Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Imperdible: La caída de los cinco millones de visitas en YouTube. Mirá el video

Bajo el título "Primer caminata sobre hielo", el video logró convertirse en la caída favorita del canal de videos


ESPECIAL.- Un tropezón sí es caída y la que protagoniza esta nota tiene más de cinco millones de visitas en YouTube. La nenita rusa te va a sacar una sonrisa con el adorable video que la muestra caminando sobre hielo por primera vez.

El final convirtió a las imágenes en el nuevo furor en la web que ha sido compartido por miles de personas de todo el mundo a lo largo y ancho de las redes sociales.

Entre las millones de caídas que seguramente están en YouTube, las imágenes a continuación seguramente tiene el título de la más tierna de todas. 

Mira el Video:

Asaltaron y secuestraron a Hernán Caire




La peor noche del conductor televisivo
RAMOS MEJIA.- Asaltaron y secuestraron a Hernán Caire. Tres malvivientes armadas lo interceptaron en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y le sustrajeron su camioneta.


La noticia la dio a conocer esta mañana el abogado del conductor, Andrés Rabinovich, quien contó que el conductor fue secuestrado anoche cerca del boliche Pinar de Rocha, donde todos los lunes realiza un espectáculo, y finalmente fue liberado "cerca de Fuerte Apache".


En Todo Noticias, el abogado dijo que al momento del secuestro, el conductor televisivo estaba acompañado de otra persona, a quien los asaltantes dejaron ir en el momento. Pero a Hernán Caire lo reconocieron y le dijeron: "Vos venís con nosotros".


"Hernán le pedía por favor en todo momento que lo dejen. Estaba totalmente quebrado, y atrás tenía una persona que lo estaba apuntando", detalló el abogado.


Y añadió: "Hernán en ningun momento los vio, porque los delincuentes le gritaban que no los mire, por lo que no pudo hacer identikit en la comisaría".


En el día de hoy, el conductor se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. "Agradezco a Dios estar vivo y que hoy pueda festejar la Navidad junto a mi hija Valentina que es la luz de mis ojos y junto a mi familia", escribió.


Al ser liberado cerca de Fuerte Apache, Hernán Caire se tomó un remise rumbo a la comisaría 2 de Ramos Mejía.


Los malvivientes se llevaron la camioneta, una computadora y unos regalos que el conductor había comprado para regalar en Navidad.

Advierten que 1 de cada 3 sidras tiene conservantes no permitidos

El INTI desarrolló un análisis de más de 30 marcas de la popular bebida de fin de año y destacó la falta de información en las etiquetas y los inconvenientes para abrir las botellas.
La bebida más popular del brindis navideño no siempre es lo que parece, ni contiene lo que dice la etiqueta y, además, puede ser causa de accidentes. Estas son algunas de las conclusiones más relevantes de un informe realizado por expertos del INTI sobre las sidras que consumimos los argentinos.

Tras un proceso que llevó más de dos meses y una batería de ensayos bioquímicos, los expertos del Programa de Pruebas de Desempeño de Productos del organismo, que depende del Ministerio de Industria, analizaron treinta presentaciones diferentes, de veinte marcas de sidra, bebida de la que cada argentino consume casi un litro al año.

“La idea de estos análisis fue comprobar si los productos cumplen con las regulaciones del Código Alimentario Argentino (CAA), además de determinar la calidad de los envases y la información que aportan”, detalló el ingeniero Pedro Brunetto, coordinador del Programa.

Según el experto, “ya en los primeros ensayos se notaron algunas irregularidades. Tal vez la más llamativa, aunque no es peligrosa, fue que cinco de los productos analizados simplemente no deberían denominarse ‘sidra’”. Es que para poder ser incluida en esa categoría es necesario que la bebida contenga una concentración mínima de manzana como residuo seco. “Cinco muestras revisadas, de las firmas Del Valle (etiqueta blanca), Manzanas de Oro, Marolio, Real (vasija especial roble) y Triunfo, no llegaron a ese contenido mínimo de extracto seco libre de azúcares que permite integrar la categoría”, explicó el ingeniero.

Pero, además, encontraron otras anomalías. “A todo producto alimenticio se le agrega conservantes. Y en este estudio hallamos que nueve marcas empleaban algunos no permitidos por el CAA”. En concreto, se comprobó la presencia de benzoato, una sustancia antimicrobiana que -en personas sensibles- puede causar alergias y urticarias en la piel. Los restos de esta molécula se encontraron en botellas de sidra Carrefour (etiqueta blanca), Del Valle Vintage (cosecha especial), Del Valle (etiqueta negra), Grand Cuvillier (extra brut, Holmberg (botella PET), Los Amaya, Marolio (etiqueta blanca), Penélope y Triunfo.

Envases. Otro de los ítems que los expertos analizaron fueron los envases. “Se estudió la seguridad, la facilidad de apertura y la calidad y legibilidad de la información obligatoria que debe figurar en la etiqueta”, detalló Brunetto. En tres sidras, Carrefour (etiqueta blanca), Rama Caída (demisec) y Real (etiqueta negra), al intentar abrir el envase el corcho saltó solo, con el riesgo de accidente que eso implica. En otros cuatro ensayos, Flor de Manzano, La Farruca (cosecha especial), Real (etiqueta blanca) y Tunuyán (etiqueta blanca), resultó muy difícil retirar el tapón de plástico y el investigador debió recurrir a un cuchillo para cortar el troquelado, algo que también puede ser peligroso.

Finalmente, se evaluó la información de la etiqueta del envase. La misma contiene ítems obligatorios y otros que el INTI recomienda incluir. De las treinta sidras analizadas, solo dos (Del Valle Vintage, cosecha especial, y Reino de Castilla en PET) ofrecían la información completa. Otras dieciséis “carecieron de alguna o varias de las informaciones útiles”.

Para garantizar que este tipo de ensayos no sea impugnado, el equipo del INTI siguió al pie de la letra una guía ISO que detalla el protocolo para mantener cada producto en buenas condiciones hasta su llegada al laboratorio. “Se compran varias botellas de cada marca, en diferentes establecimientos para que la muestra sea representativa, se examinó una por una y cada ensayo se repitió”, explicó.

Antes de la publicación del informe, cada empresa recibe sus resultados y, si lo desea, puede hacer un descargo, que también se publica. En este caso, hubo un único cuestionamiento, por parte de la firma Manzanas de Oro. Pero en el mismo informe publicado, el INTI dio las explicaciones de su calificación y la mantuvo. “Hacemos estos estudios independientes con dos intenciones: ayudar al consumidor a elegir por calidad, sin guiarse sólo por el precio, y trabajar con la industria de manera de que puedan corregir los defectos de sus productos”.

El informe completo se puede leer en: www.inti.gob.ar/productos/pdf/informe_sidra.pdf
Perfil

Las mejores frases para dedicar en esta Navidad ¡Felices Fiestas!

¡Regalale una a tus seres más queridos!

ARGENTINA.- Hoy, pasadas las 12 de la noche, toda la familia se reúne para festejar nuevamente la Navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo, ya que se conmemora el nacimiento de Jesús.


Para que puedas dedicarla a cada uno de tus seres queridos unas palabras en esta fecha tan especial, te dejamos a continuación las mejores frases para dedicar en esta Navidad. Y que tengas unas ¡ Felices Fiestas!:


"No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones"



"Navidad es la fecha de la alegría y el amor, la que debería durar siempre, pues nos colma de buenos sentimientos, nos hermana y nos acerca a todas las personas. Felices Fiestas”



"Feliz, feliz navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo, las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar”


"Las mejores y más recordadas Fiestas Navideñas son aquellas en que tenemos a nuestro lado a los seres queridos y a personas como ustedes".


“Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo”



“La magia de la navidad es la magia de las personas como tú que hacen que pases que el año pase volando”



“Con todo mi cariño te mando, la receta de la navidad: varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y, finalmente, ofrescámosla con alegría”

La cifra que Maxi López le ofrece a Wanda Nara como cuota alimentaria para sus hijos


El monto que el futbolista pretende darle por mes a su ex
BUENOS AIRES.- Hoy podría empezar a concluir un nuevo capítulo en el mediático divorcio de Maxi López y Wanda Nara

Tras llegar a nuestro país bien temprano, el futbolista se presentó en la audiencia al Juzgado de Familia de San Isidro, donde minutos antes llegó la modelo. 


Para llegar a un acuerdo, los abogados de ambas partes ya trabajaron para acercar posiciones respecto de la separación legal, que saldría en febrero, la cuota de alimentos y las visitas reglamentarias de Maxi Lópezcon sus tres hijos, Valentino, Constantino y Benedicto. 


Más allá de que aún no fue acordado lo referente a los bienes que adquirió el matrimonio en cinco años y medio -incluidas propiedades en Argentina y el exterior- la cuota de alimentos se fijaría en mil euros. (Especial )

Se batió el récord de demanda de energía eléctrica para un día domingo

"Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de 4.000 megavatios", señaló la cartera que conduce De Vido

ARGENTINA.- El Sistema Argentino de Interconexión batió ayer a las 21.05 el récord de demanda de potencia para un día domingo, cuando alcanzó un pico 19.821 megavatios, según informó el Ministerio dePlanificación Federal.
 
Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de 10 días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del domingo 15 de diciembre de 2013, cuando a las 21.35 horas había totalizado 19.733 megavatios.

"Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de 4.000 megavatios", señaló la cartera que conduce Julio De Vido.
Además, el Ministerio señaló que, ante la extensa ola de calor que afecta a gran parte nuestro país desde hace diez días y que se extenderá durante la próxima semana, "agradece el esfuerzo que realizan en estos días los trabajadores tanto del gremio de Luz y Fuerza como los de Uocra para reparar y restablecer el suministro eléctrico como consecuencia  del fuerte crecimiento de la demanda de energía que  hizo que se batan nuevos record de consumo histórico tanto para días hábiles, sábados y domingos".

En tal sentido, la cartera reiteró que se encuentra a disposición el siguiente teléfono del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y servicios: 4390-9500, como así también los móviles de los siguientes colaboradores:
JUAN JOSE FINIZIO: 15-6862-5589;
RODRIGO NOVILLO: 15-3002-3916;
MARIANO NEVES: 15-6874-4791;
MATIAS LONGO: 15-6862-5639;
EUGENIA MARTINEZ: 15-3002-3957; C
ECILIA OUTEDA: 15-3002-4184;
RODRIGO ESTEBAN: 15-3445-3902;
FEDERICO ROMANO: 15-6862-5691;
HERNAN ANZELOTO: 15-3078-3366;
SECRETARIAS/GUARDIA: 15-3078-2107;
JUAN MANUEL PEREZ RIAL:15-6967-3702;
ERIKA BORDERIA: 15-6118-9027;
AILIN TRANMAR: 15-3078-2666;
FACUNDO FERNANDEZ: 15-6599-6060;
FEDERICO CACERES: 15-6966-7196;
GRETA LOBOSCO: 1530024134.

Salta: Ayer trabajó el comercio y cierra bien el año


Los comerciantes esperan vender más hoy luego de un domingo sin descansos. Una encuesta que se realizó en el país indica que en el 92% de los hogares habrá visita de Papá Noel. Regalos para todos.

Fue un domingo atípico para la zona comercial de Salta. Se ahuyentó esa desolación de los días de descanso en las peatonales. Las jugueterías, las tiendas de ropa, los bazares, las casas de accesorios y otros locales abrieron sus puertas. Muchos salteños aprovecharon para ver precios y otros directamente compraron.

Vestir a la familia, comprar adornos y llevar alimentos para las preparaciones de la mesa de Nochebuena, empujaron, ayer y los días anteriores, a uno de los consumos más fuertes del año.

Al mediodía, Fabián Romero, un comerciante, dijo que el movimiento dominical estuvo tranquilo. “Como en otras jornadas previas a las fiestas de fin de año, se ve que sale toda la familia al centro. Es una costumbre, en muchas casas, que todos estrenen aunque sea algo”, comentó.

Laura Han, propietaria de una tienda de peatonal Florida, sostuvo que las mujeres son las que más piensan en los obsequios para estas celebraciones. Si bien su comercio apunta a público femenino, destacó que ellas se encargan de los regalos para los niños y otros familiares.

Desde una casa para chicos, Hugo Escobar, también coincidió con que “las mamás son el motor de las ventas”. Sin embargo, remarcó que cada vez más se suman hombres.

La apertura del domingo terminó con balances opuestos entre los comerciantes. Varios esperaban un mayor movimiento de personas, pero sus expectativas no se cumplieron. Para otros, el nivel de ventas lo dejó satisfechos.

Diciembre es el mes con mayores ingresos para gran parte de la actividad comercial. Aunque todos los empresarios y vendedores que dialogaron con El Tribuno señalaron que este año, por la tensión social por los saqueos, perdieron una semana de actividad.

El viernes y el sábado, la Cámara de Comercio e Industria de Salta puso en marcha “Un diciembre a toda fiesta”. La campaña para alentar al consumo que incluye descuentos, “happy hours” y regalos

El sábado, por ejemplo, a través de unos altoparlantes, los locutores indicaban a cada instantes las promociones que ofrecían los comercios. Ese mecanismo se repite hoy. Los comercios estiman que en esta jornada y mañana habrá un fuerte movimiento.

Papá Noel, en el 92% de las casas


¿En tu hogar se conserva la tradición hacia los niños sobre la creencia en Papá Noel? El 94% de las familias del país respondió sí.
Damián Di Pace, economista miembro de Focus Market y autor del libro “El futuro del comercio minorista en Argentina”, presentó a El Tribuno y a otros medios los resultados de la “Investigación sobre regalos, cenas familiares y creencias navideñas”.
Con las vacaciones en la puerta, la mayoría de los argentinos quiere recibir como obsequio en Nochebuena un viaje. Así lo indicó el 17% de los consultados en las últimas semanas.
Las expectativas están relacionadas con los tiempos modernos. Para el 16% de la población del estudio, la prioridad es la informática: computadora, tabletas y demás productos tecnológicos. En la lista, con el 11% de adhesiones, sigue como deseo para Navidad la ropa. Más abajo, con 10%, se ubicaron los electrodomésticos y con un 9 %, los zapatos.

Calor familiar
¿Dónde van a pasar las fiestas? Las respuestas confirmaron que estas celebraciones mantienen un gran significado de unidad familiar. Es que el 48 % de los consultados afirmó que a la Nochebuena y al 2014 los recibirá en su casa. En tanto, otro 40% dijo que irá a viviendas de sus familiares.
Un sector más pequeño, del 7 %, contestó que celebrará en casas de amigos, un 4% se desplazará a otras provincias y solo un 1 % festejará en restaurantes. 

Fuente: Diario El Tribuno

Salta: Escapaba con un carrito de compras con 10 mil pesos en mercadería

Llevaba dos consolas de video juego, carne, una pelota y una caja de vinos

    SALTA.- Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental demoraron anoche a un joven de 26 años que intentó sustraer un carrito de un supermercado ubicado al frente al hospital Materno Infantil. 

    Los efectivos de la unidad especial se enocntraban realizando cobertura de seguridad en el comercio situado al norte capitalino, cuando observaron a un guardia de seguridad que iniciaba persecución de un muchacho que en el descuido de la cajera salió de las instalaciones del supermercado sin abonar la mercadería. 

    Al darle la voz de alto, el ladrón dejó abandonada la mercaderia e intentó huir, pero fue demorado por los efectivos policiales. 

    Al verificar los elementos sustraídos había dos consolas de video juego, carne, elementos de higiene, una pelota de futbol, una caja de vinos, valuado todo en aproximadamente $ 10.000. El causante fue trasladado a la Alcaidia Judicial por el delito de Robo. (Especial )

    ESPACIO PUBLICITARIO