Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

UNA HISTORIA DE PELICULA, MATT DAMON VOLVIÓ A CASARSE CON SU MUJER SALTEÑA


El actor y Luciana Barroso renovaron sus votos matrimoniales en un lugar soñado.




El galán de Hollywood Matt Damon y su mujer, la argentina Luciana Barroso, volvieron a apostar al amor, renovando sus votos matrimoniales este fin de semana en una ceremonia íntima junto a alrededor de 50 personas.
Si bien en un primer momento circuló la posibilidad de que la boda podía realizarse en Argentina, finalmente el lugar elegido por la feliz pareja fue la paradisíaca isla caribeña de Santa Lucía.
Según informó la prensa norteamericana, Luciana y Matt se juraron amor frente a sus hijas Isabella, Gia, Stella y Alexia, además de sus amigos Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
Matt y Luciana se conocieron en el año 2003 mientras ella trabajaba como mesera en un bar al que él asistió cuando rodaba la película Stuck on You y dos años después se casaron en la ciudad de Nueva York.
Una vida de película
Ella es la salteña que enamoró a Matt Damon, uno de los actores mejores pagos de Hollywood. Se conocieron en Miami en 2005, cuando ella era bartender en un recinto top de la península, y desde entonces, jamás se separaron.
Damon relata el encuentro así: "Me escondí detrás del bar porque me estaban acosando algunos fans. Ella me miró y me dijo '¿Qué hacés acá?. La gente dice que te pasa algo increíble cuando conocés a la persona que amás y, juro por Dios, que algo indescriptible me pasó la primera vez que la vi". El actor le propuso matrimonio con un anillo de platino de una exclusiva casa de Washington. La ceremonia fue íntima y pequeña, en Nueva York.
Casi de la noche a la mañana, la mujer que un día hizo las valijas y se radicó en Miami y llegaba a fin de mes con un modesto sueldo de bartender, empezó a codearse con la elite de Hollywood y a vivir como una verdadera reina.
Matt, Lucy y las cuatro hijas de la pareja (una de ellas fruto de uina relación anterior de Barroso), residen en Miami Beach, en una mansión que el actor compró en 2005 por 10.5 millones de dólares. Cerca del afamado South Beach, la propiedad tiene 9 dormitorios, 10 baños, pileta estilo romano, amarra privada y vistas increíbles. Vecinos: personalidades como Cher, Jennifer López, Ricky Martin

Güemes: Parroquia B° Los Olivos, Robaron la alcancía ubicada a los pies de San Cayetano


Desvalijaron la capilla de del barrio Los Olivos. Se llevaron hasta la última moneda de la limosna de los últimos dos meses.




Delincuentes desvalijaron la capilla de San Cayetano, del barrio Los Olivos, en General Güemes. Se llevaron hasta la última moneda de la limosna que destinaron los fieles para solventar los gastos que conlleva mantener abierto el templo y el dictado de la catequesis. 
El sacerdote Angel Casimiro dijo a El Tribuno que no puede estimar una cifra precisa del dinero robado, pero “debió ser un monto importante, porque habían pasado alrededor de dos meses que no se abría la alcancía”. Según recaudaciones anteriores, la cifra rondaría los $1.200 a $1.500.
Manifestó, además, que todavía no realizó la denuncia policial, porque se encuentra recolectando pruebas para facilitar el accionar de la Justicia y dar con el o los responsables del repudiable hecho.
La alcancía violentada es una caja de madera que se encontraba ubicada a los pies de la imagen de San Cayetano, donde la gente va a rendir culto al patrono de los trabajadores.
El religioso sospecha que el atraco pudo producirse el miércoles, día en que se celebró misa. “Al oficio religioso concurre muchísima gente. Lo que nos llamó la atención es haber encontrado una ventana abierta por donde el delincuente pudo haber ingresado. Seguramente la dejó así durante la misa, para luego de cerrado el templo entrar por allí”, contó Casimiro.
 

“No nos sorprende”
 

Al ser consultado sobre esta situación, el cura párroco aseguró: “Lamentablemente este tipo de situaciones ya no nos toma por sorpresa, puesto que son más frecuentes de lo que la gente cree. Ya no hay respeto”. Agregó que, sin ir más lejos, hace un tiempo atrás también les robaron un equipo de sonido. “Habrá que tomar aún más recaudos”, sentenció el párroco.
Los Olivos es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Está ubicado en la Banda Oeste y se encuentra densamente poblado. 
Allí, la iglesia local lleva adelante una profunda tarea social a fin de alejar a los niños y los jóvenes de los peligros de la calle y de los vicios, como la drogadicción y el alcoholismo. Sin embargo, al igual que otros templos de la zona, la pequeña parroquia es objeto del accionar delictivo de gente inescrupulosa.
“Sentimos mucho esta pérdida, porque estábamos construyendo nuevas bancas para la iglesia y, además, con las recaudaciones de las limosnas se pagan la luz, el agua y el funcionamiento general de la parroquia”, concluyó el sacerdote.

HOY CUMPLE 431° DE SU FUNDACION LA CIUDAD DE SALTA | EFEMÉRIDES



Cumpliendo órdenes del virrey del Perú, Francisco Álvarez de Toledo, con el fin de crear una escala en las comunicaciones entre Lima y Buenos Aires. El nombre Salta es de origen indígena pero su traducción al castellano ha resultado difícil para los lingüistas y sobre su significado exacto se han propuesto las más disímiles teorías. Durante la época virreinal la población prosperó rápidamente pues era abastecedora de materias primas para la opulenta Potosí. Formó parte del Virreinato del Perú hasta 1776, cuando la Corona de España creó el Virreinato del Río de la Plata. En 1783 fue designada capital de la Intendencia de Salta del Tucumán.

En tiempos de la Revolución de Mayo, la ciudad fue cuartel general de las expediciones al Alto Perú y en la lucha contra los realistas, se destacaron los escuadrones de gauchos al mando del general Martín Miguel de Güemes. En 1813 las tropas de las Provincias Unidas del Río de la Plata a las órdenes del general Manuel Belgrano lograron una decisiva segunda victoria sobre los realistas en la batalla de Salta, suceso bélico que dejó libre al actual territorio argentino.

Tras la independencia en 1816, la ciudad quedó económicamente arruinada y se sumergió en un período de decadencia por buena parte del siglo XIX. Aunque hacia la década de 1890, con la llegada del ferrocarril y la radicación de numerosos inmigrantes españoles, italianos y árabes (sirios y libaneses en particular) la economía local adquirió nuevo vigor.

Desde mediados del siglo XX la ciudad experimenta un acelerado crecimiento demográfico, pasando de 115.000 habitantes en 1960 a más de 550.000 a finales de 2010.



ESPACIO PUBLICITARIO