Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

La Presidente encabezó un acto en Coronel Moldes

Cristina Fernández inauguró un gasoducto en Coronel Moldes, financiado por el Fondo Especial del Tabaco. Vecinos, militantes con banderas y funcionarios estuvieron presentes. Se la vio muy emocionada. 





"Queridas compañeras candidatas, Evita, Adriana, yo empiezo por las mujeres y las jóvenes, también los compañeros, candidato a senador, Urtubey...” empezó diciendo la primera mandataria en suelo salteño, al hablar durante la inauguración de un gasoducto y los festejos por los 50 años de la Cámara del Tabaco.

Desde el palco especialmente montado en la avenida principal de la localidad de Coronel Moldes, Cristina Fernández dio gracias a todos los que hicieron posible que “estamos inaugurando este gasoducto de 35 millones de pesos que no es del Gobierno, es de los que producen la tierra y permiten que más de 10 mil familias puedan tener gas y a los productores mejorar la calidad del producto”.

Luego se refirió al norte del país, señalando que "por todo lo que ha sido esta década donde hemos privilegiado la producción, las cifras nos hablan de un crecimiento del Norte Grande por encima de la media nacional". "Tienen que tener orgullo pueblo de Salta", sostuvo la Presidenta aludiendo a ese crecimiento del norte argentino, y en especial de la relevancia que tiene Salta como destino turístico a nivel nacional e internacional. "Vivimos el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto", remarcó.
La presidente Cristina Fernández aseguró hoy que "las cosas en política no son con beneficio de inventario y en economía mucho menos", y sostuvo que "hay que tener recursos y saber cómo asignarlos y por eso nuestro modelo no se basó en la especulación, sino en la inversión y la industrialización". 
Fernández aseguró hoy que "todos nos conocemos y todos tenemos historia" y remarcó que no se "puede decir que está a favor de la Asignación Universal por Hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP". 
Luego, agradeció el poncho que le regalaron para su nieto y se despidió diciendo “que Dios, la Virgen y la Pacha Mama los cuide a todos, muchas gracias, los quiero a todos".





Llega la Selección de Julio Lamas a Salta



El seleccionado argentino de básquetbol se instalará hoy en nuestra ciudad, donde el fin de semana jugará el Torneo Súper 4, el cual le servirá de preparación para el Premundial de Caracas. El plantel dirigido por Julio Lamas emprenderá el viaje a Salta a las 19.30.

El Súper 4 se iniciará el sábado con los encuentros Brasil - Uruguay (18.30) y Argentina - México (21), mientras que el domingo se medirán los perdedores, a las 17.30, y los ganadores, desde las 20 (televisado por DirecTV Sports).

Tras el Súper 4, el equipo jugará el miércoles 7 de agosto con México en Obras Sanitarias, y luego viajará a Anápolis (Goiás, Brasil), para disputar el sábado 10 y el domingo 11 otro Súper 4 con Brasil, México y Uruguay. El Premundial se desarrollará en Caracas entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, y otorgará cuatro plazas para España 2014.
Fuente: El Tribuno

Hoy la presidente Cristina va inaugurar un gasoducto

En coincidencia con los festejos de la Pachamama y con el objetivo de apuntalar a las listas del FPV, mañana la mandataria visitará Jujuy y Salta en un mismo día.


Primeramente, junto al gobernador Eduardo Fellner, reabrirá las puertas del Ingenio La Esperanza en Jujuy.
Luego, en helicóptero viajará a Salta, para inaugurar junto al mandatario Juan Manuel Urtubey un gasoducto financiado por el Fondo Especial del Tabaco que conecta Coronel Moldes y La Viña. La invitación fue cursada por la Cámara de Tabaco de Salta, que este año celebra sus 50 años de vida. Será a las 17 horas.

Esteban Amat, Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta había invitado, como representante de la institución al Gobernador Juan Manuel Urtubey y la Presidenta Cristina Fernández. El gasoducto generará un impacto económico para el sector tabacalero y además proveerá del servicio a las localidades mencionadas.

Se espera una gran movilización en la zona, que contará con cobertura de seguridad tanto a nivel provincial como de la Policía Federal.

Si bien la versión de su llegada circulaba desde la semana pasada cuando los tabacaleros lo anunciaron durante la presentación de la Fiesta del Día del Tabaco, ayer fue confirmada por el vicepresidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner. El legislador salteño, negó que la llegada de la Presidenta a Salta sea un acto de campaña política, sino que por el contrario se trata de una muestra de apoyo al importante sector productivo del tabaco en la provincia. Además explicó que se está organizando una movilización de los intendentes del Valle de Lerma "en apoyo a la gestión presidencial y al proyecto encabezado por Cristina". En ella participarían todos lo jefes comunales que integran el Frente Para la Victoria, entre los que se incluye a los renovadores, Esteban D’Andrea y Esteban Ivetich.

Fuente: FM Capital

CLAVES

Ex ferroviarios reclaman

Ayer un grupo de más de 60 ex ferroviarios, levantaron la medida luego de elevar un petitorio a la Sociedad Operadora Ferroviaria pidiendo ser incorporados.




Los ex ferroviarios que fueron cesanteados luego de la privatización menemista de los ´90 y que están agrupados en la Asociación de Ex Ferroviarios Unidos de Salta (ADEFU) filial Güemes, estuvieron acompañados por ex empleados de Embarcación y de Metán. "Pedimos la reparación histórica para todos los compañeros de ADEFU mediante nuestra reincorporación o la de nuestros hijos. Queremos que no nos discriminen más, no sólo como trabajadores sino como entidad gremial", explicó Ricardo Ramos, Secretario de ADEFU.
Ramos aclaró que hasta las 16 de ayer, hora del levantamiento de la medida de fuerza, justificados en los tiempos electorales, ningún funcionario se comunicó con ellos. "Lamentablemente no hubo comunicación con funcionarios ni provinciales ni nacionales, se nos dificultó tener contacto con gente del Ministerio de Trabajo y de Trasporte. Estamos perdiendo tiempo por las elecciones, son más importantes las elecciones que nosotros", agregó.

Luego de elevar el petitorio a la Sofse, Ramos aseguró que continuarán gestionando la reincorporación.

"Vamos a hacernos escuchar. Nuestra lucha no está en contra del Gobierno nacional, al contrario, estamos de acuerdo porque la Presidenta tomó la decisión de tomar el ferrocarril en manos del Estado. La Unión Ferroviaria y la Fraternidad Ferroviaria son los que no nos dejan volver a trabajar, sólo se están favoreciendo ellos", cargó el sindicalista.

Cabe recordar que durante las protestas, el sistema de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas no tuvo interrupciones, según informó Nuevo Diario de Salta.

Los ex ferroviarios nucleados en Adefu acordaron continuar los reclamos después del 12 de agosto, una vez que pasen las elecciones primarias.
Los mismos
El candidato a Diputado Nacional Federico Posadas, recorrió ayer la ciudad de General Güemes difundiendo sus propuestas electorales. El ex ministro de Turismo de la Provincia manifestó que “Güemes es una ciudad que nació y creció de la mano del ferrocarril y que también decayó cuando se cerraron los ramales, en los gobiernos de Menem y Romero en la provincia”. “Esta gestión está trabajando fuertemente para recuperar el ferrocarril y el Belgrano Cargas y nosotros tenemos que acompañar la gestión legislando y gestionando para que la reactivación de los trenes sea un hecho concreto y no una promesa”, enfatizó el candidato del Frente Plural.
Finalmente, Posadas opinó que “hoy muchos de los que plantean recuperar los ferrocarriles lo hacen sentados al lado de Hugo Moyano, creando falsas expectativas”.

Fuente: Medios salteños

El fuego puso en serio peligro al Valle de Lerma

Se desataron cuatro focos de incendio. Sequedad del ambiente e imprudencia fueron los motivos de los desastres. No hubo heridos pero sí daños material importantes.


Propiedades diezmadas y alrededor de 120 hectáreas de campos inutilizadas fue el saldo de los incendios producidos en las últimas horas en la zona de La Silleta y sectores circundantes de la ruta nacional 51. También llegaron hasta el sector de la ruta provincial 36 que une Campo Quijano con Rosario de Lerma.

La situación se pudo controlar recién ayer en la tarde cuando las llamas de hasta 10 metros de alto, amenazaban con propagarse hacia los sectores más habitados de esta parte del Valle de Lerma.

La temperatura, más el viento y la sequedad del ambiente favorecieron a que el fuego se extendiera rápidamente.
Los incendios generaron alarma en la población rural, que salió a combatir el foco ígneo con palas, machetes y la poca agua que hallaba en las acequias, ante el avance sobre sus casas de las llamas.

Una dotación de 15 integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios “Hernando de Lerma” de Rosario de Lerma, trabajo incansablemente durante estas tres largas jornadas en medio de los campos devorados por el fuego. Según el comandante Serafín Corregidor, “se desataron tres focos diferentes en la zona norte de la ruta 51. En inmediaciones de Finca Manantial, en San Antonio y la zona de “El Encón” y un cuarto incendio en Villa Angélica en la provincial 36”.

Fuente: Diario El Tribuno

Hoy Jueves, pagarán los sueldos a empleados públicos

Mañana jueves y el viernes estarán disponibles el dinero en cajeros automáticos para los empleados del sector 1 y 2.


Mañana jueves 1 y el viernes 2 de agosto el Gobierno de la Provincia pagará los sueldos de julio a la totalidad de los empleados públicos salteños. Hoy se abonó el incentivo docente.
El pago de sueldos en la Administración Pública provincial comenzará mañana jueves, fecha en que el dinero estará disponible para los empleados del sector 1 que comprende al personal del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario.
El viernes 2 de agosto cobrarán por cajero automático los empleados del sector 2, es decir organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

:: DONDE VOTAS | GRAL GÜEMES CONSULTAR PADRONES | ELECCIONES 2.013 ::





::::CLICK  IMAGEN ABAJO :::

ESPACIO PUBLICITARIO