Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Gral Güemes: abandonaron un caballo, y herido en malas condiciones


Un caballo de aproximadamente tres años de edad, estuvo abandonado en las cercanías del barrio Docente por más de una semana. En ese lapso de tiempo el deterioro de su cuerpo fue muy visible, al punto tal que muchos avizoraban su muerte. El animal, que no tiene una marca identificadora, se había recostado y no se levantaba, lo que es muy malo para un caballo, ya que esta postura le impide un buen funcionamiento de algunos de sus órganos internos, además del entumecimiento de sus patas.

Vecinos buscaron al propietario del animal, pero no encontraron a nadie, hasta que dos jóvenes, Irene y Rocío, quienes desde hace algún tiempo están llevando a cabo la tarea solidaria de velar por los animales más indefensos, decidieron tomar algunas medidas. Ellas solicitaron la colaboración de los Bomberos, quienes lograron poner de nuevo de pie al maltrecho caballo. Luego fue revisado por un médico veterinario, y lo depositaron en el jardín de una familia vecina.

“Lamentablemente no podemos llevarnos el caballo porque tendríamos problemas con el dueño si aparece, pero consideramos que no podíamos dejarlo morir. Vamos a realizar los trámites con un juez de paz para ver si obtenemos la tenencia o algo parecido. Por ahora se queda cerca de donde lo dejaron, esperamos rescatarlo, ya que si lo dejaron una vez, seguro lo van a volver a hacer”, expresaron la jóvenes.

El animal presenta serias lesiones en su lomo, producto de una monta, además de otras llagas que aparecieron por estar tanto tiempo recostado. “Según el veterinario ya no sirve para cabalgar, por eso creo que lo abandonaron, ya que solo representa gastos”, finalizó Irene.

Volvieron a aumentar las naftas y el gasoil en todo el país

Las subas varían según la empresa, el producto y la región. Fueron posibles gracias a una resolución de Moreno. Desde abril, los incrementos superaron el 10%.


Ningún congelamiento, más bien un recalentamiento constante. Pese al anuncio de la secretaría de Comercio, meses atrás y resolución mediante, que suponían un parate en los aumentos de los combustibles, otra suba generalizada de precios en naftas y gasoil volvió a sorprender desagradablemente a los usuarios de casi todo el país. De acuerdo a lo consignado hoy por el diario La Nación, los nuevos incrementos en el área metropolitana oscilan entre el 2 y 3 por ciento y varía según la empresa, el tipo de producto, el distrito y hasta la cuadra donde está ubicada la estación de servicio.

En el artículo destacan también otra de las "novedades" que trajo esta oleada de aumentos y son los eufemismos que usan las empresas para justificar los incrementos: hablan de "ajustes técnicos" o "reacomodamientos".

La reestatizada YPF es quien habría hecho punta con la movida. La firma que concentra más de la mitad de las ventas, y que hasta el año pasado ganaba mercado por sus bajos precios, días atrás decidió subas de poco más del 2% para el gasoil, que en Capital ya se acerca a la barrera de los $ 6,50 por litro. Así, la petrolera estatal va pegando sus valores a los de la competencia.

Si bien en abril, cuando se anunció la medida, el Gobierno intentó transmitir cierta idea de congelamiento, en realidad, con su política de fijar topes máximos le dio sustento legal a las subas que vendrían. Estableció un techo, indescifrable para el consumidor común, y ahora las compañías, sobre todo YPF, lo van alcanzando. Esta vez, sin embargo, según marca La Nación, la compañía nacionalizada no aplicó aumentos sensibles en los productos premium, tanto la nafta como el gasoil.

Pero de acuerdo con los valores más altos que mostraron las estaciones de la compañía estatal, el incremento acumulado desde la resolución de Moreno es de un 12% para la nafta súper y de un 11% en el caso del gasoil. Y hay un margen amplio para que los precios de los combustibles puedan seguir subiendo en la Argentina.

La nota también explica que los últimos incrementos fueron confirmados por los representantes de las principales cámaras que reúnen a pequeños y medianos empresarios propietarios de estaciones de servicio en el área metropolitana. Allí sostuvieron que hubo incrementos "en estaciones de YPF, Esso y Shell". Mientras que desde la la confederación que representa a estaciones de todo el país, explicaron que "hubo aumentos de aproximadamente 20 centavos en los precios en los últimos días".

Esso, por ejemplo, no modificó en las últimas semanas los precios en sus estaciones propias de la ciudad de Buenos Aires ni en Córdoba. Pero aplicó aumentos en el Gran Buenos Aires y en el interior de la provincia, en distritos como Bahía Blanca, Azul y Tres Arroyos. También en Rosario, donde la suba acumulada de precios desde abril está apenas por debajo del 10 por ciento.

Fuente: Diario Clarín

Salta ... Llega el frío...

Se espera el ingreso de un frente polar y la mínima llegaría el jueves a 1 grado. Recién el viernes por la tarde mejoraría aunque el domingo ingresaría otro frente frío.


El viento sur llegaría a Salta este miércoles, por lo que la temperatura comenzaría a descender bruscamente y el jueves llegaría a su punto más frío, con una mínima que rondaría entre 1 y 2 grados, según anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva.

Nieva no descartó que se puedan dar heladas en algunos sectores del Valle de Lerma. Y aseguró que el miércoles se dará un fenómeno particular, ya que a medida que vaya ingresando el frente polar, la temperatura descenderá. Es por eso que las temperaturas máximas se darán en las primeras horas del miércoles y las mínimas hacia el final del día. Estas condiciones se mantendrán durante todo el jueves y la mañana de viernes. Para esos días se estima que la mínima será de 1 grado y la máxima rondará entre los 12 y 13 grados. Puede ser que este frente polar esté acompañado con precipitaciones.

Ayer lloviznó casi todo el día en Tartagal y en Orán recién dejó de llover en las últimas tres horas.

El derrotero del viento sur

Nieva contó que en estos momentos el viento sur está sobre el oeste de la Patagonia y que mañana alcanzará el norte de la Patagonia y el sudoeste de buenos aires. El miércoles se apostará sobre el norte de Buenos Aires y de allí llegará para esta parte del país. Es por eso que el frío se extenderá en Salta desde la tarde del miércoles hasta la mañana del viernes, cuando las condiciones comenzarán a mejorar.

El meteorólogo también contó que el mismo viernes comenzará a ingresar un nuevo frente frío por la patagonia, este frente llegaría el sábado al norte de Buenos Aires y el domingo llegaría a Salta. Por lo que nuevamente haría frío.

Otros datos del tiempo

Nieva comentó que si bien el almanaque señala que el 21 de junio comienza el invierno, este ya habría comenzado a mediados de mayo aunque todavía no se sintieron temperaturas muy bajas.

Esto es tan así, que según informó el meteorólogo, de acuerdo a sus registros la media para junio es de 3,8 grados, sin embargo en lo que va del mes la media rondó los 10. Y otro punto a tener en cuenta, según explicó, en lo que va del año no hubo heladas en esta parte del Valle de Lerma.

Fuente: Diario El Tribuno

INVITACIÓN Rio Juramento : 20 DE JUNIO, ACTO 201° DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA


Con motivo de celebrarse el próximo jueves 20 de junio el 201º Aniversario de la Creación de la Bandera, el Municipio Güemes organiza los Actos Conmemorativos en las márgenes del Rio Juramento, en actividad oficial que comenzará a las 10 de la mañana se tiene previsto el tradicional chocolate para la recepción de los alumnos que prometerán a la bandera, invitados y autoridades. Posteriormente iniciará del Acto Protocolar Central, desde las 10:30 horas, en el monumento al Gral. Manuel Belgrano, para así rendirle Homenaje al Creador de nuestra Enseña Patria. 

Cabe destacar que participarán instituciones y autoridades de El Bordo, Campo Santo y Rio Piedras , entre otros. Desde la Dirección de la Juventud se prepara un campamento con 160 alumnos de 5º año de los colegios Santa Teresita y el colegio Dr. Facundo de Zuviría. En el mismo desarrollaran distintas actividades recreativas y algunas reseñas históricas con respecto al lugar. 

En este sentido son muchos los historiadores que coinciden con la Jura de Fidelidad y Obediencia a la Asamblea del Año XIII. Como parte de la tradición se prevé una cabalgata gaucha donde participaran distintas autoridades junto a los distintos fortines. La ceremonia será presidida por el intendente de la ciudad de Güemes Daniel Segura junto a funcionarios gubernamentales provinciales y locales.

Gral Güemes: Entrega de Netbook y materiales de estudios Escuela Tecnica Ex Manualidades.



Gral Güemes.- Con un acto presidido por distintas autoridades entre ellos el Ministro de Educación de la Provincia, autoridades municipales con presencia del Intendente Daniel Segura, y el Senador Federico Segura, se hizo entrega de equipamiento y netbook para la Escuela Técnica Ex- Manualidades actualmente N° 3012.

Se entrego parte de las las Netbook comprometidas a los alumnos de los ultimo años, también recibieron delantales y equipamiento para dibujo técnico entre otras cosas.

Programa Nacional Conectar Igualdad

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios.

Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, recorre el país distribuyendo tres millones de netbooks destinadas a los alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, educación especial y de institutos de formación docente.

Paralelamente se desarrollan contenidos digitales que se utilizan en propuestas didácticas y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.




Gral Güemes: Enseñan tradiciones gauchas en la primaria

Integrantes de las agrupaciones instruyen sobre costumbres criollas.

Enseñan tradiciones gauchas en la primaria


Alumnos de los grados superiores de todas las escuelas primarias del departamento Gemes podrán aprender sobre la vida y las costumbres gauchescas, gracias a un proyecto presentado por representantes de los fortines gauchos de la ciudad de General Gemes.

Las jornadas programadas son ocho en total y la primera, que se realizó el viernes pasado, resultó una experiencia valiosa en la que la curiosidad y las ganas de aprender de los alumnos de los distintos establecimientos educativos estuvo presente en cada una de las prácticas realizadas.

En el predio conocido como La Doma, en la banda este de la ciudad, alumnos de la escuela Clara Gutiez participaron de “postas” en las que los integrantes de las agrupaciones les enseñaron distintas tareas como la de ensillar un caballo, cómo tratarlo, cuáles son sus partes, el color de su pelo y cómo montarlo.

También se los instruyó sobre la indumentaria y las costumbres culinarias del gauchaje.

Para finalizar la jornada, los alumnos participaron de un desfile a caballo.

“Creemos que los niños de hoy saben muy poco sobre su pasado, sobre la forma de vida de los primeros gauchos y que todavía conservamos. Eso es muy triste, conocen más de las costumbres foráneas que de las nuestras. Por eso es que quisimos acercarlos hacia nosotros, que no solo nos vean en una foto o en la televisión”, expresó el gaucho Rubén Molina.


::TELEVISION EN VIVO:: TV NOTICIAS DESDE GRAL GUEMES LOS MEJORES PROGRAMAS VIA INTERNET

::PRUEBA TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
 DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!

DALE PLAY






ESPACIO PUBLICITARIO