Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Intentaron ingresar al país a cuatro chinos de forma ilegal




Viajaban en un VW Voyage que protagonizó una cinematográfica persecución policial ayer a las 10. Cada uno de los extranjeros le pagó $5.000 a dos pasantes oranenses para que los hicieran ingresar al país.


Dos hombres oriundos de Orán, de apellidos Corimayo y Carranque, de 24 y 21 años respectivamente, fueron detenidos sobre ruta nacional 9 a la altura de Cobos, tras una intensa persecución que comenzó sobre la ruta provincial 10.
El hecho ocurrió ayer a las 10 de la mañana, cuando una camioneta de la Brigada de Investigaciones 7 a cargo del comisario Walter Burgos, realizaba una patrulla de rutina.
Al llegar a la ruta que conduce a la localidad jujeña de Aguas Calientes, los policías observaron un automóvil VW Voyage gris detenido sobre la banquina.
Les llamó la atención que el número de la patente del vehículo estaba visiblemente adulterado con una cinta adhesiva negra que tapaba parte del número o la letra para modificarlos, por ejemplo, a un 9 le taparon un poco la parte superior para confundirlo con un 3.
Persecución
Cuando los brigadistas bajaron de la camioneta y se acercaron al automóvil detenido, lejos de permanecer en el lugar, los sospechosos escaparon a gran velocidad con destino a la ciudad de General Gemes.
Los efectivos dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 para pedir colaboración en la persecución.
Un trabajo policial conjunto evitó que el vehículo en fuga ingresara a la zona céntrica de la localidad, lo que podría haber sido muy peligroso
El vehículo en fuga fue conducido por el sector de la terminal hacia la ruta nacional 34. Allí tomó dirección norte-sur sin disminuir la velocidad, siendo perseguido por los patrulleros.
En la rotonda de Torzalito se desvió hacia la ruta nacional 9 con destino a Salta, cuando se vio cercado por la policía, tomó la rotonda de Cobos intentó regresar por donde vino, pero fue alcanzado y su camino bloqueado.
Una vez detenido se pudo observar que en el automóvil viajaban seis personas, cuatro de ellas son de nacionalidad China.
Se trata de dos parejas jóvenes con edades entre los 24 y 30 años.
En tanto, en los asientos delanteros viajaban Carranque y Corimayo, ambos domiciliados en Orán.
Cruzaron el Bermejo
La Policía determinó que los extranjeros habían ingresado ilegalmente al país por Aguas Blancas. Vestían ropas mojadas, por lo que se presume que habrían cruzado el río Bermejo nadando.
Todos están en buenas condiciones de salud. Fueron alimentados en la Brigada de Investigaciones de General Gemes y permanecen a la espera de la División Trata de Personas, ya que el caso quedó en manos de esa unidad especial.
También se estableció que cada chino había pagado $ 5.000 a los pasantes para que los hicieran ingresar al país.

ESPACIO PUBLICITARIO