella les manifestaba que estaba "bien" y en su casa.


Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro, cuyos responsables caratularon la causa como "averiguación de causales de muerte".

Tres heridos en un impresionante vuelco en el centro de Salta

Un Peugeot 207 y un taxi Volkswagen Gol chocaron en la intersección de calle Urquiza y Catamarca. El taxi volcó por el choque y hay tres heridos


SALTA.-El hecho ocurrió anoche a horas 23:40 cuando un automóvil marca Peugeot 207 conducido por un hombre de 34 años que circulaba por calle Catamarca, que llevaba como acompañante a una mujer de 21 años y un niño de 1 chocó con un taxi. 

El Peugeot 207 ,por causas que se tratan de establecer, al llegar a intersección de calle Urquiza chocó con un automóvil marca Volkswagen Gol (taxi) conducido por un hombre de 44 que circulaba por calle Urquiza, produciéndose el vuelco de este último. 

Por el impacto resultaron heridos los acompañantes del primer vehículo y el chofer del taxi, que fueron atendidos por la ambulancia del Samec. 

Se diagnosticó para el niño traumatismos y traumatismo de caderas siendo trasladado al hospital Materno Infantil, en cuanto el taxista sufrió traumatismo encéfalo craneano con herida cortante y la mujer fractura de miembro inferior derecho, siendo ambos trasladados al hospital San Bernardo.

Para matarse! Ganó 1,5 millones de pesos en la Lotería, pero no pudo cobrar el premio


Llegó tarde a presentar el boleto, que tenía fecha de vencimiento. Fue en la Lotería de Chubut.

CHUBUT.- No queda otro calificativo que querer desaparecer de la tierra. Una mujer se presentó esta mañana a cobrar un premio de un millón y medio de pesos que ganó en el premio especial de Navidad delTelebingo de la Lotería de Chubut, pero comprobó que el plazo se había vencido y se retiró con las manos vacías.


La mujer, que había comprado el billete ganador del sorteo realizado el 22 de diciembre pasado en Comodoro Rivadavia, se acercó a una agencia de Trelew y comprobó que el plazo estaba vencido desde el lunes pasado.


La desafortunada apostadora recibió la triste noticia en la agencia situada en Entre Ríos y 25 de Mayo, de Trelew, a la que se acercó para comprobar si había acertado los números del Telebingo.


Es que ya habían pasado tres semanas desde la realización del sorteo por lo que el reglamento del juego no permite cobrar el premio.


"Reglamentariamente no hay nada que podamos hacer, el sorteo está certificado, no tenemos forma de salvar esta situación", explicó Marcelo Diz, presidente de Lotería de Chubut, a una radio local.


La jugada del Telebingo se llevó a cabo en una velada realizada en Comodoro Rivadavia, que contó con la participación del grupo musical "Los Nocheros", y el cartón ganador en la décima ronda, la que tenía previsto el suculento premio, fue el 50.026.

Detuvieron al ideólogo del crimen del cantante bailantero de KARICIA

José Carlos Olaya Villajuán planeaba viajar a Uruguay y a Perú. En 1997 mandó a matar a Carlos Chávez Navarrete, por entonces líder del grupo Karicia. En un primer juicio había sido absuelto. Ya son cuatro los presos por el hecho.


Estuvo a punto de escapar a Lima pero perdió a último momento. Un ciudadano peruano que estaba prófugo desde que fue condenado a perpetua por el crimen del líder del grupo bailantero Karicia, acribillado de once balazos en 1997 en Alejandro Korn, fue detenido ayer en el Aeroparque Jorge Newbery cuando iba a abordar un vuelo rumbo a Uruguay.


José Carlos Olaya Villajuán, conocido como "El Cholo", de 61 años, había sido absuelto en un primer juicio realizado en 2010 y luego condenado en ausencia por el homicidio en un segundo debate oral, estando prófugo.


Villajuán, quien trabajaba con el grupo musical, tenía un pedido de captura internacional por el homicidio agravado por premeditación de dos o más personas y por haberse cometido por promesa remunerativa de Carlos Chávez Navarrette, cantante de la banda.


Una comisión de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, con apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo atrapó en las últimas horas en un vuelo con destino a Montevideo. Tenía previsto continuar viaje hacia Perú.


El Cholo ahora deberá cumplir la pena que le impusieron en el juicio oral: perpetua.


El crimen de Navarrete fue cometido en agosto de 1997, cuando fue hallado acribillado en un zanjón de Alejandro Korn, en un episodio que se investigó en el marco de la denominada “mafia de las bailantas”.


Por el crimen, Villajuán había sido detenido en febrero de 2010 en Perú y trasladado a la Argentina, donde se lo sometió a juicio oral y público en el que resultó absuelto.


No obstante, en un nuevo juicio oral, el acusado fue condenado en ausencia, ya que desde la finalización del primer debate cambió el domicilio sin dar aviso a las autoridades judiciales.


En ese juicio, Villajuán fue encontrado culpable de haber organizado e instigado el crimen, por lo que recibió una pena de reclusión perpetua.


Sobre Villajuán pesaron sospechas desde el inicio de la causa, ya que un año antes había estado involucrado en otro ataque a Navarrete, quien sobrevivió a nueve balazos. El bailantero fue encontrado muerto el 13 de agosto de 1997, a pocos metros del camino Antártida Argentina y Puente San Carlos, en una cuneta, a dos kilómetros de Alejandro Korn.


Las pericias realizadas por el entonces Servicio Especial de Investigaciones Técnicas (Seit) determinaron que había recibido once balazos en la cabeza, el cuello y la espalda. Fue llevado hasta el lugar y obligado a colocarse de rodillas y de espaldas a sus atacantes, quienes lo ejecutaron a quemarropa.


Navarrete había nacido en Perú, tenía 36 años y llegó a la Argentina en 1990, traído por Olaya.


En los 90, la relación comenzó a quebrarse, ya que Navarrete descubrió que Olaya había registrado como propios los temas de Karicias, que vendió miles de discos. 


Por el crimen, en 2001 fue condenado a perpetua Luis Pavón, el guardaespaldas ruso Aldevino Paternoska, y la mujer que entregó a la víctima. FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

AHORA TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO - MIRA DESDE GUEMES NOTICIAS EN VIVO: POR INTERNET


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






ESPACIO PUBLICITARIO