Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Nieve en el Valle de Lerma: Rosario de Lerma con un manto blanco

La ciudad de Rosario de Lerma amaneció también cubierta de nieve. Fue una de las zonas donde más se pudo ver este bello fenómeno climático.



Fotos









Fuente: Redes Sociales

Atencion: Esta noche será una de las mas frias del año



La ola polar intensifico las bajas temperaturas que permanecerán hasta el jueves. Se recomienda calefaccionar los hogares de manera adecuada.

El frío llegó a Salta para quedarse. Ante la ola polar que azota todo el país y que permanecerá hasta este jueves, la Subsecretaría de Prevención y Emergencia del Gobierno de la Ciudad dio una serie de recomendaciones para calefaccionar los hogares de forma adecuada y evitar de esta forma intoxicaciones con monóxido de carbono.

Según indico, el meteorólogo Ignacio Nieva ayer la temperatura ascendió hasta los 5º y la mínima fue de -2º. Esta madrugada, la temperatura apenas llegó a 0,4º y la máxima estimada es de 5º. Nieva anticipó que esta noche será aún mas fría. Para mañana se espera el mismo pronóstico y a partir del miércoles se registrará una máxima de 11º, con mejoras hasta fines de semana y un notable ascenso de la temperatura para el sábado y domingo, donde la temperatura treparía hasta 22º.

Recomendaciones

Tras el intenso frío que hay en toda la provincia, deben utilizarse los artefactos y elementos de calefacción con precaución para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y quemaduras.Los elementos más recurrentes para esta época, son el empleo de estufas eléctricas o a gas y braseros.

El empleo incorrecto de estos elementos para dar calor al hogar puede ocasionar numerosos accidentes y provocar serias complicaciones en la salud de las personas.

Desde la Subsecretaria de Prevención y Emergencia, recomiendan que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones y evitar cualquier tipo de accidentes:

1. Ventilar la casa una vez al día, aunque haga frío
2. Dejar siempre una puerta o una ventana entreabierta
3. Comprobar que los ambientes tengan ventilación hacia el exterior
4. Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa
5. No arrojar al fuego encendido dentro de la casa, plásticos, gomas o metales, porque desprenden vapores y gases que contaminan el aire
6. Evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa
7. No utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente
8. Controlar periódicamente, por un gasista matriculado, todas las instalaciones de gas de la vivienda
En el caso de una eminente intoxicación con monóxido de carbono, abandonar el lugar, respirar aire fresco, ventilar el espacio y recurrir urgentemente a un hospital o centro de salud cercano.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta
CLAVES

Barcelona: El Tata Martino es el nuevo técnico


Firmará contrato por tres temporadas y llegará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en el elenco rosarino


ESPAÑA.- Luego de la triste noticia de que Tito Vilanova se alejaría del Barsa, hoy los diarios españoles confirman que el exentrenador de Newell's Tata Martino acordó con el conjunto culé y será el nuevo técnico del Barcelona.

Firmará contrato por tres temporadas y llegará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en el elenco rosarino, Elvio Paolorroso como preparador físico y Jorge Pautasso como su ayudante de campo

La noticia se confirmó luego que las partes lleguen a un acuerdo a través de una 'video conferencia', de la que partició el Director Deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta. 

El Tata será el cuarto argentino que se sentará en el banco del Barcelona y la opinión de Lionel Messi influyó en su contratación. El jugador habló "maravillas" del Tata. (Redacción )

GRAL GÜEMES | VACACIONES EN FAMILIA: CINE, SHOW DE MAGIA Y CIRCO



TU CINE MÓVIL EN VACACIONES

Tu Cine Móvil, es la iniciática cultural para los chicos se desarrollará el próximo JUEVES 25 de Julio en la Cámara del Tabaco a partir de horas 14. Las entradas se retiran de manera gratuita en las oficinas de la Dirección de la Juventud - Municipalidad de Gral Güemes.


Show de Circo y Magia 


En el marco de las vacaciones de invierno se llevara a cabo un show de circo y magia para chicos en la plaza central. El mismo está previsto para este viernes 26 de julio a horas 16:00 con entrada libre y gratuita.

TV VIVO :: LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO A RIÓ DE JANEIRO - BRASIL



GRAL GÜEMES: EN 30 DÍAS COMIENZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TERMINAL.


En treinta días se comenzara a construir el techo cubierta en la terminal de ómnibus. Lo anuncio el intendente de la ciudad en la mañana de hoy haciendo referencia a la primera etapa del proyecto que se pretende concretar hasta el año 2015. La terminal de ómnibus es una obra fundamental no solo para beneficio del departamento sino también para todo el norte argentino que contará con una terminal moderna y con espacios para el desarrollo comercial del sector.









MUNDO: El PAPA FRANCISCO llega a Río en su primera visita internacional

Es el país con más católicos del mundo, pero la cifra está en franca pendiente. El viaje busca reponteciar al catolicismo ahí y en el resto del mundo. Estará una semana y su principal vínculo será con los jóvenes.



ROMA Y RIO DE JANEIRO. ENVIADO ESPECIAL - 22/07/13
En medio de un gran operativo de seguridad tras las protestas de las últimas semanas por la deuda social del país y el deseo del pontífice argentino de estar cerca de la gente, el Papa Francisco está a minutos de llegar a Brasil, el país con más católicos del mundo: 123 millones.
Su gran objetivo es revitalizar el catolicismo en el país, en franca pendiente,pero también de potenciarlo en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes, los más esquivos a abrazar la fe, principales destinatarios de sus mensajes en esta gira ya que, fundamentalmente, presidirá en Río de Janeiro una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud. Pero también se descuenta que, en línea con los reclamos de los manifestantes brasileños, Francisco advertirá en alguno de los 17 discursos que pronunciará durante su estadía acerca de las diferencias sociales en la región, la más desigual del planeta, y la extendida corrupción, problemáticas a las que se viene refiriendo con insistencia desde que asumió su pontificado, en marzo pasado. Y que vienen definiendo un claro acento social de su papado.
El propio presidente del Episcopado brasileño, monseñor Raymundo Damasceno Assis, en un artículo que publicó ayer el diario Folha, de San Pablo, dice que las multitudinarias protestas de las últimas semanas “no pasarán inadvertidas” para el Papa. Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, el principal santuario dedicado a la Virgen de Brasil, que Francisco visitará el miércoles, señala que los miles de jóvenes que intervinieron en las protestas “demostraron indignación ante estructuras de poder y acciones de gobierno que hieren la vida y no respetan la dignidad humana”, y que “no se dejaron contaminar por la cultura del bienestar que lleva a la indiferencia frente a los demás”. Y completó: “No queremos una juventud alienada e indiferente”. Recordó que el Papa denunció la “globalización de la indiferencia” durante su reciente visita a la isla de Lampedusa para encontrarse con los inmigrantes africanos, lo que a juicio de Damasceno Assis muestra los nuevos aires de preocupación social de la Iglesia.
Francisco  partió a las 8.55 hora local -3.55 en Argentina- del aeropuerto de Fiumicino en un Airbus A330 y tiene previsto arribar a Río a las 16, donde lo recibirá la presidenta Dilma Rousseff. De allí se trasladará en automóvil blindado a la catedral de San Sebastían. En un cambio de última hora, decidió abordar allí un jeep descapotable para recorrer algunas calles de la ciudad y saludar a la gente sin la interferencia de vidrios antibala (para espanto de los responsables de la seguridad). Su decisión se interpreta como el deseo de encontrarse antes con el pueblo que con las autoridades, ya que -previa escala en el Teatro Municipal donde volverá a abordar el auto blindado- luego irá a la residencia de Guanabara, sede de la gobernación carioca, en visita de cortesía a Rousseff.
El martes será un día de descanso para el Papa, sin actividad oficial, tras el largo viaje de más de 11 horas desde la capital italiana.
El miércoles a la mañana, Francisco viajará al santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de los brasileños, distante unos 170 km de San Pablo, que visitan anualmente millones de fieles. En la impresionante basílica oficiará una misa que será seguida desde fuera por decenas de miles de fieles y rezará ante la estatuilla de la Virgen. Tras el almuerzo, regresara a Río donde, a las 18.30 visitará el hospital San Francisco de Asís para encontrarse con jóvenes que se recuperan de su adicción a las drogas, un servicio nuevo del nosocomio. El superintendente del hospital, el padre Francisco Beloti, le atribuyó gran significación al encuentro porque “así como antes los grandes excluidos eran los leprosos, hoy lo son los adictos al paco”.
Al día siguiente, a la mañana, Francisco bendecirá la bandera de los Juegos Olímpicos, que se harán en Río en 2016. Luego visitará la favela de Varginha, que era hasta hace unos meses, antes de ser liberada de la acción del narcotráfico, una de las más peligrosas de la ciudad. Por la noche, en Copacabana dará la bienvenida a los jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud, que se estima sumarán un millón y medio llegados de 170 países, entre ellos más de 40 mil de Argentina. El viernes, por la mañana, el Papa confesará a tres muchachos y dos chicas en el paseo de Boa Vista. Luego, se encontrará con presos de corta edad y almorzará con doce jóvenes de diversas nacionalidades en el palacio arzobispal. A las 18, participará del Vía Crucis que se oficiará en el majestuoso marco de Copacabana.
El sábado, Francisco oficiará misa en la catedral de Río, se encontrará con la clase dirigente brasileña en el Teatro Municipal y, por la noche, encabezará la Vigilia en el “Campus Fidei”, en Guaratiba, a 60 km. de río. El domingo allí presidirá la gran misa por la Jornada de la Juventud, que contaría con la presencia de mandatarios de la región, entre ellos Cristina Kirchner. En esas ocasiones, se esperan dos millones de personas. A las 19, partirá de regreso a Roma.

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL CINE TEATRO EN GÜEMES




El intendente de la ciudad Daniel Segura, recorrió obras en la ciudad. El jefe comunal visito la obra del cine teatro donde se avanza con la construcción de la sala de proyección, oficinas, techo de la sala de cine y los sanitarios. El lugar donde se lo esta construyendo pertenece al ex frigorífico ubicado en la intersección de calles Gorriti y 20 de febrero en el micro centro de la ciudad.

23 JULIO | 1888 - 2.013 | 125° AÑOS DEL NACIMIENTO DE LA CIUDAD DE GÜEMES

Mañana 23 de Julio se celebran los actos conmemorativos a los 125 años del nacimiento de la Ciudad de Güemes. Los mismos se desarrollarán en la plazoleta Centenario ubicada en calle Leandro Alem entre Saravia y San Martín a las 10:00 de la mañana con la participación de autoridades gubernamentales y vecinos de la ciudad. 

Posteriormente se abrirá la muestra cultural fotográfica que refleja la ciudad de General Güemes en el tiempo en el salón de la Casa de la Cultura.
 
La misma es el inicio de las actividades complementarias por los festejos de dicho 
aniversario.








ACTIVIDAD POR LOS 125 AÑOS DE LA CIUDAD.
MAÑANA 23 de Julio a las 20:00 horas se llevara a cabo el encuentro departamental de danzas con motivo de conmemorarse un aniversario más de la ciudad de Güemes. 

En el marco de los festejos de los 125 años del nacimiento de la ciudad, en horas de la mañana se desarrollará los actos en la plazoleta centenario a partir de horas 10 y por la tarde se desarrollará en la Cámara del Tabaco El Encuentro Departamental de Danzas con academias de Arabes, Clásicas, Españolas y Andinas con entrada libre y gratuita.



ESPACIO PUBLICITARIO