BUSCAS ALGO EN GRAL GÜEMES

Búsqueda personalizada

domingo, 21 de octubre de 2012

Presos de la cárcel federal en huelga - El tribuno de Salta

Presos de la cárcel federal en huelga - El tribuno de Salta


Un número no determinado de presos de la cárcel federal de Gemes realiza una huelga de hambre para reiterar el reclamo de pago de 200 horas mensuales por el trabajo que realizan en los talleres carcelarios.
“No recibimos la comida y seguimos una dieta líquida por ahora”, explicó a El Tribuno uno de los internos que realiza la huelga. El preso relató también que a través de sus teléfonos celulares se mantienen permanentemente en contacto para coordinar las medidas de fuerza. Los presos federales cobran $1.800 mensuales por diversos trabajos que realizan en el penal. Pero los salarios del mes pasado les llegaron con descuentos de entre $600 y $700, según los internos.
Consultado el subprefecto Daniel Cardozo, dijo que “no se explica de donde salió esa idea de que debemos pagar 200 horas cuando la mayoría solo trabaja entre 120 a 130. En realidad es imposible porque no les dan los tiempos, salvo que se tomen las horas de clases como laborales”.


Los internos de la cárcel federal se comunicaron esta mañana con El Tribuno para expresar su disconformidad por la disminución salarial y aseguran que no recibieron información sobre los motivos de esa decisión.
Explicaron que cobran un promedio de $1.800 mensuales por trabajos de carpintería, herrería, huerta, parque y jardín y fabricación de bloques, cuyos productos se venden al público en los salones que tiene ese servicio penitenciario.
“De las 180 horas que trabajamos solamente nos pagaron por 120. La hora vale para los internos $11,50 y esto nos permite sostener a nuestras familias. Existía el compromiso de subir el valor horario a $13,40, pero sorprendentemente nos rebajaron las horas. Y los recibos de sueldo, que nos paga la Nación, no vinieron esta vez desde la administración central aparentemente.”, explicaron.
La cárcel federal tiene actualmente la capacidad casi colmada, es decir unos 380 varones y 188 mujeres, a las que también les impactó la disminución de horas de liquidación. Las mujeres internas tenían 200 horas mensuales y, según aseguran, les bajaron a 180.
Al reclamo salarial se sumó esta semana el pedido de agilización administrativa para muchos a los que se les cumplió la condena y aún no pueden salir en libertad. Los presos anticiparon que hoy no harán trabajos en el área industrial y de no revertirse la situación, “comenzaremos una huelga de hambre a partir del lunes próximo”, aseguraron.

:: CHAT GUEMES Cambia tu Nick

| TV VIVO GÜEMES


| NOTICIAS DEPARTAMENTALES TITULOS

Loading...

SMS A CELULARES GRATIS