Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Inauguraron la Biblioteca "Julián Weich" en la Escuela 4788 de General Güemes


Gral. Guemes Salta.- La comunidad educativa de la Escuela Nº 4788 Santa Teresita del Niño Jesús, de General Güemes, inauguró hoy su nueva biblioteca a la que nombraron “ Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad deUNICEF Argentina”, en homenaje al conductor por sus 20 años de trabajo por los derechos de los niños y adolescentes.

El acto se llevó a cabo esta tarde y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al actor y conductor de televisión Julián Weich. También participaron el intendente de la localidad, Daniel Segura, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, autoridades de UNICEF, directivos de la escuela, docentes, padres y alumnos.

La iniciativa surgió luego de que docentes y alumnos de la Escuela Nº 4788, a través del Ministerio de Educación de Salta, decidieran que el padrino de su biblioteca sea un Embajador de Buena Voluntad noble y entusiasta, elevando su propuesta a UNICEF. Fue así que desde el Organismo convocaron a Julián Weich a Salta a cerrar el ciclo lectivo de la Escuela Santa Teresita y celebrar la apertura de la biblioteca que lleva su nombre. Esto último fue una sorpresa para el conductor, quien se mostró honrado y honrado.

Al respecto el gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó su agrado de participar en el homenaje a Julián Weich. “Para mí representa una gran alegría poder estar aquí homenajeando a este gran hombre que trabaja por los chicos y que hace posible que ellos puedan ser los verdaderos protagonistas del futuro”, expresó.

El mandatario se refirió también al trabajo conjunto que el Gobierno de la Provincia realiza desde hace varios años con UNICEF, para velar por los chicos, su salud y educación. “Nuestra provincia es la que mayor parte de su presupuesto destina a la educación, sin embargo en este proceso de reafirmar el sistema educativo es indispensable la ayuda de este organismo, con el que seguiremos trabajando en pos de un mismo objetivo: mejorar los índices de escolarización”.

Urtubey agregó “Para que esta sea una tierra de oportunidades, no sólo hace falta el trabajo del gobierno y de las instituciones y organismos, sino también el trabajo de miles y miles de héroes anónimos, de padres y maestros, quienes deberán formar una gran cadena solidaria, mejorando los índices de escolarización y de esa manera construir una provincia con más inclusión y un país con más futuro”, finalizó.

En la oportunidad Weich agradeció emocionado que su nombre fuera utilizado para nombrar una biblioteca. Se refirió también a la importancia de que los chicos asistan a las escuelas y a la responsabilidad que le compete a toda la sociedad para que todos puedan ejercer su derecho a la educación.

“Es fundamental que todos los padres apoyemos y acompañemos a nuestros chicos durante su educación. Todos somos parte de la sociedad y si queremos un cambio y mejorar como país todos debemos actuar, porque nuestro país va a lograr ser mejor si todos nos educamos”, agregó.

En el mismo sentido el intendente Daniel Segura agradeció al conductor por su trabajo por los chicos. Aprovechó también para destacar la presencia de la Orquesta Infantil de Güemes, recientemente creada en el marco del Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, agrupación que luego de los discursos interpretaron obras musicales del repertorio popular argentino, para el disfrute de los presentes.
EL INTRANSIGENTE.COM 

ESPACIO PUBLICITARIO