Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ESTA NOCHE LLUVIA DE ESTRELLA, MIRA A QUE HORA SERA

Una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año se podrán ver desde esta medianoche hasta antes del amanecer.

ESTRELLAS. Se viene un espectáculo imperdible.

Primera recomendación: estar en una zona en la que el cielo esté más o menos descubierto. Segunda:estar listo desde la medianoche y prepararse para estar algunas horas al aire libre.Tercera: mirar al norte. No hace falta llevar ningún tipo de binocular o aparato para facilitar la vista.
Es todo lo que se necesita para disfrutar de las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año, con hasta 120 meteoros por hora (muy brillantes y dejan una hermosa estela que se prolonga durante varios segundos). Los científicos dicen que la luna brillante interferirá y reducirá el número de meteoros visibles a la mitad.
Las Gemínidas se forman con la cola de polvo y residuos que provienen de un pequeño asteroide llamado Faetón 3200, que pasa bastante cerca del Sol. La Tierra pasa por la trayectoria de los residuos cada mes de diciembre. La lluvia de meteoros ocurrirá hasta el lunes.
Se llaman Gemínidas porque los meteoros proceden de la constelación Géminis. Es una lluvia fácil de ver desde el hemisferio norte. Faetón es el cuarto asteroide que más cerca pasa del Sol, a sólo 21 millones de kilómetros. Es un asteroide de la familia de los Apolos, de cinco kilómetros de diámetro.
La última vez que se aproximó Faetón a la Tierra fue en diciembre de 2007, y volverá a hacerlo en 2017.El período que emplea en girar alrededor del Sol es de tres mil 321 años.

GRAL GUEMES: INCENDIO EN UNA CASA DEL BARRIO 60 VIVIENDA.


Gral Güemes: Ayer en horas de la tarde se inicio un incendio en una casa del Barrio 60 Viviendas 1° Etapa, al parece el corto circuito en una maquina de cocer hacen pensar que seria el desencadenante del foco ígneo, no hubo victimas solo daños materiales.

Actuaron en el lugar el 911 y los Bomberos Voluntarios de Gral Güemes.

 

TUCUMAN: SE AGOTARON LAS ESCOPETAS Y LOS RIFLES


Por tercer día consecutivo, los tucumanos realizan largas colas en las armerías en busca de un arma de fuego. La incertidumbre y caos que reinó el Gran San Miguel de Tucumán durante 48 horas, por una protesta policial, provocó que se rompiera el lazo entre la comunidad en general y la Policía.


Algunas armerías prácticamente están sin stock. Fuentes consultadas -pidieron reserva de identidad- revelaron que vendieron todos los rifles y pistolas de aire comprimidos, que simulan ser armas de fuego, ya que no necesitan permiso del Registro Nacional de Armas (Renar), que demora unos 60 días. Además, contaron que la gente compró casi todas las escopetas y que llegaron a pagar hasta $ 11.000. En su mayoría quedan fusiles, cuyos trámites son más rigurosos.

El miércoles por la mañana ya percibía el interés por comprar armas. Un empresario reveló que se habían duplicado las consultas, pero que muchas personas desistían de la operación porque el trámite legal para llevárselas demora al menos 60 días. La gente también buscaba comprar proyectiles, pero también chocaron con las disposiciones legales que impiden comercializar balas y cartuchos a aquellas personas que no tengan el carnet habilitante para adquirir las municiones.

DECRETAN ASUETO PARA EL 23, 26 Y 30 DE DICIEMBRE Y 2 DE ENERO

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que el gobierno decretó asueto los días 23, desde el mediodía, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Decretan asueto para el 23, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero
EL MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIÓ QUE EL GOBIERNO DECRETÓ ASUETO EL 23, DESDE EL MEDIODÍA, 26 Y 30 DE DICIEMBRE Y 2 DE ENERO, Y EXPLICÓ QUE EL MOTIVO APUNTA A FACILITAR LOS DESPLAZAMIENTOS FAMILIARES POR LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.
En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que el motivo apunta a facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes”, sostuvo.
Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y “solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro”.
“Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes”, añadió el ministro.
Señaló además que “vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones”.
Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector financiero ni bancario “pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo”, finalizó.

TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO - MIRA DESDE GUEMES NOTICIAS EN VIVO: POR INTERNET


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






PUNTO FINAL AL CONFLICTO SALARIAL POLICIAL EN SALTA

Marcelo Lami, jefe de la Policía provincial, recibió a algunos delegados. El aumento también alcanza a los agentes del Servicio Penitenciario.




Lami recibió esta mañana en las oficinas de la Central de Policía a unos 4 efectivos que actuaron en calidad de delegados y firmaron un acta acuerdo donde por un lado se pone fin a la protesta, y por otro lado, se dejarán de lado posibles sanciones a aquellos que reclamaron por un aumento salarial. Esta medida también alcanza a los agentes del Servicio Penitenciario.
El comisario explicó que se llegó a un acuerdo con los efectivos policiales que participaron de la protesta. Para ello se firmará un documento donde cada uno de ellos firmará un compromiso con el régimen policial y a no realizar nunca más una protesta similar, caso contrario su condición cambiaría. Aceptan además el 50% de aumento salarial ofrecido por el gobierno el miércoles pasado.
Lo único que resta es que los policías de Orán, que también se habían plegado a la medida de fuerza, firmen idéntico acuerdo para dar totalmente por finalizada esta situación.
De esta manera, el Jefe de la Policía provincial da por concluido el conflicto que tenía en vilo a la ciudadanía, por el temor a hechos de violencia que pudieran surgir por la falta de seguridad en las calles.

Fuente: FM 89.9

ESPACIO PUBLICITARIO