Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ENTRADA DE LA IMAGEN - FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN MIGUEL

VISITA DEL PADRE "EUGENIO HOYOS" - MISA DE SANCION - www.gralguemes.com.ar

RECORDANDO A SANTIAGO ZARATE A 14 AÑOS DE SU DESAPARACION FISICA

PRESENTO SU RECETA DE HUMITAS FUE SELECCIONADA PARA UN PROGRAMA DEL COCIERO MARTINIANO

GENERAL GÜEMES: LOS PRODUCTORES PRETENDEN APROVECHAR MEJOR EL AGUA DEL RÍO


Buscan aprovechar el Mojotoro


La obra de construcción de una toma parrilla en el Angosto del Mojotoro fue presentada ante los productores de General Gemes por el Prosap -Programa de servicios agrícolas provinciales-, y sobre el que se espera la aprobación del Ejecutivo.
La obra mejorará el riego de 6.000 hectáreas cultivadas y recuperará otras 5.000 hectáreas que hoy están sin cultivar debido a la falta de agua.
Lo expuso el ejecutor del programa, Fernando Gomensoro, ante los productores e intendentes del departamento. El profesional explicó que la toma parrilla es una especie de dique invertido que se construirá en el río Mojotoro en su parte más angosta, y que tiene como principal objetivo recuperar el agua subterránea que circula por debajo del lecho del río que no pueden ser aprovechadas.
Este dique hará resurgir las aguas que serán canalizadas para una distribución pareja.
“Desde hace 50 años que existe la necesidad de contar con una obra como esta, cuando se presentaron los proyectos que no pudieron concretarse”, recordaron los productores.
Por su parte, Gomensoro remarcó que “los beneficios son muchos, entre ellos poder cultivar en tierras que hoy son improductivas. El estudio está concluido, incluso con las modificaciones sugeridas por los productores. Solo resta la aprobación gubernamental y luego se buscará financiamiento del Banco Mundial o del BID”.

Bebió tanto que cayó desmayada, en coma


VAQUEROS: EN EL FESTIVAL “SALTA, ALMA Y VIDA DEL FOLCLORE”

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde quedó internada con pronóstico reservado.


Una joven de 21 años cayó desvanecida, en estado de coma, luego de beber alcohol sin solución de continuidad, probablemente durante dos días seguidos, en el festival “Salta, alma y vida del folclore”, realizado entre la noche del sábado pasado y la madrugada de ayer, en el complejo municipal de Vaqueros.
Fuentes policiales dijeron a El Tribuno que el personal fue alertado ayer a eso de las 5.30, cuando la gente bailaba frenéticamente, por espectadores que advirtieron que una mujer se había desvanecido y no volvía en sí. Inmediatamente se llamó a una ambulancia del Samec, que trasladó a la víctima al hospital San Bernardo, donde una médica, de apellido Sandoval, diagnosticó que se hallaba en estado de coma alcohólico, motivo por el cual quedó internada con pronóstico reservado en la unidad de terapia intensiva (UTI) del establecimiento.
La joven fue identificada como Noelia Gómez, con domicilio en el barrio capitalino de Limache, en la zona sur de la ciudad.
En el mismo espectáculo, también debió ser atendido un cabo de policía, Marcelo Gutiérrez, del Cuerpo de Caballería, quien sufrió un repentino cólico renal.
 Coma alcohólico,  un cuadro riesgoso
Se produce cuando una persona pierde el conocimiento debido a una ingesta excesiva. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que este ingresa en el torrente sanguíneo se puede esparcir por todos los tejidos.
Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia. El consumo descontrolado produce un evenenamiento general que puede terminar en la muerte. Es común el caso de ebrios que fallecen por asfixia cuando vomitan y se les obstruye la tráquea. Su estado es tan deplorable, que carecen de la fuerza necesaria para expulsar el elemento obstructivo.
Las personas con deficiencias cardíacas pueden morir al no resistir el embate del alcohol.
Otros, con patologías neurológicas ocultas, también son proclives a fallecer por derrame cerebral. El consejo: beber con moderación.
FUENTE: www.eltribuno.info

Revelan los mensajes hot de la docente que acosó a un menor -


Las conversaciones que Silvia María García León mantenía con Gonzalo, vía Facebook fueron dadas a conocer y son muy subidas de tono


Los mensajes eróticos que una docente de 46 años le enviaba a través de Facebook a un chico de sólo 15 fueron revelados y se descubrió que la mujer tenía conocimiento de que el joven era menor.
El chat compromete a la docente de la Escuela Especial Luis Braille, en Chimbas, San Juan, ya que el pasado 12 de septiembre fue la misma mujer que envió la solicitud de amistad en la red social, luego de que él se disculpara por ocultarle su edad. “Ok, te perdono, pero no te zarpes porque voy a ir presa, jaja”, escribió la mujer.
Pasados los días, las charlas virtuales entre la docente, identificada como Silvia María García León, y Gonzalo fueron subiendo de tono. “Quiero que me partas a la mitad”, pidió el chico, a lo que la mujer respondió: “Esa es la idea. Haríamos todo los que vos quisieras hacer en la cama”.
Aprovechando su rol de docente, García León le indicó que tenía que aprobar lecciones de “sobre sexo oral” que el menor tendría que aprobar. “A mí me gusta en la cama. Se puede hacer muchas cosas. Y como me gusta dominar prefiero yo arriba”, confió Silvia.
La mujer no está detenida ya que el delito de promoción a la corrupción de menores es excarcerlable. La docente reconoció el hecho aunque dijo no tener la certeza de que Gonzalo fuera menor. Las conversaciones, sin embargo, indican lo contrario.
“No soy la única que chatea con un menor. Todo el mundo sabe que los chicos mienten en su edad para que les puedan habilitar una cuenta del Face”, dice uno de los mensajes. “Nunca estuve con alguien tan menor”, remarca en otro. La docente, que tiene 46 años y es madre de tres adolescentes, fue detenida antes de que se encontrara con Gonzalo por la Policía de San Juan.
Los hechos
Todo ocurrió el 27 de septiembre con la detención de una docente de educación especial que acosaba a un menor. La mujer, identificada con el apellido García León, está separada, tiene tres hijos de 13, 14 y 16 años y fue apresada por efectivos de la Seccional 26, tras una investigación minuciosa mediante la cual determinaron la existencia de 300 páginas de mensajes eróticos efectuados en conversaciones por Facebook y a través de SMS.
Los protagonistas de la historia se conocieron a través de la red social. Y la insistencia de la mujer tuvo efecto en el adolescente, que comenzó a ponerse celoso del entorno de ésta; sus padres se dieron cuenta por información de los pesquisas. “El chico tenía su computadora en el dormitorio y cada vez que entraba alguien evitaba que vieran con quién chateaba”, relataron fuentes de la investigación al diario El Zonda.
En este sentido, trascendió que la mujer prometía ser “la maestra de sexo” del chico, de acuerdo al contenido de los chats caracterizados por el elevado contenido sexual.
Las conversaciones de la docente están registradas y fueron analizadas por las autoridades, que así pudieron estar al tanto del momento en que ambos se iban a conocer personalmente: la mujer había acompañado a su hija a practicar patinaje y se encontró con el joven.
En ese momento, los policías se acercaron y detuvieron a García León, quien se puso a llorar y no opuso resistencia; desde allí fue trasladada a la Brigada Femenina, mientras que el adolescente, por orden del juez Guillermo Adárvez, fue restituido a sus padres.

ESPACIO PUBLICITARIO