Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Intendentes firmaron un documento de integración y trabajo en común

Los intendentes del NOA firmaron el convenio “Estrellas del Norte”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y regional, a través de la cooperación en materia turística y cultural.

El broche de oro para una gran jornada de trabajo. El intendente Miguel Isajunto a los jefes comunales presentes en la PreCumbre Regionaldel NOA, firmó un documento con el propósito de realizar un aporte común orientado a la integración de la región del noroeste argentino y al abordaje de las problemáticas comunes.
El documento se rubricó la noche del jueves durante la cena realizada en el Hotel Sheraton, la cual marcó también el cierre de la primera jornada de la Pre Cumbre Regional del NOA, y en vistas de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará en la ciudad de Iguazú, los días 12, 13 y 14 de junio.
A través del escrito, los intendentes dejaron plasmada la necesidad de ejecutar políticas eficientes y eficaces en cada municipio y en la región, con el objetivo de “alcanzar el bienestar social” y el “desarrollo sustentable”.
En ese marco, los intendentes que, además, integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), se comprometieron a promover la integración regional; gestionar ante los gobiernos provinciales la descentralización de las obras publicas y acciones sociales; designar órganos permanentes para intercambiar experiencias; mejorar las conexiones terrestres y aéreas de la región; fomentar el intercambio turístico, cultural y económico con los países limítrofes con la tendencia de impulsar un Corredor Bioceánico Norte; estimular política para la protección del medio ambiente; trabajar fuertemente en el área de la salud, para proteger a los niños y la tercera edad; fomentar la igualdad de género y la creación de empleo y fomentar la participación.
A la cena también asistieron el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Cesar Pereyra; el titular de la Cára de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el embajador de la India, Amarendra Kathua; el presidente de la Confederación General Empresaria Argentina, Marcelo Fernández; el diputado nacional Luis Díaz Bancalari;miembros del gabinete municipal de Salta; funcionarios nacionales y provinciales, entre otros invitados.

Convenio de cooperación turística y cultural

De igual modo, los intendentes de la región del noroeste argentino firmaron el convenio denominado “Estrellas del Norte”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y regional, a través de la cooperación en materia turística y cultural de los municipios del NOA.
Por ello, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, junto a Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán; Hugo Orlando Infante, intendente de Santiago de Estero; Raúl Jalil, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y
Ricardo Clemente, intendente de La Rioja, plasmaron sus firmas en el documento para rubricar oficialmente el acuerdo. Cabe destacar que dicho convenio es fundamental para fortalecer la alianza municipal de estas localidades, para desarrollar acciones de cooperación, planificación y promoción turística-cultural, como la gestión de proyectos conjuntos a favor de la región NOA.

Ultiman detalles para "Argentina Corre en Salta"

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, recorrió las instalaciones donde se montó el escenario para “Argentina Corre en Salta”, un evento que combinará deporte, música y moda. C5N en vivo.

García Soria dialogó con los organizadores que trabajan en los detalles de las diferentes actividades que se realizarán desde mañana en el Campo Histórico de la Cruz y serán transmitas para todo el país por C5N. Hasta el momento se inscribieron más de 1.600 atletas.

Esta tarde a partir de las 15 actuarán bandas locales en el escenario que se montará en Campo La Cruz. Se prevé la actuación de Los Pregoneros de Salta, Vale Cuatro, Ecos del Tiempo y otros artistas que van a ser la antesala del cierre del participante de la edición 2009 de Operación Triunfo, Gabriel Morales.

Mañana sábado a las 17 partirán los atletas, de las categorías 5k, 10k y 21k. Luego a las 20.30 se realizará el desfile de modas y a las 21.30 actuará el grupo Miranda.

La conducción del maratón estará a cargo de Mariela Fernández, una de las figuras de C5N, y de periodista deportivo Gastón Recondo. Luego de la entrega de premios, el representante de las modelos Leandro Rud, y la ex modelo Nequi Galotti conducirán un desfile de modas.

La inscripción para participar de la carrera se podrá realizar de manera personal en Campo La Cruz, durante hoy y mañana, solamente con pago efectivo.

Argentina Corre se puso en marcha el año pasado y en Salta se desarrollará esta semana el sexto capítulo de esa propuesta.

Fuente: Cadena Máxima | Viernes, 31 de Mayo de 2013. 12:58hs.

ULTIMO MOMENTO: HOY Choferes amenazan con un nuevo paro de micros de larga distancia

La medida de fuerza fue anunciada para este viernes, a partir de las 21, duraría "hasta que se resuelva el conflicto".



La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micros de larga distancia, emplazó esta noche a las cámaras empresarias de la actividad para que, en el término de 24 horas, paguen el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.
Luego de que fracasara una nueva reunión de empresarios, trabajadores y funcionarios, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró: ‘Nos están basureando y esto así ya no va más. Si mañana a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos (23 por ciento para 22 mil trabajadores), a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia‘.
La UTA es un gremio que hasta ahora milita en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.
Hace algunas semanas, el gremio lanzó un paro por tiempo indeterminado, pero al cabo de algunos días suspendió la medida, en el marco de negociaciones conducidas por la cartera laboral.

Comenzó en Salta una cumbre de intendentes del NOA

Los jefes comunales trabajan en distintas mesas de debate.



Intendente Segura y Mazzone por el Dpto Gral. Güemes
Esta tarde, se realizó la apertura de la Pre Cumbre Regional del NOA, en la que participan intendentes de toda la región y tratan temas de políticas públicas.
El anfitrión es el intendente de Salta Miguel Isa, quien estuvo secundado por el titular la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el líder de la Federación de Municipios, Julio Pereyra. La cumbre es la previa de lo que será la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará en junio próximo en Iguazú.

Durante su discurso, Isa aseguro que “los intendentes tenemos que encontrar la forma de solucionar los problemas, para eso fuimos electos. Podemos compartir experiencias positivas y negativas en nuestros municipios” y agregó: “Hoy en día las ciudades capitales tienen más de la mitad de la población de las provincias, por ello encontramos problemas comunes en nuestros municipios”.

Tanto Isa como Pereyra destacaron que los intendentes actuales se ocupan de otros temas, que antes eran solo competencia de los gobiernos provinciales, como: la salud, el trabajo y el medioambiente.
De la apertura también participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente de Córdoba ramón Mestre y decenas de jefes comunales de la región. Los jefes comunales trabajan en distintas mesas de debates.

SALTA: PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL

El Gobierno provincial pagará el sueldo el 1 y 4 y el medio aguinaldo el 14 y 15 de junio

Los sueldos de los empleados estatales provinciales de mayo, se pagarán el sábado 1 y martes 4 y el correspondiente medio aguinaldo el viernes 14 y sábado 15 de junio.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos informó que los empleados públicos provinciales cobrarán en junio el sueldo de mayo y el medio aguinaldo a mediados del mes.

El cronograma indica que el sábado 1 y martes 4 de junio se pagarán los sueldos de mayo. El primer día lo harán los agentes Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario; el martes 4 cobrarán los empleados pertenecientes al sector 2 que corresponden a los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

En tanto el viernes 14, estará disponible en cajeros automático el pago del medio aguinaldo para los estatales de la franja 1 y el sábado 15 de junio estará para la franja 2.

ULTIMO MOMENTO: Choferes amenazan con un nuevo paro de micros de larga distancia

La medida de fuerza fue anunciada para este viernes, a partir de las 21, duraría "hasta que se resuelva el conflicto".



La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de micros de larga distancia, emplazó esta noche a las cámaras empresarias de la actividad para que, en el término de 24 horas, paguen el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.
Luego de que fracasara una nueva reunión de empresarios, trabajadores y funcionarios, que se realizó en el Ministerio de Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró: ‘Nos están basureando y esto así ya no va más. Si mañana a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos (23 por ciento para 22 mil trabajadores), a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia‘.
La UTA es un gremio que hasta ahora milita en la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló.
Hace algunas semanas, el gremio lanzó un paro por tiempo indeterminado, pero al cabo de algunos días suspendió la medida, en el marco de negociaciones conducidas por la cartera laboral.

ESPACIO PUBLICITARIO