Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TV EN VIVO | 3° NOCHE NOVENA "SANTA ROSA DE LIMA" | CANAL 4 SCA - GUEMES


| TV VIVO GÜEMES - DALE PLAY AL BOTÓN CORRE LA APLICACIÓN

CANAL 4 SCA VIVO DESDE PARROQUIA "SANTA ROSA DE LIMA"


Para ver pantalla completa clic en las flechas  costado derecho 


Roban instrumentos y otros valores desde el colectivo del Chaqueño Palavecino


El folclorista actuaba en San Pedro, Jujuy. Uno de sus músicos denunció el hecho. Dinero, ropa, netbooks e instrumentos de repuestos fueron robados.

Una triste experiencia debieron pasar los músicos y el mismo Chaqueño Palavecino el pasado domingo cuando le toco actuar en San Pedro de Jujuy, porque delincuentes tras forzar la puerta del colectivo que trasladó a los músicos, les robaron sus cosas de valor e instrumentos que tienen para reemplazar cuando se deteriora alguno de ellos.
El episodio se conoció a través de la red social por intermedio de unos de sus miembros, para el colmo sampedreño de origen, quien expresó sentirse “avergonzado” por lo vivido en su propia ciudad. La reacción de la comunidad de la Perla del Ramal no se hizo esperar y a través de la misma red social se solidarizaron con el violinista Shulka Bautista, como así también dijeron sentirse muy dolidos por el hecho y pidieron a las autoridades poner énfasis en la erradicación de la delincuencia que en esa ciudad se incrementó notoriamente en los últimos años.
El hecho se produjo el domingo pasado 18 de agosto, cuando el Chaqueño Palavecino presentó un show en las instalaciones de un club de esta ciudad, situación ésta que los delincuentes aprovecharon tras el descuido del personal de la conducción (choferes) y de seguridad.
Así es que violentaron la cerradura de la puerta del colectivo e ingresaron, revolviendo todas las cosas: bolsos y valijas del equipaje de los músicos, llevándose objetos de valor de los músicos, entre prendas de vestir, dinero, netbooks y algunos instrumentos que tiene el grupo de repuesto.
Lamentablemente no pudieron hacer la denuncia policial ya que inmediatamente terminado el espectáculo, tuvieron que viajar a otra provincia a presentar otro espectáculo que ya estaba pactado.
La denuncia pública del músico sampedreño en la red social dice textualmente. “Hola a todos... quiero compartir esto con ustedes porque me siento realmente triste. El domingo despues de dar un show muy lindo y sentirme tan feliz de tocar en mi tierra y ver a mi pueblo tan contento, vuelvo al colectivo y encuentro todo tirado en el piso, nos faltaban cosas a todos... Nos robaron.... Como sampedreño me siento avergonzado de semejante acto. Nosotros somos gente que lleva alegria a los pueblos, sentimos la misma felicidad que el público en cada escenario, tambien somos gente trabajadora como todos, hacemos miles de kilometros por fin de semana llevando la musica a tantos lugares por la pasion que sentimos...”.
“En casi 5 años que llevo tocando con El Chaqueño, jamas vi que nos haya pasado algo parecido y aunque no crean, se me caen unas lagrimas y el pecho se me hace un nudo,de ver que un acto de delincuencia tenia que pasarnos justo en mi San Pedro querido. Ni una denuncia pudimos hacer porque tuvimos que viajar a Formosa apurados y continuar con nuestra gira... Ver la cara de indignacion, tristeza, desconcierto e impotencia de mis compañeros... como sampedreño me siento casi culpable de este robo... Les pido disculpas por contarles esto, pero creo que es algo que no puede pasar!!. Aprender a vivir como iguales a veces es dificil, pero para otros... Mi consuelo esta vez será haber visto a mi pueblo que tanto amo, lleno de alegria en un evento folklórico... Dios los bendiga a todos”.
Fuente: Diario El Pregón

Fuente: Portal de Internet

El gabinete de ministros se reunió en General Güemes


Los intendentes Daniel Segura (General Güemes), Mario Cuenca (Campo Santo) y Rosario Mazzone (El Bordo) ofrecieron un informe de las obras. Plantearon inquietudes sobre el desarrollo local.

El gabinete provincial de ministros se trasladó a General Güemes donde se reunieron con autoridades municipales y legisladores de esa localidad, Campo Santo y El Bordo. La reunión estuvo encabezada por el titular de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y ministro Coordinador, Carlos Parodi.

Los intendentes ofrecieron un informe de las obras que se encuentran en ejecución y las proyectadas para cada una de las localidades.

Los funcionarios provinciales y comunales analizaron proyectos de emprendimientos turísticos, la instalación de nuevas empresas en el Parque Industrial de General Güemes y el llamado a licitación para la ejecución de obras como la terminal de ómnibus de General Güemes.

Cada ministro, junto a sus equipos técnicos, expusieron las acciones que desarrollan en la zona y se prevé una recorrida de obras.

Además de los intendentes, también estuvieron el senador Federico Miguel Segura y el diputado Tomás Torres. Por el gabinete provincial están los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Seguridad Eduardo Sylvester; de Salud Pública, Enrique Heredia; de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis; de Derechos Humanos, María Pace; de Justicia, María Inés Diez; y de Trabajo, Eduardo Costello.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

ESPACIO PUBLICITARIO